Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Yarisley, Larduet y La Cruz, los mejores deportistas de 2015 en Cuba

| 20 |

15th IAAF World Athletics Championships Beijing 2015 - Day FiveLa pertiguista Yarisley Silva, el boxeador Julio César La Cruz y el gimnasta Manrique Larduet fueron seleccionados hoy como los mejores deportistas de Cuba en 2015.

Silva brilló en 2015 con su título en el Mundial de Beijing y el cetro panamericano en Toronto, amén de haberse elevado en agosto hasta 4,91 metros, la mejor marca de su vida.

Por su parte, La Cruz cumplió un año fantástico tras coronarse en el Mundial de Doha, Qatar, e imponerse en Toronto, títulos que le bastaron para adjudicarse la distinción de Mejor Boxeador del curso, de acuerdo a la Federación Internacional de ese deporte.

Larduet realizó una actuación sin precedentes para Cuba en el Mundial de Glasgow, Reino Unido, al obtener la medalla de plata en el all-around y la de bronce en la barra fija, la mejor faena histórica de un gimnasta de la Isla en citas del orbe.

Según las votaciones del Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba y el Instituto Cubano del Deporte, la disciplina individual más destacada fue el boxeo, mientras a nivel colectivo la distinción recayó en el béisbol, amparado casi exclusivamente en la corona de Pinar del Río en la Serie del Caribe.

En tanto, la escuadra de boxeo Domadores de Cuba ganó el cartel de equipo más destacado del año.

Asimismo, la baloncestista Clenia Noblet y el beisbolista Alfredo Despaigne fueron elegidos como los mejores atletas de deportes colectivos, en sus respectivos sexos, mientras el pugilista Joahnys Argilagos recibió el nombramiento de novato del año.

La relación de los 10 deportistas más destacados incluye a los luchadores Mijaín López e Ismael Borrero, la discóbola Denia Caballero, el triplista Pedro Pablo Pichardo, los boxeadores Arlen López y Lázaro Álvarez, el remero Ángel Fournier, la canoísta Yusmary Mengana, la judoca Idalis Ortiz y el taekwondoca Rafael Alba.

Obtuvieron menciones especiales los boxeadores Erislandy Savón, Yasnier Toledo y Yosbany Veitía, la ciclista Lisandra Guerra, el taekwondoca Rosbelis Despaigne, y los pelotaris Jhoan Torreblanca y Armando Chappi (pelota vasca). La jabalinista Yulenmis Aguilar y el boxeador Dainier Peró fueron escogidos como los deportistas juveniles más importantes del año en Cuba.

Entre los discapacitados, los mejores de 2015 fueron Omara Durand, Yunidis Castillo y Lenier Savón, todos de atletismo, en tanto la pesista Leydi Rodríguez recibió el galardón que la acredita como novato del año.

Asimismo, Erik Hernández, de dominio del balón, se impuso en la categoría de actividades especiales, mientras Mayumi San José y Silvia Tabío fueron premiados como mejor profesor de educación física y mejor activista, respectivamente.

Finalmente, Lourdes Pérez, de voleibol, y Carlos Agüero, de atletismo, recibieron el nombramiento de mejores árbitros a nivel internacional y nacional, por ese orden.

(Con información de Prensa Latina)

Manrique Larduet.

Manrique Larduet.

Julio César La Cruz.

Julio César La Cruz.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Extremo Oeste dijo:

    Está bien así.

  • Henry dijo:

    Mi felicitacion para los tres, se lo merecen por su destacado resultado duranto todo este año.

  • Pinareña dijo:

    jajajaja Pinar Campeon!!!!!

  • Pinareña dijo:

    jajajaja Pinar Campeon!!!!! Felicidades a los atletas

  • Pinareña dijo:

    jajajajaj Pinar Campeón!!!!!!!!!!!!!!!!! Felicidades a todos los atletas.

  • tutty dijo:

    ¡Eso es mi Cuba¡Demuéstrenle al mundo entero que con o sin ayuda de otros países nosotros podemos salir adelante.Ese es el verdadero espíritu de todos los ciudadanos cubanos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Totalmente en contra que declaren mas destacado al beisbol por la victoria sufrida de los centroamericanos como unico punto casi a favor y los desastres consecutivo en panamericanos y super 12, la aficion aun esta muy sufrida para que ademas se burlen de nosotros con esta decision

  • Arturo dijo:

    Muchas gracias a cubadebate por su buena información ya que en el periodico granma en esta noticia de los premiados nunca mencionan a el equipo de Pinar del Rio que ganó la serie del caribe y tampoco mencionan la victoria que obtuvo recientemente este mismo equipo en el juego contra industriales.

  • Yerandy Nuñez dijo:

    y Arlenis Cierra? Campeona MUndial en ciclismo? Tenia mas meritos este año que ña propia lisandra

  • Blue Jet dijo:

    ¿Beisbol como mejor deporte colectivo? Tal parece un chiste de mal gusto, pero se me asemeja más a una burla. En ese caso se irrespeta a la opinión pública de nuestro país, que es nuestro pueblo. Seguimos con la cadena de desaciertos, asíjamás llegaremos a la verdad.

  • Leo dijo:

    A Manrique Larduet mi admiración, creo que bien merecido se lo tiene pero por otro lado opino que no fueron justos con Denia Caballero, les explico: Denia llegaba al 2015 con una marca personal de 65.60m, pero a partir de Junio esas marcas fueron creciendo hasta la impresionante cifra de 5 metros por encima de lo que traía 70.65m casi destroza el récord nacional, fue la segunda mujer en 22 años en lograr más de 70 metros, ganó los panamericanos y en la final del Mundial no le dio chance a nadie sacándole cerca de 2 metros a la Perkovic y 4 a la alemana todo en el mismísimo primer intento y si miran la secuencia de sus seis disparos con cualquiera de ellos hubiera sido campeona mundial y olímpica en ediciones anteriores. Yarisley comenzó el año llena de incertidumbres, incluso tuvo que parar de competir, no fue hasta los panamericanos que pudo encontrar marcas respetables y llegar al mundial para ganarlo con 4.90 (claro había roto el récord nacional antes), si comparamos progresión y estabilidad competitiva me parece que tienen que revisar, las dos son grandes de por sí a Denia nunca la he escuchado hacer ostentación de grandilocuencia y triunfalismo como PPP y muchos otros atletas y directivos, mesurada y cautelosa y sobre todo sencilla y modesta, me quedo con eso para mí fue la mejor, en el masculino lo compartieron y no pasó nada, felicidades a su entrenador y ojalá lance más de 72 metros en Rio

  • sergio dijo:

    jajajajja,q chiste mas bueno!!!!!, el beisbol como mejor deporte colectivo, jajjajajaaa, es el mejor chiste de la semana

  • Jazmin dijo:

    Muchas felicidades a los 3, lo merecen !!!

  • lilia Reyes Lemes dijo:

    Felicidades a los tres, Solo el Pueblo que mejor preparado tiene a sus hijos, tiene el derecho de verlos Crecer tan AlTO!

  • luiso dijo:

    que el beisbol sea el mejor deporte colectivo solo nos demuestra lo pesimo que andamos en estos deporte y si analizamos en este año ningun otro deporte colectivo tuvo mejor resultado que el cubapinar que fue a la serie del caribe , asi que de acuerdo no hay dudas y en los individuales siempre me ha gustado el caracter competitivo de yasrisley pero de acuerdo con leo , asi que pienso que debieron compartir la distincion como hicieron en el masculino .

  • avilio dijo:

    Y el resto de los 10 discapacitados galardonados, porque no se mencionan en la información?

  • Rafael Rodriguez dijo:

    no publicaron a los 10 mejores juveniles, que también fueron elegidos y publicarlo es un estimulo

  • Corona dijo:

    De acuerdo, los três merecen ser premiados. Felicidades, muchachos (as)!!!.

  • rashel dijo:

    YARISLEY ERES LA MEJOR MIS FELICITACIONESSSSSSSSSSSSSSSS

  • I Glez dijo:

    Con el mayor respeto del respetable Foro del Colegio de Periodismo deportivo Cubano y de la Direccion Nacional del INDER, en los ultimos tres años he estado comentando por este y otros foros cubanos, q no se esta siendo rioguroso y justo en cuanto a la seleccion de todo lo q vale y brilla del deporte cubano.

    Este año DeniaCaballero debio ser la mejor atleta del 2015 pues su palmares y resultados fueron los mejores q los de la q le fue otorgado este titulo pese a alcanzar un resultado superlativo en la ultima etapa de temprada atletica (entiendase Toronto, y CM Beijing), ninguna de las dos ganaron el ranking de sus respectivas especialidades ni fueron las mejores en la Liga del Diamante, pero Denia brillo mas y fue mas estable.

    Del primer lugar compartido entre JC la Cruz y Larduet -ambos excelsos en sus disciplinas cierto-, pero lo alcanzado por el boxeador supero a Manrique ya que se le dio el titulo por la Federacion Mundial de Boxeo al mejor boxeador de la temporada amen de haber alcanzado el titulo mundial (por cierto el tercero consecutivo) y el oro panamericanp, Manrique magnifico en sus resultados y un talentazo pero srs hay q respetar y el camagueyano fue el mejor por amplio margen en el año.

    Faltaron en la relacion de los mejores atletas del año, la tiradora Eglys Cruz, el tirador Leurys Pupo ambos clasificados ya para Rio y ademas ganaron en CM en diferentes copas del mundo en las q participaron, la femina brillo mas q el varon porq gano el oro panamericano mientra el cubano no brillo alli. En los deportes acuaticos se obvio.se olvido la meritoria medalla de oro alcanzada por los cubanos Guerra y Heykel,en la plataforma casi unica delas q se les escapo a los mexicanos en esta disciplina, en el canotaje se obvio al principal medallista de los juegos panamericanos Mario Garcia tri campeon -apretaron , bueno se les olvido, es una minucia en otro momento sera-, en el ciclismo femenino Lisndra Guerra , Marlies Mejias y Arlenys Sierra, solo Lisandra clasifico con un premio de consuelo- mencion especial, q ironia- por sus resultados del 2015, esas mujeres se ripiaron a donde fuera q han ido representando a su pais y obtenido triunfos de alto vuelo en Campeonatos Panamericanos, y Copas de Mundo, en fin otro desaguisado, las taekwandocas y las judocas han hecho su mayor esfuerzo no obteniendose los mejores resultados –no se lo q ha pasado -tengo la impresion subjetiva q aqui hay otros problemas, pero como menciono no me consta- pero en los panamericanos de Toronto tuvieron destacadas actuaciones y aporte significativos al medallero de diverso color- y era la competencia fundamental del 2015, para el movimiento deportivo cubano ellas cumplieron y sobre cumplieron , pues hay q estimularlas mencionarlas a a cada uno porq se lo ganaron-, los discapacitados se podia hacer una relacion mas amplia y exacta de quienes fueron los mas destacados eso es super necesario por lo q representa para cada uno de esos bravos atletas q luchan no solo contra rivales sino contra sus discapacidades sin cuartel y en dificiles condiciones y escenarios. Tambien se deja fuera a Osleny Guerrero este hombre lleva luchando por su clasificacion a Rio desde los panamericanos de Guadalajara y q ya casi lo tiene materealizado, y qcasi nunca se le premia con una mencion, no se le propicia tener una base de entrenamiento en Asia una vez al año para aumentar su nivel deportivo al topar con la elite del mundo del badminton, llega mal preparado a los campeonatos del mundo pues ahi si no tienes fogueo con los rivles de la elite- asia y europa-, pues te vas en la primera ronda si tienes un pareo dificil.

    El beisbol nuestro principal evento en los deportes colectivos, coincido con la mayoria de los foristas q el mismo esta en crisis aunque no lo querramos reconocer mas q a regañadientes; pero señores ganamos la Serie del Caribe y dimos una sorpresa mayuscula a todos nadie contaba con nosotros ni el mismisimo director -Dr. Puello-, del evento se esperaba esto, no se recalca – porq Urquiola dijo lo q dijo en su entrevista y en la actulidad dijo cosas q a muchos disgustaron desde periodistas hasta directivos pero q son verdades duras y lacerantes, q nadie quiere aceptar y q todos conocemos hasta la saciedad y ese es el castigo, eso es una muestra de lo inmaduros y prepotentes q son nuestros funcionarios q no son capaces de interiorizar sus yerros y trabajar sobre estos, para lograr superar este mal momento-, al otro q premian y no es q este en desacuerdo pues es a un jugador de categoria y de lo mejorcito q tenemos Despaigne lo aupamos como el mas destacado y tampoco lo fue, pues ni en Toronto, ni en el Premier brillaron, sin embargo y q dios me perdones el JMV del la Serie del Caribe Frederich Cepeda – no lo invitaron ni a ir al Premier- otro error garrafal de la DNB y el INDER-_y q tambien hizo lo suyo en los panamericanos de Toronto, aunque no brillaron ni Despaigne ni el como si lo hizo el capitalino Rudy Reyes champion bate q no lucio en el Premier- pues lo tumbaron rapido-, y no le dieron chance como a otros q se mueren con ellos aunque no hagan nada de nada -como los Gurriel Yuliesky y Lourdes Jr. y hagan e improvisen lo q no se le pide q necesita-, en los partidos siguen clavados en las alineaciones, mi opinion Cepeda debio de ser el mas destacado porq fue el de mejores resultados integrales en el 2015 y destacar la labor del equipo PR y su director eso no se puede dejar de decir y de reconocer es lo moral y etico q habia q hacer.

    Mientras no seamos capaces de hacer un estudio mas profundo y pormenorizados de todos nuestros exitos y darle justo e ineludible reconocimiento a cada deportista etc, por modesto q hayan sido sus resultados en el ambito centro, panamericanos, Mundial seguiremos con esas dificultades, sin q me quede duda alguna.

    En esto creo no es solo dar premios materiales, casas en la playa y mas gasolina para el carro de alguien en particular etc, a veces un estimulo moral vale mas y tiene mayor significacion para una persona q todo el dinero del mundo, por eso creo q se debe ser mas riguroso, selectivo y conformar y ampliar la relacion de atletas, separarlo por sexos, por categorias pues asi se lograra verdaderamente hacer muchos mas en lo moral, con menos en lo materia – aunque hay q tenerlo en cuenta, si hay q dar algun estimulo si se puede-, y se levantara el ego de mucho pero de muchos q se halla en estos momentos lesionado y herido.

    Una ultimas palabras, honor y merecimientos a todos los atletas por sus resultados alcanzados en el presente 2015, sigan luchando y dandole satisfacciones a este pueblo q los ama, los quiere, y los respeta, por todo lo q se sacrifican por llevar alante el movimiento deportivo cubano en los mas reconditos confines del planeta y en dificiles circunstancias y condiciones.

    Honor y gloria a todo los q defienden nuestra badera en las mas dificiles condiciones.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también