Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Francia podrá utilizar espacio aéreo turco para lucha contra EI

| 5 |
Foto: Tomada de www.hispantv.com

Foto: Tomada de www.hispantv.com

Fuentes diplomáticas confirmaron hoy que el gobierno de Turquía autorizó a Francia utilizar su espacio aéreo para atacar al Estado Islámico (EI) en Siria.

Según citaron algunos medios turcos, como el diario Hurriyet, París “pidió autorización para usar nuestro espacio aéreo en el contexto de la lucha contra el EI, la cual fue concedida a condición de que se cumplan los principios generales definidos para los países de la coalición internacional contra ese movimiento”.

La solicitud francesa forma parte de la decisión nacional y europea de reforzar el combate contra el EI, luego de que el grupo se adjudicara la autoría de los atentados registrados el 13 de noviembre en París, con un saldo de 130 muertos.

Alemania también pidió permiso a Turquía para emplear la base aérea de Incirlik, ubicada en el sur del país y cerca de la frontera con Siria, en las operaciones contra el EI.

Para esta demanda todavía no hay una respuesta oficial, indicó Hurriyet, aunque la ministra germana de Defensa, Ursula von der Leyen, estuvo ayer aquí para sostener un encuentro con su homólogo, Ismet Yilmaz.

Berlín pretende enviar a la base seis aviones de reconocimiento Tornado que el país europeo se comprometió a aportar a la coalición internacional contra el EI.

Hace dos días el rotativo señaló que Ankara también concederá esa autorización, según fuentes consultadas.

La actitud favorable de Turquía en estos casos contrasta con la asumida la semana pasada, cuando derribó un avión ruso que formaba parte de las operaciones de Moscú contra el EI.

Ankara alegó que llevó a cabo el ataque porque la aeronave violó su espacio aéreo, lo cual fue negado por las autoridades de Rusia, desde donde afirmaron que el aparato voló todo el tiempo en territorio sirio.

El hecho provocó un alza de las tensiones entre los dos países y Moscú consideró que fue un golpe a traición.

Tras el hecho, el presidente ruso, Vladimir Putin, denunció que pese a la postura pública contra el EI, en la práctica Turquía apoya secretamente a esa organización y le compra petróleo, una de las principales fuentes de ingreso del grupo.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    A excepción de Rusia, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS los demás que bombardean al EI en Siria están violando flagrantemente el derecho internacional, y cuando eso sucede qué otra cosa se puede esperar, y la ONU ahí bien.

  • loo dijo:

    La OTAN esta tramando algo grande contra Rusia, Alemania,Inglaterra y Francia pidiendo ayuda al ladrón del petroleo, y promotor del terrorismo, no tienen cara estos países occidentales…

  • Olex dijo:

    Este es el Maine europeo, la mecha que buscaban.

  • Annia dijo:

    Como se parece esto al inicio de una tercera guerra mundial, parece que los seres humanos somos incapaces de aprender de nuestros errores, por absurdos y bárbaros que estos puedan ser.
    Una vez más Alemania, Francia, Rusia, EEUU, lo triste es que los millones de muertos serán a costa de los pobres diablos de esos países, nunca a costa de los políticos ni los millonarios que están cocinando una nueva bestialidad de guerra.

  • El analista Ed dijo:

    Ahora es que de verdad los rusos se daran cuenta de toda la trama de la OTAN, es que no toleran que Rusia este metida en Siria, la que calificaban de su proximo objetivo, con los actos que han emprendido, tumbando el avion ruso, los ataques terroristas a varios paises y toda esa telaraña que han tejido han dejado al descubierto que lo unico que ellos quieren es apoderarse de Siria a cualquier precio y es verdad la carnada lo es Turkia, lo que pasa es que Rusia no ha mordido el ansuelo, de todas manera Turkia despues de derribar el avion se sintio amenazada y con miedo de un posible ataque ruso, pero ya resolvieron el problema, aviones de Francia volaran por su espacio aereo para bombardear al El y a la vez brindaran proteccion a un miembro de la Otan, Alemania que pide permiso para utilizar una base aerea turka y de seguro otros mas, perdon se me olvida un comentario, Alemania metiendose donde no debe, que mala memoria tienes Angela, yo tu, daba la espalda y no me metia en esa guerra, a estas altura no hay revancha ni forma de devolverle el golpe a los rusos, ya es tarde para otra locura como la que cometio Hitler.
    Como dice Annia estan cocinando la Tercera Guerra Mundias para luego comenzar la Cuarta a palazos y pedradas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también