Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Afirman que el uso de nanomateriales permite fabricar chips mil veces más rapidos

| 4
Chip de computadora. Foto tomada de extranotrix.blogspot.com

El Proyecto N3XT buscará usar nanomateriales para fabricar chips a temperaturas más bajas. Foto tomada de extranotrix.blogspot.com

Recientemente, investigadores de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos afirman haber encontrado una manera de fabricar chips a temperaturas mucho más bajas, mediante el empleo de nanomateriales.

El proyecto, que lleva el nombre de “N3XT” (tecnología para sistemas de computación basados en la ingeniería de nanomateriales, según sus siglas en inglés), básicamente consiste en el uso de este nuevo tipo de material que han diseñado para no necesitar utilizar temperaturas tan altas durante el proceso de fabricación (y así ningún chip se derrite en el proceso), en conjunto con el diseño de un sistema de “escaleras o ascensores” electrónicos múltiples para mover los datos entre ellos, sin necesidad de los cableados tradicionales.

Durante años los ingenieros y científicos han estado buscando la forma de fabricar chips tridimensionales, que serían apilados uno sobre el otro para permitir un flujo de datos mucho más acelerado.

Actualmente los procesadores y chips de memoria no pueden colocarse unos sobre los otros durante su proceso de fabricación porque este requiere calentarlos a casi 1.000 grados Celsius, lo cual resulta en que los chips ubicados en la parte inferior se derriten por completo durante el proceso.

Hoy en día la forma en la que están construidos los procesadores puede ocasionar un efecto cuello de botella, dado que mucha información intenta viajar por los mismos circuitos al mismo tiempo. Este proyecto N3XT permitiría crear procesadores apilados que tendrían muchos más “caminos” para enviar información y datos, lo que resultaría en una cosa muy sencilla pero maravillosa: computadoras hasta 1.000 veces más rápidos que los actuales.

(Tomado de Gizmodo)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Silvia dijo:

    A quien le sirve este impresionante avance tecnológico ? A los pueblos hundidos economicamente, a los que pierden sus tierras de cultivo en pro de las minas contaminantes, a los miles (solo miles ?) de emigrantes, refugiados, carenciados de vivienda, trabajo, agua y asolados por las pestes y el abandono de los responsables de construir un mundo mejor y equitativo ? Si fuera así , bailaria de contenta, me reiría a carcajadas, abrazaria al sol y me perderia en la blancura de la luna….pero….

    • Jaco dijo:

      Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas de lo que dices, es verdad que en el mundo hay cosas mucho mas importantes que el avance tecnologico. Pero no creo que esa sea la forma de referirse, tampoco vamos a negarnos al desarrollo, mejor que se gaste dinero en este tipo de investigaciones que en guerras, y estoy seguro que en armamento solamente se invierte muchisimo mas que en tecnologia.

  • Miguel01 dijo:

    Silvia.
    Muy poético tu comentario. Parece que estas en contra del desarrollo de la tecnología, según tu criterio no se debe gastar ni un quilo en ciencia y tecnología mientras existan todos esos males que refieres, por suerte no es así, actualmente se gasta dinero no solamente en hacer armas, se gasta para mejorar la salud humana, para ser más eficiente, paran conocer el mundo en que vivimos, en todas las ramas del saber. Según tu criterio el grito de Pitagoras, EUREKA, no debió de haberse hecho ya que en ese momento había mucha más miseria en este mundo y estaríamos cazando mamuts vestidos con taparrabos.
    A lo mejor ese chip es que te salva la vida a ti o tu familia en un futuro ya que sin duda se usará en dispositivos médicos, aparte de las armas.

  • m&m dijo:

    error, si se estan fabricando chips de memoria apilados, por ejemplo flash, y el año que viene empiezan a venderse RAM

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también