Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Hallan cinturón con explosivos en calle de París

En este artículo: Bélgica, Francia, París, Terrorismo
| 5

camarografo-cinturon explosivo

El supuesto cinturón con explosivos fue hallado en un bote de basura el lunes por el personal de limpieza del distrito de Montrouge, en el sur de la ciudad, informó la policía.De acuerdo con la agencia de noticias francesa AFP, la policía admitió que el objeto se parece a los usados el 13 de noviembre. El dispositivo carece de un detonador.

Se trata de una de las dos piezas de evidencia descubiertas por la policía francesa y públicamente vinculadas con Salah Abdeslam, uno de los principales sospechosos de los atentados en París.

Su hermano Brahim detonó los explosivos que portaba en su cuerpo durante los ataques.

Previamente, un teléfono celular fue encontrado en un automóvil que había rentado. La información del dispositivo indica que en la noche de los ataques Salah Abdeslam estaba en el área donde fue encontrado el cinturón.

Entre las hipótesis que se manejan está que Abdeslam podría haber planeado detonar el cinturón bomba pero se arrepintió porque tenía problemas de funcionamiento, o, como su hermano Mohamed ha señalado, porque en el último minuto se arrepintió.

La búsqueda de Abdeslam continúa tanto en Francia como en Bélgica.

El lunes Bruselas vivió un tercer día de restricciones sin precedentes, con tropas y policías armados patrullando en las calles.

La policía belga presentó cargos relacionados con actividades terroristas contra un cuarto sospechoso vinculado con los ataques de París, señaló la Fiscalía federal.

El hombre, cuyo nombre no se ha revelado, es una de las 21 personas detenidas en redadas efectuadas el domingo y el lunes.17 personas han sido dejadas en libertad sin que se le presentaran cargos. Bruselas arresta a 16 personas en varios operativos nocturnos.

(Con información de El Nacional)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • anthony dijo:

    Me pregunto que tipo de persona hay que ser , o que tipo de lavado de cerebro se les debe de hacer a estas ´´personas´´ para cometer estos tipos de ´´suicidios´´. Par mi es…imposible, impensable.

  • Alicia G:R:H dijo:

    Estos musulmanes terroristas quieren implantar su religión a base del miedo, por mi los pueden matar a todos comenzando desde la raíz

  • Adri dijo:

    Oye esa gente tienen q parar….

  • vento dijo:

    el problema radica en la religion, segun me explico una profesra en mi primer semestre de derecho, segun nos dijo esa religion insita al suicidio si es por su cuasa, si al hacer ese acto luchas contra lo que segun esa crencia es el mal, iras a un paraiso donde viviras como un rey rodeado de un millon de virgenes a tu disposición..por toda la eternidad, a diferencia de la cristiana donde el suicidio es consederado el unico acto que no tiene perdon ya que no tienes tiempo a arrepentirte y por eso vas de cabeza y sin escalas para el infierno

  • yelaine dijo:

    Vento, no se donde tu profesora leyo eso, te recomiendo que leas el coran, en ningun lugar dice q mates a nadie ni que realices actos terroristas, soy catolicay tengo amigos mulsumanes, cristianos, y orisha, el tema esta en cuando te vuelves fanatico a cualquier religio, y arremetes de cualquieras de la forma el q otros acepte lo q tu crees o profesas, sumado a los ajustes de cuentas por lo pasado.
    Es como que yo quiera matar a cuantos españoles, portugueses, ingleses me encuentren, pq instauraron la exclavitud, no el ajuste de lo pasado tiene un limite sea doloroso o no por la paz de los q estamos presentes y los q nos siguen.
    cariño y paz para todos

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también