Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Pablo Milanés recibirá Grammy Latino Honorífico

| 33 |

Pablo Milanés

El popular cantautor cubano Pablo Milanés recibirá este miércoles un Grammy Latino Honorífico en la 16 edición de estos galardones concedidos por la Academia Latina de la Grabación en Estados Unidos.

Milanés es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola, sus composiciones añadieron a ese movimiento un toque de feeling y ha grabado 40 álbumes en solitario, más una gran cantidad de colaboraciones con otros artistas y discos colectivos.

Además del cubano, la Academia Latina de la Grabación otorgará un Grammy Latino Honorífico a los cantantes españoles Ana Belén y Víctor Manuel, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, el saxofonista argentino Gato Barbieri y el grupo El Gran Combo De Puerto Rico.

Todos ellos serán reconocidos con el premio a la excelencia musical por sus contribuciones artísticas, según un comunicado de la entidad.

Por otra parte, el consejo directivo de la Academia entregará el premio que lleva su nombre al violinista uruguayo Federico Britos, al productor musical chileno Humberto Gatica y al compositor venezolano Chelique Sarabia, por las contribuciones destacadas de cada uno en el campo de la grabación.

La ceremonia de los lauros honoríficos tendrá lugar en el Ka Theatre del hotel y casino MGM de Las Vegas, en vísperas de la realización de la gala de los Grammy Latino 2015.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ED dijo:

    Se lo merece mucho, es el mejor del mundo.

  • tati dijo:

    Se merece este premio, por su trayectoria artistica, además de ser a mi criterio un hombre cabal, que expresa sus opiniones sin miedo y un gran patriota
    Felicidades desde miami Pablo

  • Loco dijo:

    Merecido el Grammy a Pablito mochos crecimos escuchando a Yolanda, Sandra entre otras consiones que se han convertido en imnos para los romanticos y los amantes de la nueva trova.

    • Lázaro E. Rodríguez dijo:

      Loco hijo tienes razón en eso pero ¿no puedes escribir mejor? En este país hasta los locos reciben educación.

  • Miriam Ruiz Garcia dijo:

    Cuándo se lo darán a Silvio Rodríguez

    • Eduardo dijo:

      Se lo darán cuando lo aplauda delirante la fauna anticubana de Miami o Madrid por decir afuera lo que debiera decir dentro en tiempo, forma y lugar.

    • Manuel Mercado dijo:

      La pregunta de Miriam Ruiz Garcia tiene una respuesta clara, precisa y sin dobleces, POSIBLEMENTE NUNCA, y digo posiblemente pues en la vida nada es totalmente negativo ni totalmente positivo, estoy seguro que Miriam se pregunta y Por que yo digo esto, Miriam te respondere humilde pero honestamente:

      Silvio no tiene doble cara, doble moral, doble discurso y no persigue premios personales de tipo alguno, Silvio es un hombre que esta dedicado al pueblo de Cuba y su proceso revolucionario, marxista y martiano, que lo critica, pero lo ama, que lo critica pero lo defiende, que lo critica, pero no admite intromisiones de tipo alguno de personas ajenas a nosotros, lo critica, pero no convive y se reune con los terroristas de Miami ni con la crapula de mercenarios y vende patria que hoy responde con todas sus fuerzas al Imperio del Norte Revuelto y Brutal, ESAS SON ALGUNAS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES ES POSIBLE QUE SILVIO NUNCA OBTENGA UN PREMIO GRANMY, que se lo merece mucho, pero mucho mas que el senor Pablo, pero bueno el Imperio premia a sus servidores, lacayos y vende patria, y este es uno de los casos conocidos.

      Espero Miriam que tu pregunta haya quedado contestada, quizas con alguna rudeza, puesto que la verdad es para decirlA sin cortapizas y redondeos de tipo alguno, por eso se llama VERDADES.

      • Sergio dijo:

        Felicidades PABLO, por todo!!!!!, como CHUCHO, El Buena Vista que andaban tirado por los rincones, Los Van Van, etc., etc. que han recibido este prestigioso galardón.

      • Robert dijo:

        Por favor Manuel Mercado, dejemos la política inculcada a través de los años y el resentimiento, que al final no ganamos nada con eso y lo que hace es dividirnos, sobretodo buscando quien es mejor Silvio o Pablo, los dos son grandes de la trova cubana, ninguno mas cubano que el otro. Los dos pertenecen a Cuba, a la nación cubana a la de todos los cubanos que la aman, los que viven en todos los rincones de la tierra y son tan cubanos como los que viven aquí.

      • Kitty dijo:

        Manuel Mercado, usted puede pensar y decir lo que le de la gana y yo estar en desacuerdo con usted. Dígame ¿dónde “encasillará” usted a Chucho Valdés, Leo Brouwer, Omara Portuondo, Silvio Rodríguez y Calle 13 con canción del año “Ojos Color Sol”, Gente de Zona, Juan Formell, etc?

        Por favor, todos los extremos son malos.

  • Arquímedes dijo:

    Felicidades “PABLITO”, te mereces ese premio y MILLONES mas.

  • Yoel dijo:

    Eduardo… Es una vergüenza lo que dices. Entonces todos los Grammy a los cubanos es por eso? Los de van van chucho etc son por aplaudír a la mafia?
    Pablo vive en A Coruña y siempre lleva a Cuba en su corazón

    • Eduardo dijo:

      Yoel, debes aprender a leer. Mi sarcasmo no es ninguna vergüenza porque no está referido a los demás cubanos, sólo a PM. El que trate de agradar a los que nos quieren destruir no cuadra conmigo por grande (o gordo) que sea. Y por cierto, que viva dondequiera: es su derecho, como mi izquierdo es decir mi opinión por franca o cruda que sea.

    • GEORQUI dijo:

      Pablo Milanes es un gran músico, no lo duda nadie, pero hace mucho rato dejo de sentir por el pueblo cubano y se alejo de él, se convirtió en un simbolo perdido, hace muchos años lo fue, con sus canciones defendió a la Revolución y a su pueblo, después con sus palabras, no solo traicionó a su pueblo, se traicionó a si mismo, traicionó sus propias canciones. Yo nunca estaré del lado de un cubano que critique su país desde el exterior, nunca, se prestó para formar parte de la orquesta y del discurso anticubano desde el exterior, respeto los criterios de todos, pero la ropa sucia se lava en casa, que se trague la lengua antes de hablar de su país con la prensa extranjera, para mí no deja de ser un camaleón. Que vivan los cubanos de verdad. Una última cosa, una vez escuche a Raul decir, que el día que viera que sus enemigos lo celebran, ese día se preocuparía. Pablo tiene muchos motivos entonces para mirarse por dentro, Roma paga a sus traidores, peros los desprecia. Eduardo, estoy contigo.

  • jorge luis dijo:

    Es sin duda un gran artista , muy lejos esta de ser un patriota , perdio el camino dificil de los que luchan por la vida , creo ,de tu casa, de tu familia , de los problemas de tu pais , no deberias hablar, en lugares donde moran tus enemigos de siempre , tus enemigos eternos , facil es criticar cuando problemas hay y muchos , nuestro pais tiene mucho que resolver , pero como dice la cancion , … yo me quedo ,con todas esas cosas ….,si y muchisimo si, cabal, hummmm , creo no lo es , patriota hummmm lo dudo mucho sea , si ,un oportunista , de acuerdo con EDUARDO, decir en tiempo forma y con certeza ..EN LUGAR , no alla donde come de las manos de los que odian a todo lo que huela a cuba …

    • Robert dijo:

      Señor Jorge Luis usted comenta con resentimiento como si pareciera que le dijeron que comentara asi, a la fuerza, digame usted como se califica a un patriota, cual es su concepto de Patria, porque el de Revolucion tampoco lo tiene bien claro, no creo que Pablo haya perdido la fidelidad a Cuba, eso la llevan todos los cubanos por dentro algo que usted al parecer no siente, no hace falta marchar a la calle para expresarlo, la revolucion se gesto para morir por ella, no para vivir de ella,usted ama a otra cosa o alguien en especifico o busca protagonismo o provocar un mitin de repudio, aquí en Cuba y fuera de Cuba todos somos cubanos,yo vivo aquí y amo a mi país, a mi país, escucho tanto la música de Silvio, como Pablo, Michael Jackson etc.Que vivan Pablo y Silvio.

      • jorge luis dijo:

        Senor robert , ni busco ni he buscado nuna protagonismo , ademas todos los que amamos acuab somos protagonista de esa gran obra es la revolucion , he hecho y no importa donde , mas por mi pais que tu en primer lugar , lo sufro cada dia donde he estado , o amo , o defiendo y no con palabras edulcoradas , disfrazadas de patriotismo , dire mas para ti patriota no es aquel que tiene patria , patriota es aaquel que ssiente odio cuando despretigian el nombre , la bandera y la sangre por la que muchos han muerto ,olvidas todas las mentiras y verdades a media que habla pablo , quizas te sientas aludido , recoge tu canasta y vete igual a ese antipatriota a despretigiar a tu pais , por ultimo , te dire que un hombre no lo es por que se acueste con una mujer o no , un hombre es aquel que aunque muera ,nunca traiciona sus principios , la memoria de los que descansan en el altar de la patria , … para ti y pablo te dedico esta epistola … REST IN PEACE

  • jpuentes dijo:

    yoel: esa misma pregunta tambien la iba hacer yo: y cuando se lo darán a silvio. Pero es licito pensar que mucha gente no vé a silvio como ven a pablo y viceversa. De hecho el forista “tati” hace un comentario que corrobora esa linea de pensamiento. Aunque usted hace un razonamiento con cierta logica. Aunque debe entender que chucho y van van no cantan canciones como “el necio” o como “cita con angeles”

    • Sergio dijo:

      O Yo PISARE las calles nuevamente, de lo que fue SANTIAGO ensangrentada,,,,

  • Frank Fonseca Espinosa dijo:

    Honor a quien honor merece. Pablo Milanés ese de esos músicos únicos que hay en la actualidad, que se reinventan cada día. Sus temas han pasado de generación en generación y se clavan dentro de quien es capaz de escuchar con el alma. Felicidades ojala la vida te sonría con muchos años mas.

  • yady dijo:

    FELICIDADES PABLO TE MERECES ESE PREMIO.

  • Bladimir dijo:

    Felicidades Tio

  • Nengue dijo:

    No comparen a Pablo con Silvio q el segundo anda muy arriba en el corazon de todos los cubanos, creo q Silvio dijo un dia q el no canta para recibir premios….pq la pregunta sobra, q le emociona mas a un cubano…q le den este “premio” a Pablo o star en su barrio en Yaguaramas escuchando a Silvio cantar “Desnuda y con sombrila”??

  • ED dijo:

    Manuel Mercado: Tu comentario esta un poco fuera de contexto, un poco cerrada y algo hiriente para el querido y grande Pablo, nadie en ningun momento ha dicho que uno es mejor o que se lo merezca mas que el otro a pesar que para ti sea el autor de “el necio” y para otros tanto (como yo) el autor de “yolanda”. La verdad que ustedes siempre quieren politizar todo. Es una falta de respeto que se diga que Pablo es un servidor, vende patria y lacayo, deberias tener mas respeto.
    Entonces como es posible que artistas como el grupo “Calle 13” que arremete contra todos esos reales lacayos han ganado tantos premios Grammy?
    Que pensaria Juan Formel, Omara Portuondo, Chucho Valdez, la gente del Sepeteto Santiaguero, hasta los polemicos de Gente de Zona de tu comentario?
    En esa misma ceremonia seran homenajeados Ana Belen y Victor Manuel, Djavan…ellos tambien merecen la cantidad de absurda difamacion que usted ha hecho?

    • Eduardo dijo:

      ED: No es politizar. Pero el día que alguno de los artistas dignos que usted menciona salga hablando porquerías de su país por Radio Martí estaría asumiendo una posición política traidora. Eso lo hizo PM. Si aún así lo defiende, idolatra y ama es porque usted se lo merece. Bon apetit.

      • ED dijo:

        Eduerdo: Primeramente todos tenemos derecho a hablar lo que pensamos, para eso tenemos libertad de expresion, o no?, emitimos lo que pensamos estemos equivocados o no. Esto te lo digo suponiendo que realmente PM haya hablado por radio marti como tu dices, cosa que dudo, porque ademas ni lo he escuchado, ni he escuchado comentario alguno. Segundo: si por hablar por radio marti dieran grammys imaginate tu. Tercero: conociendo como funciona esto tu crees que podria (despues de lo que dices que habló?) difundir su musica por la radio, ofrecer conciertos, presentarse en los Lucas con uno de los mejores videos de este año junto a Leonis Torres…todo es manipulacion, hay gato encerrado en lo que supuestamente escuchaste, no crees?…y lo mas importante brother: El hombre se lo merece por su musica, por su historia, por su talento, por su genio, que minimiza lo que quizas podria haber hecho por la radio traidora. No te engañes…

  • qualy dijo:

    Bravo Pablito, te lo mereces, tus canciones llevan dulzura, sentimiento y realidad

    • Eduardo dijo:

      ED: Le recomiendo pinchar “Pablo Milanés” en el subtítulo de este artículo y cuando se despliegue, abra el comentario de Vicente Feliú “A propósito de un muy doloroso asunto” de fecha 15 de septiembre del 2011. Verá porqué PM se ha camaleonizado. Prepárese para sorprenderse. Por lo demás, no desconozco su estatura artística ni he dicho que este premio se lo han dado por tratar de agradar a los que nos quieren hecho tierra. Si me lee despacio no encontrará nada semejante. Saludos.

  • Leonardo dijo:

    se lo merece si,su musica transmite magia y muchos enamoramos y creamos una familia con sus canciones todavia se las canto a mi hijo , al final pablo es eso ,un musico, solo eso como tantos, pero trovador , consecuente , al menos estos de la nueva trova ya no lo es , Amo esta Isla ,No vivo en una sociedad perfecta, Si el poeta eres tu ,y entonces ,ya lo dijo Silvio,SALGO Y PREGUNTO POR UN VIEJO AMIGO ,DE AQUELLOS TIEMPOS DURAMENTE HUMANOS ,PERO NOS LO HA PODRIDO EL ENEMIGO , DEVORARON SU ALMA EN NUESTRAS MANOS.

  • Henry dijo:

    Pablo querido, te lo mereces

  • la bomba dijo:

    Pablo uno de los iluminados cubanos, te lo mereces por ser un paridor incríble como muchos compositores, cantores, instrumentistas y artistas de esta isla que son monstruos en eso de mover el alma conl arte, doy gracias por ser cubana y formar parte de ese grupo de personas que ejercemos carreras de arte.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Para mí, el POETA Pablo Milanés se merecía el premio desde muchísimo tiempo antes. Llevo tres cuartas partes de mi vida disfrutando sus canciones. Formó parte de nuestra plataforma cotidiana en el trabajo, el combate, el sudor en favor de la Revolución. Tuvo sus motivos para cambiar el carril y se lo debemos respetar, pero también deben respetar los demás nuestra decisión de apartarlo de nuestro lado como revolucionario y mantenerlo como el indiscutible poeta que es. Ahora bien, acabo de leer que también a Silvio y a Calle 13 se le otorgó el galardón. Eso demuestra que la calidad es la que debe primar a la hora de premiar en cualquier foro, cosa que no siempre ha sucedido cuando de Cuba se trata. Revisen los personajes premiados en muchos de ellos.
    Respeto la opinión de todos acá, pero pienso que se debían informar mejor. Pablo muy pocas veces ha expresado sus opiniones como patriota. Cambió de rumbo cuando “la candela le calentó los tobillos” de forma tal que motivó el cierre de su Fundación. Quisiera que algun periodista le preguntara ese detalle a ver si se atreve a decirlo públicamente. Me uno al coro que le desea felicidades de todo corazón al igual que comenté mis deseos de pronta recuperación cuando su complicada intervención quirúrgica. Lo cortés no quita lo valiente.

  • cerebro dijo:

    bien por pablo y por silvio!!! nos han hecho soñar por décadas con la guitarra. se premió a un artista, felicitamos al artista. aunke algunos, propio de revolucionarios asérrimos, han kerido como ke opacar tal reconocimiento. dejen el odio fuera cuando escuchen mp3. ¿¿o hasta dejaron de ver una novia para david?? eso me recuerda una película….

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también