Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Presidente ecuatoriano llama a apoyar campaña contra violencia a mujeres y niñas

| +

rafael-correaEl presidente de Ecuador, Rafael Correa, instó hoy a apoyar la campaña de Naciones Unidas en contra de la violencia dirigida a las mujeres y las niñas.

Durante su habitual espacio de rendición de cuentas al pueblo, el mandatario llamó a reflexionar sobre ese mal que aún subsiste en Ecuador, según reconoció.

Correa recordó que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas, declarado así por las Naciones Unidas, que lo considera un mal evitable y desarrolla una fuerte campaña bajo el color anaranjado.

A mi no me gusta declarar días, porque todos los días debieran ser del árbol, del amor, de la amistad, señaló el jefe de Estado y acto seguido explicó la idea esencial de la campaña que es acabar con todo tipo de violencia y sobre todo la intrafamiliar.

Todo nuestro compromiso para erradicar la violencia intrafamiliar, aseveró el dignatario y denunció la existencia no solo de violencia física sino de violencia psicológica.

Sobre estos aspectos, la secretaria de Gestión de la Política y Gobernabilidad de Ecuador, Paola Pabón, resaltó la voluntad política del Ejecutivo de no tolerar más la violencia contra las mujeres.

Las mujeres no solo en Ecuador sino a nivel mundial siguen padeciendo violencia física, psicológica, sexual, patrimonial, observó la funcionaria, invitada a intervenir por el propio presidente en el programa radiotelevisado Enlace Ciudadano, hecho este sábado en la provincia de Sucumbío, de la región amazónica ecuatoriana.

Pabón subrayó el apoyo gubernamental para combatir el femicidio, como se clasifica a la muerte de una mujer por su condición de ser mujer.

El Gobierno de la Revolución Ciudadana logró hacer realidad algo por lo que desde hace muchos años los movimientos de mujeres en Ecuador venían luchando y eso es la tipificación del femicidio dentro del Código General Penal, especificó.

Sin embargo, no es suficiente la política pública ni ninguna otra acción del Estado, este es un compromiso que debemos asumir como sociedad y con las familias, advirtió Pabón.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también