Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Chucho Valdés se presentará próximamente en Puerto Rico

| + |
chucho

Chucho Valdés. (Foto: Archivo.)

El director cubano de orquesta Chucho Valdés, ganador de ocho Premios Grammy, anunció el espectáculo que ofrecerá en Puerto Rico el próximo día 13 en el contexto de su gira internacional Irakere 40, destacan hoy medios boricuas.

Tocar en Puerto Rico para mí es muy especial, declaró vía telefónica a un medio local el pianista y arreglista que se presentará en el Centro de Bellas Artes de esa capital.

El calor que la gente transmite y el swing que tienen, hace que uno quiera dejarlo todo en el escenario, añadió.

El también compositor adelantó que la actuación en la isla se trata de "un dos en uno", pues incluirá los temas más representativos de Irakere, así como una intervención de la banda Afro-cuban Messengers, que representa la nueva generación de músicos cubanos.

La gira constituye un tributo a la agrupación fundada hace más de 40 años en La Habana, liderada por Valdés que, con la fusión de varios géneros, marcó un antes y un después en el jazz latino.

El periplo comenzó en Europa y ahora toca las ciudades estadounidenses de San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Washington, Boston y Nueva York, entre otras.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también