Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¿Sabes quién soy?

| 63 |

El pueblo venezolano llora a su presidentePor Farruco Sesto*

¿Sabes quién soy?
Soy la fuerza que no se doblega

Con una idea en el corazón
me hice persona
humana.

Ese es el orgulloso título que llevo
tatuado en la frente.

Me sostengo en pie sobre la dignidad
que en multitud me ha sido
conferida.

En libertad respiro.
La lucha es larga.

Es imposible que me compren.
Es imposible que me acobarden.
Es imposible que me derroten.

Me llamo pueblo
de Chávez.

*Farruco Sesto es poeta y arquitecto, y ha sido Ministro de Cultura del gobierno bolivariano de Venezuela. Tomado de Siete a la Carga

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lia dijo:

    Sabias palabras…

    Fuerza Venezuela…

  • Juan Antonio Hernandez Caraballo dijo:

    El pueblo de Chávez marchará hacia delante, no importa cuantas dificultades tengan que enfrentar, pero un pueblo que tenga como paradigma a Bolivar y a Chavez, tiene buena base para recuperarse de los golpe que reciben los revolucionarios en su camino. Hay que ser optimista y como Maduro dijo: no es hora de tristesas.

  • JNMM56 dijo:

    Hermanos venozolanos, con esa fuerza infinita que da el saber quien soy, hay que sacar experiecia y darse cuenta que la lucha no termina, que hay que seguir adelante defendiendo las ideas que dieron la libertad y la dignidad al pueblo venezolano, no se pueden acobardar, no se pueden detener, hay que seguir adelante, hay que estar unidos, solo así será invencible la Revolución Bolivariana de Hugo Chavez y de Maduro que es la Revolución de Ustedes la que tienen que defender en todos los planos, el económico, el idelógico, el político y si es preciso ofrendar la sangre para recuperar el terreno perdido no se pueden amilanar, pueden estar seguros además que en este momento de temporal revés, pueden contar como siempre con el apoyo y la yuda solodaria de todo el pueblo cuabano

  • Maria Elena dijo:

    Luchen por todo lo que han logrado, no se dejen arrebatar su Revolución.

  • JNMM56 dijo:

    Hermanos venezolanos, con esa fuerza infinita que da el saber quién soy, hay que sacar experiencia y darse cuenta que la lucha no termina, que hay que seguir adelante defendiendo las ideas que dieron la libertad y la dignidad al pueblo venezolano, no se pueden acobardar, no se pueden detener, hay que seguir adelante, hay que estar unidos, solo así será invencible la Revolución Bolivariana de Hugo Chávez y de Maduro que es la Revolución de Ustedes la que tienen que defender en todos los planos, el económico, el ideológico, el político y si es preciso ofrendar la sangre para recuperar el terreno perdido no se pueden amilanar, pueden estar seguros además que en este momento de temporal revés, pueden contar como siempre con el apoyo y la ayuda solidaria de todo el pueblo cubano

    PD: Disculpen las erratas cometidas en el mensaje original, la premura no me permitió revisar antes de enviarlo , ahora va corregido

  • REFLEXIVO dijo:

    Que Viva Chávez!!! Que Viva Maduro!!! El pueblo venezolano ha sido comprado una vez más con promesas de cambio, de cambios económicos y han obviado las conquistas de la Revolución para el pueblo. No solo ha sido Venezuela, pero Venezuela es la que más duele. La Estrategia tiene que ser más inteligente. No se le puede seguir el juego a la derecha en ninguno de los países en que se han envalentonado. El pueblo tiene que seguir siendo educado y ahora, con la MUD en la Asamblea, la lucha tiene que ser más intensa y formando conciencia, de manera que sepan enfrentarse a las medidas que pretende y seguramente va a tomar la Asamblea Nacional, para ir restándole poder al Gobierno. Ahora es cuando es, porque hasta ahora, con los incrementos de salario, la Cesta-Ticket, las pensiones de Madre del Barrio, la Educación y la Salud gratuitas, las viviendas gratuitas, llenas de equipos domésticos, las Misiones de Cultura, Deportes, Eléctrica, en fin. Cuando comiencen las nuevas batallas, restricciones, medidas sociales contra esas Misiones, es cuando la unidad de los invisibles, como los llamó Chávez, que ya no lo son, es importante.

  • Sandalio dijo:

    No lloren, tendrán siempre la oportunidad de corregir el rumbo y así ganar otras elecciones por venir. Ustedes son del bravo pueblo que el yugo lanzó y no dejarán ponéreselo de nuevo por nadie.

    • katrina dijo:

      El pésame se dá cuando alguien ha muerto y aquí no ha muerto nadie pues el pueblo de Venezuela está vivo y estamos seguros de que en lo adelante se lo demostrará al mundo, de este reves saldrá con mas fuerzas y lo convertirá en victoria. Maduro y los dirigentes que lo han acompanado siguen vivos y no dejarán que las ideas del Comandante Chavez y de Bolívar mueran, las mantendrán bien en alto como precioso estandarte de América y del mundo. !Viva Venezuela!, !Viva Chávez!, !Viva Nicolás Maduro!

  • Eduardo González S. dijo:

    Hermanos llaneros: “La amargura y la frustración no son más que impedimentas cuando se conoce el fracaso”. Escamoteo esta frase de Fidel para instarlos a no perder impulso en el momento actual. El pesimismo no tiene cabida en la vida de los que luchan. Eso se deja para tiempos mejores. Hay que seguir luchando por nuestros sueños. Sin sueños no existirían los revolucionarios. Ensillen y a cabalgar rumbo a los nuevos Carabobos.

  • Florecita dijo:

    ¡Viva Chávez!, hay que honrarlo como el honró a Bolívar

  • lili dijo:

    Ya probaron el sabor de la revolución ; estoy segura que abrá un levantamiento de todos los chavistas ..Como digna cubana siempre digo…

    !!Mejor comer boniato que ser esclavo de los yanquis ¡!!!

  • MAILENA dijo:

    Ahora solo les queda unir fuerzas para levantar las ideas de Simón Bolívar y Chávez, el pueblo venezolano junto a Maduro seguirán adelante con la Revolución triunfante.

    Bueno el pueblo Contramaestrense se une a ustedes en esta ardua lucha…

    !Qué viva siempre la Revolución Bolivariana!
    !En la Unión está la fuerza!
    Patria o Muerte, !Venceremos!

  • ppprofesional dijo:

    Me solidarizo con los humildes de Venezuela, difícilmente una camada de buitres pueda resolver los problemas de miseria y enagenacion como lo han tratado de hacer chavez y maduro.

  • MAILENA dijo:

    Se que ver triunfar la oposición en las votaciones, no quiere decir que perdieron las elecciones, siempre recuerden que es mejor perder una batalla, que no perder la guerra… y si el pueblo venezolano con las ansias de defender sus ideales se unen, como siempre lo ha estado el pueblo cubano, les aseguro que triunfaran las próximas, y así le demostrarán a la contra de su país que la sangre venezolana, las ideas de tantos héroes caídos por su tierra no fueron en vano…

    Ahora les queda unirse todos de las manos, y gritar al mundo entero, que a Venezuela no la destruyen; así vengan cinco infiernos. Unidas siempre estaremos, para levantar las conquistas, y decirle al enemigo que defenderemos nuestra patria linda…
    !Que siempre viva la revolución victoriosa de Chávez y la de Maduro hoy!
    !Que siempre viva el pueblo venezolano!
    !Hasta la VICTORIA SIEMPRE!

  • Soñador dijo:

    Profundo pensamiento el del poeta. Es hora de convicciones para seguir adelante y alcanzar el triunfo….. Lo obtenido por la MUD es parte de las fuerzas opuestas a la revolución bolivariana, pero la lucha continúa. No es fácil, pero tampoco imposible. Los revolucionarios tenemos que tener fé en la victoria….

  • Blanquita dijo:

    ¿ Sabes quién soy? Soy la Fuerza que no se doblega. Sé que he tenido un revés, pero lo sabré convertir en victoria. Me quedan batallas que librar y no me dejaré derrotar. Me llamo pueblo de Chávez.
    Pido excusas a Farruco Sesto por tomarle prestado líneas de su bello poema.
    Me llamo pueblo de Fidel y de Raúl.

  • Alexisdj69 dijo:

    Saludos..
    Hermano Venezolano…..
    La batalla no esta perdidas, a luchar junto a Maduro y PSUV

  • irma guerra M. dijo:

    La oligarquía venezolana con sus patrañas habrán podido confundir a algunos pero las ideas de Chávez vivirán por siempre.
    Recordemos las palabras de Abraham Lincoln “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo”.
    El pueblo venezolano sabrá reponerse, la verdad debe prevalecer,
    Viva Chávez, Viva Maduro

    • REGLA ISABEL HERNANDEZ GOMEZ dijo:

      hola a todos los foristas
      Animo venezuela se ha perdido una batalla ,no la querra
      CON LAS IDEAS DE BOLIVAR Y CHAVEZ al frente ,no es hora de lamentaciones
      FUERZA VENEZUELA

  • Lijandy-UCI dijo:

    Decirle al Pueblo de Venezuela que Chávez Vive y la Lucha sigue, ánimo para ese pueblo de Venezuela!!! Luchemos por una Revolución Justa para ese pueblo tan bello!!! VIVA CHAVEZ!!! VIVA MADURO!!!VIVA la Revolución Venezolana!!!

  • CARLOS BÁEZ PUIG dijo:

    DESPUÉS DE LO AMARGO DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES DE VENEZUELA CADA DÍA TIENE MÁS VIGENCIA LO QUE DIJO EL CHE
    “AL IMPERIALISMO NO SE LE PUEDE DAR NI UN TANTICO !ASÍ!!!!!!!!!”
    ESO ES VÁLIDO TAMBIÉ PARA DECIR QUE A LA BURGUESÍA NO SE LE PUEDE DAR UN TANTICO ASÍ Y RESULTA IMPOSIBLE TRIUNFAR EN EL jueguito DE LAS ELECCIONES SI NO SE ROMPEN LAS ESTRUCTURAS ECONÓMICAS DE LA BURGUESÍA
    LA PALABRA ES IMPORTANTE PERO LOS HECHOS Y LAS ACCIONES SON LAS QUE DECIDEN EL JUEGO

  • York-Barón dijo:

    Hermanos de Venezuela con humildad pero con un muy sano orgullo les pido miren el ejemplo de Cuba, de su pueblo y de los Cubanos, nosotros tuvimos un Zanjón, tuvimos un 1898 “fuimos la ultima de las colonias de España en obtener la indecencia” y nos la arrebataron los mismo que hoy ayudaron a esta derrota en una batalla en Venezuela, perdimos la Revolución del 30, tuvimos un Moncada, tuvimos un Alegría de Pío, tuvimos un 13 de marzo y un 9 de abril, pero en todas esas batallas de casi cien anos, los cubanos no nos pusimos de rodilla y nos llego un luminoso PRIMERO de ENERO, en estos anos de revolución no pocos han sido los ostaculos y dificultades pero nunca hemos flaqueados, el verdadero pueblo de Venezuela no puede claudicar, a Venezuela le queda mucho por hacer, no es momento de lamentaciones, es el momento de acción, es el momento de que todos los Venezolanos dignos se unan y no dejen pasar a las ordas del Gigante de las 7 Leguas, Digame Venezuela en que puedo servirle, aquí estoy a sus servicios

    • walde dijo:

      Viendo lo tristemente ocurrido no hago mas que pensar en las sabias palabras de nuestro Apóstol José Mrti, cunado le asevero a Máximo Gómez que no tenia nada que ofrecer a no ser la ingratitud probada de los hombres” sabias palabras”. por momentos vemos como en Venezuela eso que le llaman DIALÉCTICA se hace mas perceptible, a Bolívar le sucedió cdo varios de sus seguidores le dieron la espalda; ?cuantas veces el inolvidable Comandante chavez hablo de ello? ; ahora resulta que ese pueblo o mejor dicho una parte de ese pueblo se ha olvidado de todo lo que se ha alcanzado con la revolución chavista y con la mano en el estomago apuesta por destruir todo sin mas ni mas , sin pensar que todo se le virara al revés cuando la voraz derecha cumpla su objetivo; entonces solo entonces sera tarde y habrá que empesar de nuevo.? acaso no aprendemos de las Historia ya esta película la hemos visto varias veces sino recordemos a nicaragua?. ahora bien también pienso que no debemos sentarnos en lo alcanzado y logrado el ser humano siente la necesidad de evolucionar en sus aspiraciones eso es una ley y por tanto hay que seguir luchando a pesar de las dificultades y las múltiples barreras que impongan los enemigos de idiologia , claro que habra que seguir buscando las mejores y nuevas maneras de atacar las debilidades del contrario pero quizás. los resultados demuestran que lo hecho hasta ahora no resulto y por tanto hay que mirar el problema desde otras perspectivas. ADELANTE VENEZOLANOS LA GUERRA NO ESTA PERDIDA.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también