Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba rechaza planes injerencistas contra el pueblo y Gobierno de Venezuela

| +

La Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, a solo unas horas de efectuarse las elecciones legislativas en Venezuela, expresa su más firme rechazo a los constantes, sistemáticos y crecientes actos y declaraciones de injerencia en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela, que ponen de manifiesto la articulación de una grosera campaña internacional contra el gobierno legítimo y democráticamente electo de ese país, por parte de los sectores políticos más reaccionarios y retrógrados de EE. UU., Europa y América Latina.

Los voceros externos de la oposición pretenden negar o ignorar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana, iniciada por el Comandante Hugo Chávez Frías y continuada por el Presidente Nicolás Maduro Moros y su gobierno, en beneficio del pueblo venezolano, por el respeto a sus derechos humanos y libertades democráticas, la reducción de la pobreza y la elevación de su calidad de vida, particularmente de los sectores más humildes, históricamente ignorados y marginados, así como su solidaria contribución al desarrollo socio-económico de otras naciones de la región y del mundo, a pesar de enfrentar una continuada y feroz oposición antidemocrática, con apoyo externo, que, derrotada en numerosas ocasiones en las urnas, pretende desestabilizar y derrocar al gobierno legítimo por medios inconstitucionales, incluida la violencia.

El sistema electoral venezolano ha demostrado su legitimidad y transparencia, lo que ha sido elogiado y reconocido por organismos internacionales y personalidades imparciales de numerosas naciones.

Este domingo 6 de diciembre el pueblo venezolano ejercerá su voluntad en las urnas.

La Comisión de Relaciones Internacionales llama a los legisladores y legisladoras de la región y del mundo a exigir la no intervención en los asuntos internos del hermano pueblo de Venezuela, a que cesen los intentos de desestabilización y se respeten el proceso electoral y sus resultados.

Convoca a reforzar la solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, a exigir que se respete su soberanía y autodeterminación, en correspondencia con los postulados de la Proclama de América Latina y El Caribe como Zona de Paz, y se une a su Presidente constitucional, para reclamar enérgicamente: ¨!Dejen a Venezuela tranquila, ya!¨

Comisión de Relaciones Internacionales
Asamblea Nacional del Poder Popular
La Habana, 4 de diciembre de 2015

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también