Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Pertiguista Yarisley Silva mantiene cima en encuesta de Prensa Latina

| 1 |

Yarisley-Silva-1La pertiguista cubana Yarisley Silva mantuvo hoy la cima de la encuesta de Prensa Latina para seleccionar a los mejores deportistas y equipos de Latinoamérica y el Caribe en el 2015.

Silva, titular en los Juegos Panamericanos de Toronto, con récord continental; y mundial en Beijing, alcanzó los cinco votos en el apartado a la mejor deportista femenina al sumar el apoyo de Radio Ciudad Bandera y Telebandera, ambos medios de la provincia cubana de Matanzas.

Marcha detrás de la cubana, con tres satisfacciones, la velocista jamaicana Shelly Ann Fraser-Pryce, quien en la lid asiática se convirtió en la primera corredora de la historia en conquistar tres coronas del orbe en los 100 metros.

A las dos atletas la secundan la ciclista colombiana Mariana Pajón, reina de la Copa del Mundo y dueña de la cima de la lista universal de BMX; y la triplista colombiana Catherine Ibargüen, ganadora por tercera ocasión seguida de la Liga del Diamante y oro en la lid universal china, ambas con un voto,

Por su parte, el bólido jamaicano Usain Bolt, ganador este año de tres títulos en el Campeonato Mundial de Beijing, se mantuvo a la cabeza en la porfía por el mejor atleta masculino, ahora con cinco sufragios al recibir el de Radio Ciudad Bandera.

El futbolista argentino Lionel Messi, merecedor del premio al mejor jugador de la Unión Europea de Fútbol Asociado por segunda ocasión en su vida, llegó a los tres votos gracias a la selección de Telebandera, y continúa en la segunda posición de esa clasificación.

Ocupa la tercera posición, con un voto, el boxeador cubano Julio César la Cruz, mejor púgil de la Asociación Internacional de Boxeo-2015; y merecedor en Doha, Qatar de su tercer título planetario.

Para la selección de los cinco atletas más destacados, Radio Ciudad Bandera inclinó su balanza a favor de Messi (5 votaciones en total), Ibargüen (7), Fraser-Pryce (2), el boxeador cubano Lázaro Alvarez (7), monarca invicto de la V Serie Mundial en la división de los 60 kilogramos, con nueve victorias, titular del orbe en Doha, Qatar (tercera corona mundial) y campeón r continental; y su compañero de equipo De la Cruz (5).

En tanto, Telebandera eligió a Bolt (3), Ibargüen, Fraser-Pryce, Alvarez, y al beisbolista venezolano Miguel Cabrera (2), primera base del equipo Tigres de Detroit, líder de bateo por tercer año consecutivo en la Liga Americana, de las Grandes Ligas estadounidenses.

Desde su comienzo y hasta hoy, la participación en la encuesta anual de Prensa Latina se realiza por órgano de prensa (escrita, radial, televisada o medios electrónicos) y no a título personal.

Los votos deberán enviarse a deportes@prensa-latina.cu y se recibirán hasta el lunes 21 de diciembre. Los resultados del sondeo serán dados a conocer un día después.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aroldo dijo:

    Yarisley aploma que ya casi volvió la zarina rusa, y dice que va pa arriba de la caliente en Río 2016.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también