Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Premier 12: Cuba vence estrechamente a Italia y pasa como segunda a cuartos de final

| 45 |
Liván Moinelo fue el pitcher ganador. Foto: Archivo de Cubadebate/ Ricardo López Hevia

Liván Moinelo fue el pitcher ganador. Foto: Archivo de Cubadebate/ Ricardo López Hevia

El equipo cubano pasó trabajo para batearle al picheo italiano, pero pudo finalmente vencer al equipo más débil de su grupo con estrecho marcador de 2-1, en el último juego de la etapa clasificatoria del torneo Premier 12.

Con esta victoria, la selección nacional pasó como segunda de su grupo para los cuartos de final, pues Holanda cayó ante Canadá (quedó primera del grupo) y China Taipei fue eliminada por Puerto Rico.

El jit impulsor de la victoria cubana fue conectado por el cuarto bate, Alfredo Despaigne, quien trajo a Yordan Manduley desde la segunda base.

El lanzador abridor por Cuba fue Yosvani Torres, quien trabajó durante 6 innings y dos tercios, hasta darle paso al también pinareño Liván Moinelo, que se se llevó finalmente el triunfo.

Cuba tendrá que enfrentarse a Corea del Sur en el definitorio partido de cuartos de final.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Garraazul dijo:

    Muy buena por Victor... se cumplió su vaticinio, estamos entre los cuatro grandes....DEL GRUPO A......!!!!! pa pasar de ahí, de ahora en adelante, hay que hablar con changó y yemayá...!!!!!! ... suerte muchachos.....!!!!!!

  • Raydel Gonzalez dijo:

    Víctor tiene que entender a los jugadores y no ser tan radical puesto que de esa forma ellos juegan bajo presión.

    • cubano-cubano dijo:

      Bajo presion: Si VM ni ha ha hablado en comparacion a otros años, que presion ? , que bateee y jueguen , dejen el lema , ya es viejo .

  • Garraazul dijo:

    Muy buena por Victor... se cumplió su vaticinio, estamos entre los cuatro grandes....DEL GRUPO CLASIFICATORIO......!!!!! pa pasar de ahí, de ahora en adelante, hay que hablar con changó y yemayá...!!!!!! ... suerte muchachos.....!!!!!!

  • Mario Sarabia dijo:

    Arriba Cuba, lo importante era clasificar, no importa con cuantas victoras o derrotas, ahora si no se puede perder.

  • pedro dijo:

    Muy bien por los lanzadores, tanto Yosvani Torres, como Moinelo, este muchacho tiene bastante temple. Por otra parte, cuando van a sentar a Lourdes Jr? Cuando el muchacho de Guantanamo no rindió, lo mandaron a la banca rápidamente. Sin embargo Lourdes Jr. sigue fallando y lo mantienen en la alineación, ocupando turnos de responsabilidad.

  • Yadier dijo:

    Ya no se ni que decir del Equipo, hasta con Italia, conjunto que no tiene a nadie y se pasa trabajo para ganarle, por favor hasta cuando; hay que darse cuenta que no tenemos calidad en la serie nacional para enfrentar a otros equipos, no batean cuando hay que batear, donde están los promedios del Yuly y compañía, por favor los mejores al bate en una liga que no hay picheo, si no se toman medidas desde la base y hasta los más alto el día y se dejan llegar a los que están fuera no ganaremos más nada.

  • hestevez dijo:

    cuba va contra korea en la muerte subita, korea acaba de perder en el 10mo ining con usa 3 carreras a 2, ojo a cuba le hacen más carreras(22) de las que fabrica(18) el juego de muerte subita va a resultar bien dificil teniendo en cuenta como esta jugando nuestro equipo.... japon mantuvo su invicto al ganarle 6 a 5 a venezuela dejandolo al campo en el noveno, saludos.

  • javier dijo:

    deprimente la actuacion del bateo cubano hoy, sin menos preciar a nadie, pero si asi jugamos contra Italia, era mejor sederle el paso a Taipei, soy cubano y defiendo mis 4 letras siempre, pero hay q reconocer q estamos muy mal al bateo, me siento feliz xq pasamos a la otra fase, pero estamos en q haremos??? como alguien escribio ayer aqui mismo, q los muertos y los babalaos nos ayuden.
    Amen

  • javier dijo:

    deprimente la actuacion del bateo cubano hoy, sin menos preciar a nadie, pero si asi jugamos contra Italia, era mejor sederle el paso a Taipei, soy cubano y defiendo mis 4 letras siempre, pero hay q reconocer q estamos muy mal al bateo, me siento feliz xq pasamos a la otra fase, pero estamos en q haremos??? como alguien escribio ayer aqui mismo, q los muertos y los babalaos nos ayuden. por favor alguien q me sea los numeros de Rodolfo o Modesto
    Amen

  • hestevez dijo:

    la muerte subita se jugara asi: japon vs puerto rico, canada vs mexico,cuba vs korea y usa vs holanda

  • Alex Lora dijo:

    Ni siquiera con el más débil del grupo podemos hacer carreras, ¿qué pasa con este equipo? La verdad es que hay 2 o 3 bateadores que andan bien mal; Lourdes Jr. no batea nada, está alieando por el apellido porque defendiendo el Left Field es malísimo, se pudo ver ayer frente a Taipei, y Yuliesky tampoco está bateando como debería hacerlo un 3er bate. El que sí está sacando la cara es Yuniesky que lo veo ajustado...

  • yoan dijo:

    Creo que nos toca con Korea

  • Alf dijo:

    Felicidades a Moinelo . tine el brazo flaco pero el corazon de un elefante ahora seguro le dan un certificado acreditativo.

  • Emilio dijo:

    Tremendo partidazo le metió Cuba a Italia; 2 a 1 con goles de ..... Ahh, disculpen no me daba cuenta que era en beisbol y no en futbol. Es que ese marcador no suena lógico entre estos dos equipos, o será que si, que efectivamente tienen un nivel de juego parejo. xD que manera de jugar a la pelota; pero bueno ya tienen asegurado 225 000 dolaritos, y según la reglamentación al menos la mitad (112 500) debe entregarse a los 28 peloteros, eso da unos 4017 dolaritos percápita.
    Nota: si lograran ganar el premier le corresponderían 17 857 a cada jugador.

    • Bohera dijo:

      Acuerdate del comisionado,etc.etc, etc......etc

  • Bell Canada dijo:

    Wow!!!!!!! 2x1 con Italia!!!!!!!!! Tan mal esta Cuba caballero???????. No vi el juego asi que no puedo opinar pero perder por 1 con Italia que no le gano a nadie y todo el mundo le hizo carreras es inconcebible. No creen ustedes?

    • waldestrudis dijo:

      Le aconsejo Mister Bell Pinareño ( si porque usted nacio en la provincia donde nacio su madre también) que lea bien las noticias y seguro la contentura se le va a disipar. El que gano fue Cuba, estrechamente por 1 carrera, pero gano. Siento mucho sus añoranzas por nuestra tierra, pero ese es su Maletin sin rueditas, disfrute sus "placeres"foraneos y dejenos disfrutar los nuestros.
      Sorry for you.

      • cubano-cubano dijo:

        El problema es uno, el pichon de canadiense , esta loco porque pierda cuba , a pesar de los que trata de tupir .

    • Landy dijo:

      leíste mal caballo. fue al revés. wow.

    • Bell Canada dijo:

      No , no, leí bien, solo que parece en mi cerebro , 2x1 contra Italia era una derrota jajajajajaja. En realidad yo estaba consciente de que Cuba había ganado pírricamente 2x1 , fue un lapsus mental o brain fart como le decimos en Inglés , acabado de levantar y con el celular en la mano las neuronas todavía estaban dormidas. De hecho después de tantas madrugadas ya a las 9 pm anoche ni manejar podía por temor a quedarme dormido y ni vi la famosa pelea femenina del UFC o artes marciales extremas donde por cierto la super favorita Ronda Rousey terminó noqueda en el segundo round por una patada a la cabeza de la también norteamericana boxeadora Holmes.

      Thanks anyways por las correcciones.

  • humberto arzuaga dijo:

    de verdad me fastidia el triunfalismo de nuestros narradores daban como un paseo el desafío contra el "débil" equipo de Italia , otra agonía para ganar , lastimosa la decisión de Víctor Mesa de pichearle a Lin , nunca aprendemos pobre béisbol cubano me imagino los titulares en otros lugares el débil equipo de Cuba , etc, etc

  • jesus dijo:

    El rival de Cuba debe ser Estados Unidos que le ganó 3x2 a Corea del Sur. Cuando vemos que Cuba gana con susto al peor equipo del grupo entonces nos damos cuenta lo difícil que se nos hace ganar un juego. 3 juegos ganados: 6x5; 8x7 y 2x1. Todos por la mínima.
    Sin embargo debemos ser optimistas. Esperemos que Cuba le gane a USA.

    • jesus dijo:

      Bueno no! Cuba debe enfrentar a Sudcorea!!!

  • Alf dijo:

    ¿No Se podria digo yo insertar el equipo Cuba Completo en la liga italiana para ganar experiencia ?

  • Landy dijo:

    Emilito, eres un barbaro en las matemáticas. te aplaudo.. la cara... por tus bobadas..
    Landy

  • Landy dijo:

    canadiense, leites al revés. wow.

  • pirilampo dijo:

    ya tenemos garantizado el 6 lugar asi que por lo menos el pronostico de 7mo y 8vo lugar no se cumplio

  • Yoandy Garrido dijo:

    A este paso quedamos primero campeones del mundial de futbol que del clásico de pelota aaaaaaaaaaaaaa y que bueno es nuestro súper Director Víctor Mesa.

    • Thelastsoulja dijo:

      Primero trata de clasificar a un mundial y despues habla de ganarlo, por lo menos cuba esta entre los 12 mejores equipos de beisbol del mundo y pasó entre los 8 mejores a la muerte subita!!!!.

      En que lugar esta el futbol de cuba.... 108 cuando estes entre los 12 hablamos!!!!

  • el niño dijo:

    Cuba 2 Italia 1. Jugaron los mejores de italia ( totti, del piero, nesta, buffon etc.). Abrio Maldini y cerro Barresi quien fue el derrotado, la carrera la impulso pirlo con sencillo al center field. Dt de italia Valentino Rossi comento que fue un partido muy dificil contra un gran elenco cubano. Asi es como unico me puedo explicar este partido que vi hoy marcador cerrado con lo mejor del deporte de italia.
    Lo unico atractivo del juego la cara de susto de VM32.

  • hestevez dijo:

    a las 5:30 hora de cuba es el juego con korea...

    • Bell Canada dijo:

      Y ahi estaré, ese no me lo pierdo yo, pues estratégicamente ya me ofrecí de voluntario para no trabajar mañana pues será una madrugada larga con partidos interesantes desde las 11:30 pm de esta noche. Hay youtube si no fuera por ti que sería de nosotros los fanáticos al béisbol!!!!.

  • oddi leke dijo:

    Señores ganar 2x1 a italia es como haber perdido se imaginan que dirian los italianos si nos ganan 2 a 1 en el futbol recuerden que en italia solo es futbol a y espaguetis con queso jajaja

  • jose raul casanova dominguez dijo:

    batea o no el equipo cubano no se asusten que esto es de nosotros y eso que todavia no se acoprado al bate el equipo cubano pero si estoy seguro que vamos a difrutar de un buen espertaculo desde de africa guinea ecuatorial jose raul casanova hotel mengama cuidad mongomo la cuidad mas bonita de guinea

  • WILLY KKO dijo:

    PEDRO Y ALEX LORA RECUERDEN QUE PAPA GOURRIEL Y VM32 SON BROTHERS. EL YULY NUNCA HA BATEADO PARA EL CUBA

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    NO ME QUIERO IMAGINAR QUE EL TECHO DE NUESTRO "CIRCO NACIONAL"...DIGO, DE NUESTRO EQUIPO NACIONAL DE BÉISBOL ESTÉ AL MISMO NIVEL QUE ITALIA...............SEÑORES QUE ES ESTO.

    NOS MATAN PERO GOZAMOS,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

    LA SOLUCIÓN DE LA PELOTA NO SOLO ESTÁ EN LOS ASPECTOS QUE YA CONOCEMOS.............TAMBIÉN INFLUYE LA PRESIÓN QUE ESOS MUCHACHOS SIENTEN "ANTES, DURANTE Y DESPUÉS" DE LAS COMPETENCIAS.......PARECE QUE VAN PARA UNA GUERRA...........Y NO QUIERO IMAGINARME LAS REUNIONES PRIVADAS.................POR LO QUE YO VEO NO SE DIVIERTEN EN EL JUEGO COMO LOS DEMÁS........MAS BIEN LO SUFREN.

    A PARTIR DE AHORA SE LES PONE LA CAÑA A TRES TROZOS.

  • rey humilde dijo:

    muy bien por victor

  • hmanuel dijo:

    Cuba vence ESTRECHAMENTE a ITALIA, hablamos de beisbol o de otro deporte???? estamos muy j....... en la pelota, ojala no suceda con el boxeo tambien

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también