Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Este viernes primer tope bilateral de kick-boxing Cuba-EEUU

En este artículo: Cuba, Deportes, Estados Unidos, La Habana
| 9 |

Cuba-USAA partir de las dos de la tarde de este viernes se disputará el primer encuentro amistoso de Kick-Boxing, en la modalidad Low-Kick (patada baja) y Regla K-1, entre las selecciones nacionales de Cuba y Estados Unidos.

El tope, que se realizará en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana, está pactado a diez combates de tres asaltos con dos minutos de duración cada uno, en las de categorías 57, 60, 63.5, 67, 71, 81 y 91 kilogramos.

Los estadounidenses se presentan con una selección amateur, que está ubicada entre las primeras del ranking mundial y es dirigida por Charles Post, presidente de la Asociación Mundial de Organizaciones de Kick-boxing (WAKO) en esa nación.

La Escuela Cubana de Kick-Boxing y Artes Afines se fundó en 1990 y el país es miembro WAKO desde febrero de 1998, por lo cual recibe apoyo de organizaciones internacionales para el desarrollo de las diferentes disciplinas que la integran.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    y la mlb cuando..

  • マジンガーZ dijo:

    Se transmitira en vivo por la tv?

  • Killik dijo:

    un saludo a todos los practicantes, y en especial a mis compañeros y profesores de Holguin que han mantenido este arte marcial vivo en esa ciudad, un abraso a Osvaldo George Rodríguez Pérez, Jorge Luis de Góngora Mesa, Rolando Carmenate Ochoa, y a Jorge Jomarron Chan ´el Chino´ mi hermano.

    • Aroldo dijo:

      Amigo, el kick boxing no es considerado un arte marcial, sino un deporte de combate o contacto físico.

      • Killik dijo:

        Aroldo estoy de acuerdo con usted hablando literalmente, pero repasemos el kickboxing fue creado en japon en una mescla de artes marciales tales como el karate do y el boxeo tailandes, este derivado del muay thai pero sin los golpes de codos y rodillas, es real que se le concidera un deporte de combate y un luchador de kicboxing es una competencia reñida para los demás peleadores de lucha en pie, que prefieran otros tipos de deporte de contacto o artes marciales, por la resistencia física, contundencia, y aguante a los golpes de sus practicantes. Actualmente es uno de los sistemas preferidos y de mayor divulgación en el desarrollo de la lucha en pie, usado en las artes marciales mixtas

  • harlet dijo:

    Me uno al saludo anterior en especial al profe Osvaldo George desde Cienfuegos y saludos tambien a todos los practivantes de MMA en el pais, este es un buen comienzo

    • Killik dijo:

      espero que despues de esto el kic boxing, thai boxing, Full Contact, JudoKickBoxing etc… tengan mas atencion para el desarrollo de la disciplina, tenemos muy buenos practicantes de forma amateur y campeones internacionales pero en realidad en el pais entero se desarrolla muy poco, las provinvias que destacan son Holguin, Cuidad Habana y Camaguey.

  • Rob dijo:

    Yo soy de villa clara y quisiera saber si en esta provincia se practica aun este deporte y a donde me debo dirigir para practicarlo

  • chino10 dijo:

    gracias por la transmisiòn en vivo, a no disculpen transmitieron La roma vs La juventus

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también