Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

La Torre Eiffel continúa cerrada para mejorar su seguridad

| 6 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

 

La Torre Eiffel mantiene cerradas sus puertas al público después de que se decidieran clausurar el pasado martes las visitas de nuevo ante las dudas de los empleados de la posibilidad de que se produjesen atentados en sus instalaciones después de los atentados del pasado viernes.

 

La empresa responsable de la explotación de la Torre (SETE) confirmó en un comunicado el cierre del monumento, menos de 24 horas después de la reapertura del monumento ante “la necesidad de realizar adaptaciones en términos de organización de la acogida de público”, según ‘Le Figaro’.

 

“Una de estas adaptaciones sería establecer un pre-filtro de los visitantes antes de que tengan acceso a la explanada, por medio de barreras con un cerco de alto de 1,90 metros y rodeando la explanada con dos o tres puntos de acceso, donde se podrían realizar los controles de seguridad”, detalló SETE.

 

Al reabrir el lunes, uno de los cuatro pilares fue rodeado con ese tipo de barrera, pero la medida no fue considerada suficiente por los empleados.

 

Entre 15 000 y 20 000 personas que visitan cada día este emblemático lugar de la capital francesa podrían verse afectadas por el nuevo cierre realizado ahora para mejorar medidas de seguridad.

 

La denominada “dama de hierro’, el monumento de pago más visitado del mundo, cerró las puertas en la mañana del sábado hasta este lunes al igual que museos y centros culturales franceses. En la noche del sábado pasado el ayuntamiento decidió apagar las luces de la torre en señal de duelo.

 

El lunes por la noche, la Torre Eiffel se iluminó con los colores de la bandera de Francia en solidaridad por las víctimas de los atentados del viernes donde perdieron la vida al menos 129 personas. Además se proyectó el lema de la ciudad de París ‘Fluctuat nec Mergitur’ (Fluctua pero no se hunde) en el primer piso (lado Trocadéro).

 

El Arco de Triunfo y las torres de Notre-Dame cerradas

 

Según la web oficial de la Oficina de Turismo y de Congresos de París, a partir de este miércoles todos los museos y sitios culturales están abiertos, excepto el arco de Triunfo, las torres de la catedral de Notre-Dame y la basílica catedral de Saint-Denis.

 

Las visitas del Estadio de France también están suspendidas hasta el 20 de noviembre.

 

La Cripta Arqueológica de Notre-Dame está cerrada por obras hasta el 20 de diciembre y debido a una intervención de la policía en la ciudad de Saint-Denis, la zona de la Basílica no está accesible de momento

 

Los grandes almacenes (Galeries Lafayette, Printemps Haussmann, BHV, Bon Marché, Beaugrenelle) están abiertos este martes, a los horarios habituales.

 

Por su parte, los parques de atracciones y zoos también han abierto sus puertas: La Gran Rueda de la Plaza de la Concorde, el mercado de Navidad de los Campos Elíseos, Disneyland, así como el zoo de Vincennes y el Aquarium de la ciudad.

 

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yoel dijo:

    Hoy a las 4 am hubo una operación antiterrorista en Saint decís donde una terrorista se inmolo con un cinturón de explosivos hiriendo a 5 policías y muriendo la lpera policía que era la primera en entrar a la habitación durante 7 horas duro la operación donde fueron detenidos otras 7 personas pero aun hay dos terroristas en búsqueda y captura.
    Ayer se cancelo en holanda Alemania por amenaza de bomba en hannover

    • Loco dijo:

      Yoel esa información de donde la sacaste porque no he leido nada de eso en los diarios de europa, ni en las televisoras extrajeras.

  • WTF dijo:

    ya lo sabiamos yoel gracias por la información. ahora ve a alojar a un refugiado en tu casa y envía cartas a Hollande para que no se meta más en los asuntos de Siria, pues esa situación la ha creado el propio gobierno frances siempre tras la locura de EE.UU. por desgracia los que siempre pagan son civiles inocentes.

  • anyali dijo:

    ay dios pero asi no hay quien viva, ustedes creen que alguien le den deceos de pasear con la amenaza tan alta que tiene este pais en estos momentos, dios mio un lugar tan bello donde van tantas personas y que ahora exista esa tension a causa de estos enfermos mentales porque eso es lo que son

  • Yoel dijo:

    Anyali…te aseguro que Francia no se rinde Disneyland París si abrió y anoche las terrazas se volvieron a llenar de jóvenes. En Francia se dice que fue un ataque contra la generación bataclan es decir los jóvenes que salen a divertirse ver un concierto y beber con amigos lo que los terroristas llaman perversión pero te aseguro aun los franceses no se rendirán ni cambiaran su modo de vida

  • barza dijo:

    Asi se habla: VIVA FRANCIA, NUNCA CAMBIES. Duro con los terroristas así haya que sacarlos de sus madrigueras.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también