Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aclaración: ninguno de los terroristas de París era un refugiado sirio

| 8 |

terroristas eiFin a los rumores y a las falsas acusaciones. Ninguno de los miembros de las células que el viernes 13 sembraron el terror en París nació en Siria, ni es un refugiado. Es más, todos tienen nacionalidad europea y solo uno de los ocho nació fuera del Viejo Continente: Mohamed Amri, belga, pero que vino al mundo en Marruecos.

Una de las primeras informaciones que se hicieron públicas tras los atentados fue la presencia de un pasaporte sirio en la sala Bataclan. El documento pertenecía a Ahmad al-Mohammad, un supuesto refugiado sirio que llegó a la isla griega de Leros el pasado 3 de octubre. Según los registros de la aduana helénica, el hombre era uno de los 198 refugiados sirios que desembarcaron de un bote-patera.

Pero aunque esta noticia despertó los recelos de muchos políticos, sobre todo norteamericanos, que se apresuraron a pedir la paralización de permisos de residencia a los inmigrantes procedentes del país que dirige Bashar al-Asad, para evitar la entrada de supuestos terroristas, al final se ha confirmado que el pasaporte era una falsificación.

Al igual que alguno de los asistentes al concierto de Eagles of Death Metal en el que sucedieron los hechos portaba el DNI de Alberto Pardo -un ciudadano español al que se le dio por muerto y que en realidad se encontraba a cientos de kilómetros del lugar de los hechos-, alguien llevaba en su bolsillo el pasaporte de un sirio. Ni siquiera se sabe si lo portaba uno de los terroristas.

Tras sucederse durante esta semana las identificaciones de cadáveres y las investigaciones policiales, la prensa francesa ha publicado la lista de nombres de los autores del ataque:

Bilal Hadfi, 20 años – Francés (residente en Bélgica)

Ismaël Omar Mostefaï, 29 años – Francés

Samy Amimour, 28 años – Francés

Ibrahim Abdeslam, 31 años – Francés (residente en Bélgica)

Salah Abdeslam, 26 años – Francés (residente en Bélgica, permanece prófugo)

Hamza Attou, 21 años – Belga

Mohamed Amri, 27 años – Belga (nacido en Marruecos)

El jefe de la célula: Abdelhamid Abaaoud, 27 años, belga.

En los últimos días, políticos británicos han solicitado el cierre de las fronteras, en Polonia se ha pedido que se cancele el permiso de paso a los refugiados sirios que van de camino a Alemania y el Congreso de los EEUU ha votado a favor de paralizar el proceso de acogida a inmigrantes sirios, una medida que Barack Obama ha anunciado que va a vetar.

(Con información de WTB)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Válida la aclaración, todos jóvenes europeos.

    • burundanga dijo:

      Aroldo, discúlpeme, hoy en el NTV dijeron otra cosa.

  • MG dijo:

    Buenos días Aroldo, cero que usted y yo somos de los pocos foristas que hemos defendido este tema. Menos mal que esta noticia ayuda a esclarecer un poco el panorama. Un saludo para usted desde el África (y otro de mis companeros sirios).

  • yoel dijo:

    Aroldo ..tener nacionalidad no te hace europeo todos son descendientes árabes sin criados bajo el islam no fueron educados bajo los conceptos europeos además esta noticia esta atrasada los vinculados a los atentados eran 14 aquí ni viene el nombre de la mujer y para que sepas si hay dos que entraron como refugiados por grecia el 5 de octubre . Dos que exploraron los explosivos fuera del estadio saint denis entraron como refugiados .

  • laverdad dijo:

    senores lo que se dijo fue que se encontro un pasaporte sirio entre los atacantes ,miren esos nombres son arabes musulmanes inmigrantes nacido en su mayoria de ilegales que crusaron las fronteras y por nacer alli tienen nacionalidad extranjera

  • catherine dijo:

    Falsa informacion

    Hamza Attou, 21 años – Belga y Mohamed Amri, 27 años – Belga (nacido en Marruecos)
    no forman parte de los terroristas de Paris.Son los dos amigos que vinieron de Brusellas a buscar Salah Abdeslam y conducirlo a bruselas el dia despues de los atentados.A esta hora dos terroristas del Stadium quedan desconocidos pero sus huellas fueron enregistradas en Graecia con un grupo de sirios.Tenian falsos pasaportes.
    3 terroristas quedan desconocidos a esta hora.

  • Yoel dijo:

    Arnoldo… Actualizate amigo estas atrasado si hay dos huellas que corresponden a dos refugiados que entraron por Grecia.
    Ya hace unos meses el EI amenazó con enviar guerreros como refugiados y lo han cumplido. Eso para que veas que hay que filtrarlos porque hay más de 1500 pasaportes sirios falsos.
    Comprendes ahora por que algunos países no quieren refugiados?

  • henrick dijo:

    Si, que bueno que todos eran europeos… estoy seguro que los hijos de los refugiados que entran en Europa tambien seran franceses, belgas, alemanes etc…

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también