Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Fútbol: Cuba derrotó al Santos Laguna 1-0. Cuatro cubanos harán pretemporada en México.

| 16 |

Fútbol cubanoSantos Laguna visitó a la Selección Nacional de Cuba, que dirige Raúl González Triana, y no pudo salir airoso en su histórica visita a Cuba, al caer por la mínima diferencia en el Estadio Pedro Marrero de La Habana.

La directiva de Santos informó que cuatro jugadores de la Selección Nacional de Cuba se integrarán a la pretemporada del equipo Guerrero, de la Segunda División Profesional de Santos. Esto se da luego del partido amistoso que jugaron Cuba y el equipo lagunero que fue ganado por los caribeños 1-0 en el Estadio Pedro Marrero.

Alejandro Irarragorri, presidente de Santos hizo el anuncio en presencia de Luis Hernández, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Futbol de Cuba, y Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Los delanteros Maikel Alejandro Reyes Azcuy (de 22 años), Arichel Hernández Mora (22), el defensa central Adrián Arturo Diz Pé, (21) y el portero Sandy Sánchez Mustelier (21), titulares con la selección cubana, son los elementos que estarán a partir de la primera semana de diciembre entrenando con el cuadro juvenil santista.

Irarragorri comentó que tras una visoría se detectó a los cuatro mencionados, de los cuales espera mucho. “Les doy la bienvenida a nuestro Club y estoy seguro que la Comarca Lagunera los recibirá con la misma amistad y fraternidad con la que hemos sido recibidos en La Habana”.

Decio de María comentó que el partido y la decisión tomada por Santos es el inicio de un puente que será muy amplio, “de muchos carriles, donde el futbol permitirá generar emociones en sociedades que desde hace muchos años han compartido emociones en todos los ámbitos: la cubana y la mexicana. Hoy se ha puesto en la mesa un ejemplo de lo que juntos podemos hacer en una región tan importante como lo es la Concacaf”.

(Información de ESPN)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abdel correa alvarez dijo:

    al fin, que buena noticia, cuántos futbolistas hemos perdido por no aceptar algo tan normal

  • jabao66 dijo:

    Comienzan abrirse las puertas q necesita el fotbol, talentos sabemos q tenemos ,necesidad de capacitaciòn q nos falta un mundo,necesidad dedicarle todo los recursos q necesita ese deporte universal y q tanto puede aportar en lo econòmico de ese deporte al sistema,acabemos de soltar a todos esos muchachos talentosos q el futbol ,va crecer

  • luiso dijo:

    al fin una noticia alentadora para el futbol cubano esos muchcachos son la base de un equipo que nos ha dado ya algunos alegrones espero que pueda ampliarse con otros jugadores , lastima que yordan santa cruz este sancionado

  • Simio XXI dijo:

    GRAN NOTICIA. Estos muchachos crecerán inmensamente. Felicidades muchachos, aprendan todo lo que puedan.

  • rene88 dijo:

    buena suerte para esos jovenes futbolistas de lo mejor que tenemos en cuba

  • Erick dijo:

    muy buena noticia llevaba tiempo esperando una noticia de estas ojala vengan mas noticias asi arriba nuestro futbool

  • jc dijo:

    Que juego más aburrido…

  • infladores dijo:

    esperemos que se abran mas puertas a estos muchachos que se lo merecen para que el futbol cubano crezca, no solo la liga mexicana porque no pensar en una europea, sino vean el nivel que han alcanzado selecciones como haiti, o el mismo costa rica el eterno rival de Cuba en eliminatorias, cuando su portero es el regular de el club español Real Madrid uno de los mas grandes del mundo, analizen esto y veran resultados. QUE VIVA EL FUTBOL CUBANO !!!!!!!!!!!!!!!

  • giorgio dijo:

    gracias a dios se abren las puertas para el talento deportivo cubano, ojala no existan luego las trabas que siempre hay cuando de este tipo de relaciones se trata, mucha suerte y exito para los muchachos porque talento les sobra

  • pedro paez dijo:

    Muy buenooooo!!!! Ojala se esfuercen y sigan creciendo!!!!

  • Jose martinez rosas dijo:

    No tienen Facebook para compartir. Saludo a amigos de cuba.

  • Alexander Dowins Tartera dijo:

    Ante los desaciertos del baseball el cual corre por mi sangre el fútbol enorme buenísima esta noticia esperemos llegar lejos y los muchachos aprovenchen esta oportunidad excelente

  • El estadistico azul dijo:

    Oiga Jc ¿Y con cual partido se entretuvo Ud, con el Cuba-Taipey? Mejor comente sobre pelota Sr Mazoquista jajaja. La noticia que esperaba personalmente desde hace 3 años, por fin. Esperemos ahora dos cosas muy buenas, primero que se acaben las deserciones o al menos se limiten en la misma medida en que puedan aumentar y segunda finalmente un buen lugar para sus entrenamientos. VIVA EL FUTBOL CUBANO

    • jc dijo:

      Compadre no te calientes la cabeza, masoquismo es ver ese juego aburrido, yo comencé a verlo y tuve que apagar el tv. No servimos en futbol, solo tenemos talento en beisbol y boleibol, ahí sí si logramos detener la salida de talentos enseguida nos colamos entre los primeros en el mundo.

      Además sí soy capaz de levantarme a las 5 de la mañana para ver un juego de la selección de beisbol, pero ni a las 3 de la tarde puedo ver uno de la seleccion de futbol. Entiendelo papa: NO SIRVEN.

  • El estadistico azul dijo:

    Me referia a aumentar los contratos. Gracias

    • jc dijo:

      No sea iluso, esos solo van a cargarle las maletas a los futbolistas mexicanos, jajaja. QUE NO SIRVEN MIJO, ENTIENDE ESO DE UNA VEZ…

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también