Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU hace suyo video de ataques aéreos rusos contra el Estado Islámico (+ Video)

| 17 |
Captura de pantalla del vídeo de un ataque aéreo ruso contra depósitos de petróleo bajo control del Estado Islámico.

Captura de pantalla del vídeo de un ataque aéreo ruso contra depósitos de petróleo bajo control del Estado Islámico.

Un medio de comunicación estadounidense ha utilizado imágenes de ataques aéreos rusos en Siria como si fueran ofensivas llevadas a cabo por Washington con el fin de mostrar avances militares.

El Servicio de Difusión Pública de Estados Unidos (PBS), adscrito al gobierno, emitió el 19 de noviembre un programa sobre el grupo terrorista EIIL, en el que mostraba cómo los ataques aéreos de EE.UU., destruían depósitos de almacenamiento de petróleo a fin de interrumpir la principal fuente de ingresos de esta banda takfirí.

Recientemente, el Pentágono anunció haber comenzado una escalada de ataques aéreos contra Daesh y bombardeos a las infraestructuras petroleras en manos del EIIL en Siria.

Una nueva operación prevista para las próximas semanas pretende paralizar cualquier actividad en los ocho grandes yacimientos de petróleo de Siria, de los cuales dos tercios, se dice, están en las manos de Daesh.

El pasado 16 de noviembre, el Ejército estadounidense afirmó haber destruido 116 camiones cisterna que transportaban petróleo sirio robado de esos campos, pero no presentó prueba alguna.

Dos días más tarde, sin embargo, la Fuerza Aérea de Rusia destruyó unos 500 depósitos de petróleo y rápidamente publicó las imágenes del ataque aéreo.

El 19 de noviembre, un programa llamado PBS NewsHour utilizó material de archivo ruso y lo hizo pasar por ataques aéreos estadounidenses, sin revelar la verdadera fuente.

Según los informes, Daesh está generando 40 millones de dólares al mes mediante la producción y la exportación de petróleo que roba de las zonas bajo su control en Siria.

Por otra parte, de acuerdo con los oficiales estadounidenses, este grupo takfirí tiene en su poder una flota de más de 1000 camiones cisterna que suministran petróleo.

Así mismo, los funcionarios militares estadounidenses dicen que han estudiado ocho grandes yacimientos de petróleo de Siria, a saber, Omar, Tanak, El Isbah, Šijan, Jafra, Azraq, Barghooth y Abu Hardan y que están preparando ataques aéreos para infligir sobre ellos daños que les dejen inoperativos por una larga temporada, ya que su arreglo requiere piezas especiales.

Rusia emprendió su campaña contra el terrorismo de EIIL, tras recibir una petición del presidente sirio, Bashar al-Asad, y por ahora, los ataques rusos en Siria, aseguran funcionarios rusos y sirios, han tenido éxito y mejores resultados que los ataques aéreos de la llamada coalición anti-EIIL, liderada por EE.UU., que al parecer han causado víctimas civiles más que cualquier otra cosa.

(Tomado de agencias)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ruperto dijo:

    Jajajajajaja, qué caras de guante…

  • Raulito dijo:

    La CNN en español hace unos días hizo algo similar de forma breve.

    • M&M dijo:

      La semana pasada publicaron aqui una noticia sobre un helicoptero AH-64 de USA sobrevolando “dando cobertura” a una caravana de vehiculos de ISIS
      Les alerte en los comentarios que la imagen era falsa, con el heli añadido, y el video no tenia que ver ni era lo mismo ni vehiculos, lugar ni helicoptero, todo simple observacion o las herramientas informaticas necesarias
      1 hora despues eliminaron el articulo de CD y el sitio de Telesur de donde hacian referencia. Pueden encontrar todavia las paginas en los caches de google o en las busquedas, yo me quede con salvas. Lo que se les olvido avisar a otros y el en el NTV lo pasaron la noticia por cierta.
      Lo que no se disculpan luego, eso es lo molesto, y ya han cometido antes unas cuantas pifias, algunas las arreglan y otras se pueden ver todavia como tal y como se publicaron

  • Charles dijo:

    Siguen el mismo modus operandi de cuando la 2da guerra mundial, hacer poco, no arriesgar demasiado, pero ser los primeros en llevarse los Honores.

    Genio y figura hasta la sepultura.

    • George dijo:

      No creo que enfrentarse a la poderosa flota del Imperio de Japon (la mas poderosa del Pacifico en esa epoca) mientras reconstruia la suya que fue destruida en Pearl Harbor, ayudar a Inglaterra, combatir en el norte de Africa, liberar a Italia, invadir a Francia por Normandia y avanzar hacia el este en direccion a Berlin sea “hacer poco”……………pero bueno, la historia la interpretamos de acuerdo con nuestras convicciones politicas, verdad? Saludos.

      • Preocupao dijo:

        Bah! En el Pearl Harbor solo les destruyeron unos acorazados, los portaaviones, los buques de verdad decisivos, no los había allí. Irónicamente, el ataque de los japoneses fue el que demostró la superior importancia del portaavión sobre el acorazado, después de haber invertido los nipones en los monstruos Yamato y Musashi. Sin embargo, es cierto que se tuvieron que batir duro con los japoneses, pero porque no tuvieron más remedio, la expansión de los japoneses retaba el domino de las potencias tradicionales en el Pacífico, y comprometían el suministro de materias primas estratégicas para la economía norteamericana, como el caucho del sudeste asiático, además del ataque en Hawai.
        Europa fue otra cosa, son famosas las declaraciones de altos funcionarios norteamericanos que querían apoyar a Alemania si fuera perdiendo contra la URSS, o apoyar a la URSS si Alemania ganaba, de manera que se mataran lo más posible, y así coger mangos bajitos al final. Y el ejemplo de ello fue la demora de la apertura del segundo frente en el verano de 1944, cuando ya era evidente que la URSS se bastaba para liquidar ella sola a los nazis, si querían decir algo en la Europa después e la guerra, había que hacer algo.
        Comparado con los logros de los soviéticos, es hicieron poco pudiendo haber hecho más. No hubo un Stalingrado, un Kursk, un Bagratión anglonorteamericano, y sus movimientos en Europa fueron fruto del cálculo y la geopolítica, como cuando Churchill quiso en vez de desembarcar en Normandía, hacerlo en los Balcanes para salirle al paso al avance soviético y ocupar Europa para dictar el destino de postguerra, o cuando ordenó que se recogiera cuidadosamente el armamento alemán para entregárselo de nuevo a los alemanes en caso que los aliados se convirtieran en enemigos y tuvieran que echar mano a los restos de la Wehrmacht. Incluso en una fecha tan tardía como el 16 de diciembre de 1944, los alemanes, que ya no eran ni la sombra de lo que habían sido después que el Ejército Rojo les había roto los huesos en más de una ocasión, fueron capaces de hacerles pasar un buen sofoco en las Ardenas.

      • Dany dijo:

        Brother creo haber visto que eres de Monte Carlo, yo soy de Versalles, tirame a mi correo morenodany35@gmail.com

      • lector dijo:

        George que romântico eres, despues que los Rusos abrieron dos frente contr el Fascismo, tu abuelito Rossevelt y el outro cara de coco Churchill le rogo a Stalin abriera el 3er Frente, porque sus ilustres soldados que llegaron tarde a la Guerra cada vez que se enfrentaban a los nipones perdian de diez mil hombres en adelante. Solamente el primer dia en una de las playas de Normandia perdieron diez mil y tal, sin contrar los heridos, ycuatro mil carros de combate, los hitlerianos solo tenian cuatro carros de combate y no llegaban apenas a una division, Estudia Historia infeliz, que estas perras nunca han ganado una guerra, Acuerdate de Viet Nam.

      • tiradentes dijo:

        Sigue jugando al Medalla de Honor y no cojas un libro de verdad, la historia ya lo dice la palabra es historia, no se puede rescribir en un videogames, te recomiendo el del plomero para cuando hablemos de la invasión rusa a EUA, jejejejejejeje…

  • FABIOMAXIMO dijo:

    JA JA, QUE PATETICOS. GASTAR TANTOS MILES DE MILLONES PARA CAER EN ESTO. HE LEIDO QUE EL EI CUENTA CON 1000 CAMIONES CISTEERNAS. CABE PREGUNTARSE¿ QUIEN SE LOS VENDE? 1000 SON DEEMASIADOS PARA PASAR DESAPERCIBIDOS.

  • nsp dijo:

    Sabemos de sobra que son unos descarados estos JEFES AMERICANOS pero…. no dejan de sorprenderme , los RUSOS los han desprestigiado sin remedio , los han sorprendido con su eficacia y transparencia y que caraj… estaban haciendo ellos cuando los Rusos en 2 meses tienen el EI en jaque ,,,,,ya sabemos ,ya sabemos ayudandolos , no importa que maten o decapiten y torturen hasta sus propios compatriotas , el pueblo Americano debia saber eso…..que tipos mas descarados…….

  • rafael dijo:

    Despues que le volaron el avion a los rusos Putin no ha dicho ni pio….

    • juan antonio dijo:

      y para que, paciencia china. esto no ha acabado.

  • Aroldo dijo:

    Son unos miserables, eso es ni más ni menos que impotencia al ver que Rusia se les fue por arriba hace rato y no hay ni asomo de empatarse con ellos, está extraño eso de los camiones cisternas, 1000, un número demasiado grande como para no preocuparse y preguntarse en cómo los adquirieron, así como los carros ligeros donde montan las ametralladoras pesadas, en la tv se ve que son autos nuevos todos.

  • EL OVNI dijo:

    Lo de EE:UU no tiene nombre, ya no saben como actuar.

  • seriussam dijo:

    EEUU? o uana cadena de tantas que hay en Usa…por favor los pro rusos estos que hay aca…dejen de soñar..la era sovietica ya pasó..si tanto le gusta..el ruso..vayan que no necesitan visado…..anormales

  • victor hugo dijo:

    Los yankis como siempre provocando guerras, para vender su armamento rusia les esta dando catedra de EFICACIA Y SIN ALARDE. como estan acostumbrados a mentir como LA CNN o mejor dicho (CMM cadena mas mentirosa,) ya llegara su fin para estos perros de la humanidad, han destrozado paises arabes, algun dia pagaran.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también