Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

La Unión Europea promete pagar a Turquía para que frene ola de refugiados

En este artículo: Europa, Refugiados, Turquía, Unión Europea
| 9

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk se reunió con el Primer Ministro de Turquía Ahmet Davutoglu en una cumbre extraordinaria celebrada en Bruselas.  Foto: Virginia Mayo/ AP

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk se reunió con el Primer Ministro de Turquía Ahmet Davutoglu en una cumbre extraordinaria celebrada en Bruselas. Foto: Virginia Mayo/ AP


Los 28 países de la Unión Europea acordaron pagar 3 000 millones de euros a Truquía para que intento frenar la ola de migrantes, anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tras una cumbre extraordinaria celebrada en Bruselas.

Acordaron además, activar un “plan de acción común” y “redinamizar” las negociaciones con vistas a una adhesión de Turquía a la Unión Europea, declararon los dirigentes de la UE y el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu.

La UE también prometió que los ciudadanos turcos podrán entrar a partir de octubre de 2016 en el espacio comunitario sin visado y pidió a Erdogan que se comprometa a controlar mejor sus fronteras con la UE.

(Con información de agencias)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Los 3000 millones son para eso o para compensar las perdidas por la sanciones Rusas. No creo en tanta casualidad.

    • Glorita dijo:

      Ese acuerdo lleva tiempo gestándose pero aquí hay quienes leen poco o solo se pronuncian sin pensar…!

      • Tony dijo:

        Glorita, su premura en ofender dice mucho de usted. Gracias

  • Carlos de New York City dijo:

    La OTAN es MUESTRA de que TURQUIA para ellos es UN TITERE y este es el PREMIO que le DARAN a TURQUIA por haber DERRIBADO un avion Caza de la URRS , Digo de RUSIA , y ESTOsa dos SANACOS Riendose y tal PARECE que es una BURLA a PUTIN Por el EMBARGO a Turquia de hace unos dias…

  • Yoel dijo:

    Tony… Este acuerdo lleva meses debatiéndose.
    Las sanciones rusas son leves. Por que no cancelan el gasoducto en Turquía?

    • Aroldo dijo:

      Cuando esté operativo el gasoducto que se está haciendo hacia China, ese mismo, el de los 400 mil millones de dolores, tú verás como va a seguir el cuento, y no sólo hacia Turquía, sino un poco más allá, sigue creyendo que EUA va a suplir la falta de gas ruso hacia Europa con barcos tanqueros, tiempo al tiempo mi amigo.

  • Joan dijo:

    Les están tirando “un salve” (hablando callejeramente) y de paso, dejándoles para hacer el trabajo sucio.

  • Maria Elena dijo:

    A veces se rie por no llorar y este es el caso.

  • Pedro dijo:

    Hay un chantaje y un soborno. Turquía chantajea a la Unión Europea con el descontrol de los emigrantes; y la Unión Europea le soborna para que los controle.

    Lo mismo sucede entre España y Marruecos. España soborna a Marruecos para que controle le emigración y Marruecos de vez en cuando deja pasar una patera para renegociar un mejor soborno.

    El final los países fronterizos con la Unión Europea realizarán el control de la emigración a cambio de dinero.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también