Afirma Estado Islámico haber derribado avión ruso
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reafirmó este miércoles que había causado la caída del avión comercial ruso en el desierto de Sinaí en Egipto el pasado sábado, que acabó con la vida de 224 personas.
El grupo yihadista reivindicó también un atentado suicida cometido el miércoles con coche bomba en Al Arich, en el Sinaí, en el que murieron tres policías.
"No tenemos ninguna obligación de explicar cómo se estrelló", afirma un miembro del EI que no se identificó en un mensaje audio publicado en la cuenta Twitter habitual de la organización.
El brazo egipcio del EI, Provincia del Sinaí, había anunciado el sábado mediante Twitter que "derribó", sin precisar cómo, el Airbus A321-200 de la compañía chárter rusa Metrojet.
El miércoles un kamikaze hizo estallar el coche que conducía delante de un club policial en Al Arich, en la provincia del Sinaí del Norte, donde el ejército combate al EI y donde el Airbus ruso se estrelló el sábado.
El atentado fue cometido por un kamikaze en represalia al "arresto de mujeres beduinas por las fuerzas apóstatas" en la región, afirmó la reivindicación.
Las autoridades egipcias y rusas esperan que el análisis en curso de las dos cajas negras del avión, una que conserva los sonidos y las conversaciones y la otra con los parámetros del vuelo, permita resolver el enigma de la catástrofe.
El análisis podría determinar si el Airbus A321 de la compañía rusa Metrojet fue víctima de un accidente o de un atentado, como lo afirma la rama egipcia del Estado Islámico (EI), que el sábado dijo que lo "había hecho caer".
El atentado del miércoles fue el primero que cometió el grupo yihadista en el Sinaí después de la caída del avión.
El miércoles el presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi partió de El Cairo rumbo a Londres, donde efectuará una visita oficial de tres días, indicó la agencia Mena.
Antes del viaje, Al Sisi habló por teléfono con el primer ministro británico David Cameron con quien convino en la necesidad de "garantizar una seguridad más estricta" en el aeropuerto de Sharm el Sheij, de donde había despegado el avión ruso, indicó Londres.
Ese aeropuerto recibe cada día a miles de turistas que vienen a pasar las vacaciones a orillas del Mar Rojo.
En declaraciones a medios de prensa británicos, el presidente egipcio dijo que se necesita tiempo para determinar las causas del accidente y, al mismo tiempo, descartó por considerarla "especulaciones sin fundamento", la idea de que se trate de un atentado de EI.
(Tomado de La Jornada)
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- Comando Sur de EEUU lanza nuevo ataque contra “narcolancha” en el Caribe
- Esta es la última oportunidad para los iraníes, amenaza Trump
- Irán anuncia nuevo cierre del estrecho de Ormuz por el accionar de EE.UU.
- Donald Trump anuncia “un día histórico” para el Líbano
- ir aMilitar e Inteligencia »

Ruso...si no hay grandes sospechas de atentado me dice ud por que Rusia acaba de suspender los vuelos a egipto y pide el regreso de todos los rusos de egipto ?
yoel, lamentamos de veras si tu pareja te dejo por un ruso
Ese accidente es una caja de pandora y en medio de la posible incursión de tropas de los EE. UU en suelo Sirio. Rusia podría ir por los que le derribaron su avión y además de continuar con la ofensiva aérea introducir sus famosos tanques Armata junto a tropas del Ejército nacional y darle la estocada al EI por lo menos en Siria.
Espero que cada Bomba, Misil, Proyectil, bala, disparados por los Rusos etc, lleve el nombre del EI, creo que si se comprueba que realmente fueron ellos los que lo derribaron, lancen una operacion con todos los hierros, para acabar de barrer a estos bandicos.
Luis
Espero que los RUSOS intensifiquen los bombardeos a partir de ya, para que no quede titere con cabeza.
Luis
Espero que a partir de ahora los Bolos intensifiquen los ataques, para acabar con esta plaga.
Luis