Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

David Cameron solicitó autorización al Parlamento para bombardear al Estado Islámico

| 10 |
David Cameron. Foto. The Guardian

David Cameron. Foto. The Guardian

El primer ministro británico David Cameron solicitó al Parlamento de su país unirse a los bombardeos contra el Estado Islámico en Siria, según un texto que envió a los diputados.

“Debemos tomar la decisión de extender los bombardeos británicos contra el Estado Islámico en Siria”, dice el escrito, horas antes de que el primer ministro haga acto de presencia en la Cámara de los Comunes para plantear en persona su demanda.

Cameron dará a conocer una amplia estrategia para hacer frente a la amenaza terrorista, que incluye ampliar a Siria los ataques contra el EI, ya que el gobierno británico sólo está autorizado a bombardear a esa organización en Irak.

El mandatario confía en que su plan reciba el apoyo de los diputados de los distintos partidos antes de pedirles, posiblemente la próxima semana, que voten a favor de los bombardeos en territorio sirio.

En una declaración en la Cámara de los Comunes, Cameron argumentará este jueves que el grupo terrorista planea atentados contra el Reino Unido desde la ciudad siria de Raqqa e insistirá en que no se debe permitir que otros países asuman la ‘carga’ de defender a su país bombardeando a esa organización, según adelantan los medios.

Durante 2014, la Cámara baja aprobó a los ataques contra el Estado Islámico en Irak pero no en Siria, para lo cual el gobierno conservador necesitará otra votación. Aunque el premier ha dejado claro que sólo la pedirá si está seguro de ganarla.

En su intervención de este jueves ante los Comunes, Cameron insistirá en que no se debe permitir que la banda yihadista tenga un ‘refugio seguro’ en Siria desde donde planear atentados terroristas.

‘Necesitamos una respuesta completa que responda a la directa amenaza que el EI supone para nosotros, no sólo a través de medidas adoptadas en casa, sino lidiando con Estado Islámico en el territorio que controla’, afirmará el líder conservador.

Cameron considera que la serie de atentados perpetrados el 13 de noviembre pasado en París, en los que murieron al menos 130 personas, hace necesario acelerar la decisión sobre los bombardeos.

‘Las decisiones sobre el uso de la fuerza no se toman a la ligera. Es correcto que el Parlamento, en nombre de la población, haga las preguntas difíciles y que el Gobierno rinda cuentas’, afirmará el jefe del Gobierno en su declaración, algunos de cuyos extractos fueron adelantados este jueves.

‘Es en Siria, en Raqqa, donde el EI tiene su sede, y es desde Raqqa donde algunas de sus principales amenazas contra este país son planificadas’, dirá el político.

‘Es por ello que creo que deberíamos tomar una decisión de extender los ataques aéreos contra el EI en Siria -subrayará-, como parte integral de una estrategia completa para reducir la amenaza que supone para nosotros’.

Se espera que Cameron presente un plan de varios puntos, como mantener las medidas antiterroristas en el Reino Unido, apoyar un acuerdo político en Siria, derrotar militarmente al Estado Islámico, apoyar el trabajo humanitario en la región, planificar la reconstrucción de Siria y ayudar a estabilizar la zona.

El líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, no ha ocultado su inquietud sobre una intervención militar en Siria y es partidario de encontrar antes una solución política al conflicto civil.

(Con información de agencias)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Preocupao dijo:

    A mi lo que me irrita es que de pronto esto se ha convertido en una comparsa ligada con un concurso de bombardeo, como si Siria fuera una especie de territorio internacional donde el que tenga los medios y los deseos va a soltar bombas a diestra y siniestra, pasándose por los …. la soberanía de esa nación.

  • Nor1 dijo:

    como dirian los españoles en los muñequitos de Elpidio Valdes; “y nosotros sin masacrar a nadie…”, los ingleses no se quieren quedar fuera del pastel que les promete la guerra. muchas gracias.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Me parece haber leído en algún lugar que alguno de esos personajes del EI es británico, ¿verdad?

    • Michelangelo dijo:

      Hay varias decenas de britanicos,solo que hay uno (British jhijadist Jhon),que aparecio en varios videos de decapitaciones “oficiando” como “maestro de ceremonias”,debido quizas a su locucion,aspecto este que delato’ su posible origen para luego ser confirmado en un video donde salio a rostro descubierto.
      Nota–Otro DAESH británico,de nombre John, esta vez,murió en un encuentro con tropas kenianas en un reciente acto de ataque a una zona turística y comercial del pais africano,donde fué alcanzado por rafagas de ametralladoras y esquirlas de granadas.

  • liberal97 dijo:

    bueno ojala se acaben las milicias del isis

  • yam dijo:

    Por favor David Cameron, lo que necesitamos es un Ejército en tierra, ya aviones tenemos suficiente. Espero con todos los bombardeos que hay no quede una cucaracha viva en Siria. Quén más quiere un pedazo de Siria ?

  • Briam dijo:

    Esto parece una película del oeste.

  • Aroldo dijo:

    Siempre que se le pida autorización al soberano gobierno sirio no hay problemas, si no lo hace, serán ilegales los bombardeos, así dicta el derecho internacional, pero bueno ya sabemos que estos señores se limpian con él.

  • armando dijo:

    SALUDOS:

    ¿¿¿ Y COMO EL ENVIADO DE DIOS EN LA TIERRA, NO DENUNCIA ESTAS

    ATRIBUCIONES INDEBIDAS , ESATS DECLARACIONES INGERENCISTAS DEL JEFE DE

    GOBIERNO INGLES EN CONTRA DEL GOBIERNO DE SIRIA???

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    SUS BOMBAS NO SERAN DE LAVANDA YARDLEY NI DE CASIMIRES INGLESES NI WHISKEY ESCOCES. DESPUES NO SE QUEJEN NI TENGAN LAGRIMAS DE COCODRIL@

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también