Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama: Extremistas islámicos no encontrarán refugio seguro en ninguna parte

| 4
Barack Obama llega a Malasia. (Foto: Reuters)

Barack Obama llega a Malasia. (Foto: Reuters)

El presidente Barack Obama prometió el sábado que los extremistas islámicos no encontrarán refugio seguro en ninguna parte, al tiempo que el líder musulman de Malasia calificó al grupo Estado Islámico como una “nueva maldad” que ha blasfemado la religión y llamó a los líderes mundiales a confrontarlo enérgicamente.

El mandatario estadunidense y el primer ministro malayo Najib Razak hablaron por separado en el marco de una cumbre surasiática que se realiza con el trasfondo de violentos ataques recientes, incluso el derribo de un avión ruso de pasajeros en Egipto, un ataque suicida en Beirut, una serie de ataques suicidas en París, el asesinato de un rehén malayo por extremistas en Filipinas y el sitio el viernes a un hotel en Mali.

Najib dijo que planeaba comenzar su discurso hablando sobre los logros de la Asociación de naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), que él preside actualmente.

“Pero los acontecimientos de los días y semanas recientes arrojan una sobra sobre todos nosotros”, dijo en sus declaraciones inaugurales de la cumbre. “Pueden estar seguros de que estamos con ustedes contra ese nuevo mal que blasfema contra el nombre del islam”.

“Los perpetradores… no representan ninguna raza, religión ni credo. Son terroristas y deben ser confrontados como tales, con toda la fuerza de la ley”, dijo Najib, en un discurso emotivo que enfatizó la tolerancia del islam.

Advirtió además que una solución militar por sí sola no será suficiente para derrotar el terrorismo. “Es la ideología propagada por esos extremistas la causa de esa violencia sádica… No debemos perder de vista el hecho de que la propia ideología debe ser expuesta como la mentira que es y ser erradicada, porque no es islámica, no lo puede ser”.

Más tarde, en una conferencia de prensa a las márgenes de la cumbre, Obama habló de los ataques en Mali, que dejaron aproximadamente 27 muertos, incluso un estadunidense.

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. (Foto: Archivo)

“Con nuestros aliados y socios, Estados Unidos no cejará en el combate contra quienes atacan a nuestros ciudadanos. Vamos a continuar destruyendo redes terroristas. No vamos a permitir a esos asesinos tener un refugio seguro”, dijo Obama. Añadió que el mundo “está determinado a responder a las ideologías de odio que alimentan ese terrorismo”.

Obama y Najib participarán a partir del domingo en la cumbre más amplia de 18 países de Asia y el Pacífico. Entre los participantes además están Australia, Brunei, Japón, Nueva Zelanda, Singapur, Vietnam y Malasia, todos miembros de un nuevo acuerdo de libre comercio conocido como el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés), que el gobierno de Obama promovió intensamente.

(Con información de La Jornada)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leandro dijo:

    ¿Y los terroristas que no practican el Islam? ¿Y Posada Carriles y su pandilla que pasean libremente por las calles de los EE.UU.?

  • Heriberto dijo:

    Siguen con la cantaleta de EXTREMISTAS ISLAMICOS.
    Obama estos MOSTRUOS son TERRORISTAS INTERNACIONALES, creados, alimentados, armados y educados, para matar a quien se interponga en su camino, en el supuesto nombre de una ideología religiosa.
    Los Cuervos le sacaran los OJOS a sus creadores.
    La lucha tiene que ser SERIA, FIRME e INTERNACIONAL.

  • Raisa dijo:

    Lo dicho por Obama solo es la Doble Moral conque siempre hablan y quieren hacer creer sus buenos propòsitos, allà con aquellos que les crean y desgraciadamente eso es lo que propagan al Mundo los Grandes Medios de Difusiòn, de lo que son dueños el Imperio, asì como las mentiras que dicen sobre Venezuela, Brasil y han dicho siempre de Cuba y de todos los paìses que se han librado del yugo del Imperio o tratan de hacerlo. Y no podemos nunca olvidar lo que dijera nuestro Chè ….al imperialismo yanki ni un tantito asì………

  • copa dijo:

    Anda!! Que no son malos los terrorista que an matado a doscientas personas y los yanquis que an destruido IRAQ. SIria.Libia. Afganistán. Líbano son unos santos y el que se crea todas las patrañas de esta pandilla de fariseos y embusteros es más corto que las mangas de un chaleco.Como se puede ser tan cínico y querer presentarse ante el mundo como un salvador astadonde puede pegar el estado de barbaridad de estos farsantes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también