Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Presunto organizador de los atentados de París muere en operativo policial (+ Video)

| 23 |
Abdelhamid Abaaoud, presunto autor intelectual de los atentados perpetrados en París. (Foto: London Media)

Abdelhamid Abaaoud (izquierda), presunto autor intelectual de los atentados perpetrados en París. Foto: London Media.

La Fiscalía francesa notificó hoy la muerte del presunto organizador de los atentados del viernes pasado en esta capital.

Se trata de Abdelhamid Abaaoud, cuyo cuerpo fue formalmente identificado entre los fallecidos ayer durante una operación antiterrorista efectuada en la localidad de Saint Denis (norte de París). Su identidad se determinó por el análisis de las huellas digitales.

El individuo, considerado el cerebro de los ataques, era un ciudadano belga de 28 años, que partió a Siria en 2013.

Durante la redada policial, que tardó unas siete horas, también murió una mujer que se hizo explotar. Además fueron arrestadas ocho personas y varios agentes del orden resultaron heridos.

Entretanto, prosigue la investigación en medio del despliegue de efectivos en todo el país, principalmente en la llamada Ciudad Luz.

Al respecto, el ministro de Finanzas, Michel Sapin, detalló que el refuerzo del dispositivo antiterrorista decidido por el gobierno tras los atentados tendrá un costo de unos 600 millones de euros en 2016.

El gasto público, que va a aumentar uno por ciento este año, se incrementará un poco más, apuntó el tiempo que señaló que el déficit público será superior al que se había anticipado hasta ahora.

De hecho, el Ejecutivo comunicó a principios de esta semana que el país incumplirá los compromisos europeos de reducción del déficit público porque va a tener gastos suplementarios con el reforzamiento de los medios humanos y materiales de la lucha antiterrorista.

El presidente Francois Hollande avanzó que en las circunstancias actuales, el pacto de seguridad está por encima del pacto de estabilidad presupuestaria.

Hollande anunció que se crearán ocho mil 500 puestos suplementarios en los dos próximos años: cinco mil de policías y gendarmes; dos mil 500 en el Ministerio de Justicia y mil en las aduanas.

(Con información de agencias)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yoel dijo:

    Esta confirnada su muerte junto a su prima que fue quien se inmoló aún así aún queda algunos terroristas sin ser detenidos .

  • cadillac dijo:

    espero que con los otros que cojieron se puede desenredar la madeja y acabar con buena parte de estos terroristas.

  • Luis M. Domiinguez Batista dijo:

    Duele ver morir a tanta gente por el terror desatado por bandas reclutadas en todo el mundo, pero llega el momento que quienes levantaron euforia por el terror lo sufren en carne propia. Mientras los muertos eran sirios, yemenistas, ‘arabes y musulmanes no importaban. Hay que tomar conciencia de que todos los muertos importan y todo el que se incorpore a las bandas importan porque son gente ganadas por el enemigo sin alma para el terror. Hay que incrementar la vigilancia y no permitir que conviertan la juventud en criminales. El dinero los compra, los corrompe y los convierte en bestias salvajes sedientas de sangre y criminales natos. Es la educaci’on, la cultura, el orden y la justicia quien terminará con este estado de cosas y para ello hay que crear coalisiones de justicieros en todo el mundo, incluyendo gobernos con fuerza y sin corrupción. Hay que tomar conciencia segura para estar seguros en este mundo nuestro.

    • Pepe_car dijo:

      Duele aún más como personas se llaman a si mismos combatienes y lo único que hacen en su vida es asesinar inocentes y personas indefensas. Duele ver como muchos usan el pretexto de la religión para alcanzar fines económicos o de poder, duele aún más ver como las personas son capaces de asesinar en un sin sentido en nombre de un dios. Si tanto desean nmolarse y luchar contra un régimen, por qué no atacan a su ejército??? porque no atacan a militares que pueden defenderse y devolverles el golpe?? porque sorprenden a personas que no pueden en ninguna forma defenderse de un ataque así? este mundo está muy mal, solo espero que la humanidad encuentre el camino en algún momento y deje de ser el asesinato la via de llegar al poder o de imponer una religión.

  • el jose dijo:

    yo lo amarraría de un carruaje y lo paseaba por toda Francia…es lo que me nace ahora..perdón!!…por otro lado,mmm,ya se nota qeu porahora le gobierno francés justificará la austeridad y el déficit por los gastos en los operativos policiales…qeu papelazo!!!

  • Yoel dijo:

    Cadillac… Los detenidos ayer planeaban atentar en el distrito le defense que es la zona financiera de París.
    Hugo.. El terrorismo siempre ha existido antes de Iraq y Libia recuerde usted las matanzas de los chechenos en Rusia el avión de lokerbie o la matanza de Buenos Aires y que tienen en común? El islam.
    En 1974 el presidente argelino dijo que los musulmanes tenían que conquistar Europa que le parece?
    Cuando uno llega a otro país respeta las leyes aquí los chinos ni los latinos dan problemas por que los musulmanes no pueden ser iguales?

    • Leandro dijo:

      ¿Hay alguien que profesa el Islam tras las acciones terroristas que han causado la muerte a más de 3 mil cubanos y mutilado a más de 2 mil?
      ¿Los que planificaron y volaron el avión de Cubana de aviación con más de 70 personas a bordo practicaban el Islam?
      ¿Posada Carriles practica el Islam ? ¿Lo practicaba Orlando Bosh?

  • Arielvisbc dijo:

    me alegra mucho saber que el loco que preparó ese acto terrorista en Francia esté muerto, pero no se puede olvidar que todavía quedan muchos por interceptar para que se termine el terrorismo en el mundo. Todos conocemos que esa plaga está regada por gran parte del mundo. Lo que se tiene que hacer es que la ONU y su Consejo de Seguridad y los demás órganos internacionales comiencen una limpieza general para que este oscuro y terrorifico capítulo se termine.

    Me pone los pelos de punta y me llena de rabia que existan tales desalmados en el mundo que cometen estos crímenes y que se jactan al cometerlos. Solo desseo que se eliminen a todos estos terroristas de la faz de la Tierra para siempre y que el terrorismo sea historia.

    Por lo demás eso solo se logrará cuando se borre del mapa al EI……las conclusiones:
    esperemos que suceda y que el mundo recupere un poco la paz.
    Mediante este comentario expreso el dolor que me causa ver morir tantas personas inocentes, no solo en Francia, sino también es otras partes del mundo producto al terrorismo.

  • Andrea dijo:

    Duro contra estos desgraciados!!!!

  • V5 dijo:

    menos mal

  • Cubanito Siempre dijo:

    Mi posición es: contra el terrorismo y contra la guerra. La ¨ culta Europa ¨ tiene que pensar y pensar bien. No es hora de histerias. Los monstruosos crímenes en París tienen raíces sociales e históricas que identificarse, porque todos los asesinos no eran inmigrantes recién llegados; Ismael Omar Mostefai, nació en Courcouronnes y Samy Amimour, en Paris, por ejemplo. Pienso que las raíces que engendraron a tales fanáticos se encuentran en los resultados concretos de la excluyente política neoliberal aplicada por los gobiernos europeos, muy dañosa para los sectores marginales y, en particular, a la vieja política imperialista desarrollada por estas potencias, que los hace olvidar a los muertos por causas similares como los recientes de Beirut. Vivimos no un problema de religiones sino un problema político. En vez de preocuparse Hollande por arrojar ilegalmente bombas en Siria sin permiso del gobierno sirio, este debía ocuparse por democratizar al país y darles un futuro real de justicia social y bienestar a los jóvenes.

  • gabriel dijo:

    Entonces hay que hablar del terrorista Posada Carriles lo que hizo es terrorismo para mi es familia y aleado de ellos, ademas terrorismo de estado siempre a existido a nosotros los yanquis no los han hecho por años y han dejadi secuelas y graves.

  • Yoel dijo:

    Gabriel… El terrorismo islámico lleva tiempo no surgió ahora culpar a occidente es una mentira ahí puse ejemplos de atentados sin que existiera guerra.
    En Rusia han sufrido mucho el terrorismo musulmán

    • Fidel dijo:

      Esos medios que lees logran su objetivo. Conozco decenas de musulmanes, aquí donde tu vives, y no son terroristas y están muy integrados y respetan las leyes de este país.

  • Jose Garcia Parrales dijo:

    El imperialismo Yanqui no se ha terminado, allí esta el centro de todas las barbaries cometidas en nombre del anticomunismo. Esos gobernantes yanqui aun tienen derecho a vetar y mantener bloqueo, son tan infames que se dan ellos el nombre de defensores de la paz.

  • pepe dijo:

    Mientras más musulmanes tengas el país más policías deberás tener en la calles

  • adonay dijo:

    ojo x ojo

  • WTF dijo:

    Yoel, parece que estás ciego por el odio. es esa paranoia hacia los musulmanes la justificacion perfecta de occidente para invaidr, llevar muertes y destruccion mas alla de sus fronteras. ofendes tambien a otras religiones que conviven en paz. ofendes a millones de personas que practican determinada fe. tanta culpa tienen aquellos que usaron la religion cristiana para lanzar cruzadas y en nombre de la cruz, asecinar indigenas en america latina, como tanta culpa tienen los terroristas que, en nombre de su fe, crean muerte. o sea, la cuestion no esta en la religion, sino la muy mala interpretacion q se le da, pues si algo tienen todas en comun es la paz.

  • Yely dijo:

    Es una lástima que personas tan jóvenes no le den el debido respeto que amerita la raza humana y que se valgan de hechos insólitos e injustificables para crear el terrorismo en este mundo,…cada quién escoge la forma que debe optar ante la vida, por lo que creo que este terrorista, villano y emisario del mal no podía terminar de otra forma apesar de que su muerte no es suficiente para cesar el dolor causado a esta nación europea.

    yeilyn@dvca.cav.inv.cu

  • Daylin dijo:

    La cadena no se rompió con la muerte de Abaaoud, debe existir más organizadores, para realizar un atentado como ese, me parece que es una forma de mostrar seguridad a los ciudadanos ingleses

  • Daylin dijo:

    Yoel estas asumiendo una postura radical, existen muchos musulmanes que son un ejemplo para la sociedad, no es bueno totalizar.

  • FDS dijo:

    El problema no es la religión ni el hecho de ser musulmanes, por cierto el fundamentalismo no es únicamente musulmán, hay también fundamentalismo cristiano y de otros matices, en Estados Unidos se han llevado a cabo múltiples atentados terroristas por personas que no tiene nadad que ver con el Islam, ¿ acaso Posada Carriles, los Novo sampol, Jiménez Escobedo y compañía son musulmanes?. Hay que ver quines han alimentado, cobijado y estimulado a esos grupos y que intereses se mueven tras ellos y la pregunta es sencilla: ¿ quien obtiene alguna ventaja con las acciones de estos grupos?. No podemos ser simplistas en el análisis y seguir la matríz de opinión que han querido implantarnos en la cabeza. saludos

  • Zugor Seg. dijo:

    Fidel, comparto totalmente lo que expresa. No es la religión, no es el sistema político, es el objetivo qeu persiguen los hombres mediante ellos.
    Como dijo Gandhi: La maldad triunfa, solo allí donde los buenos son debiles.
    Mis mayores respetos…

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también