Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama reconoce que él también fue víctima de la discriminación racial en EEUU (+ Video)

| 9 |

barack Obama banderaLos conflictos raciales en los Estados Unidos no son cosas del pasado. Ayer salió a la luz un video en el que se ve cómo una agente de policía ataca a una niña afroamericana en medio de una clase. Y este es sólo uno de los muchos casos que tienen lugar a diario en el país.

Ante esta situación, el presidente Barack Obama salió a hablar ayer en la conferencia de la Asociación Internacional de Jefes de Policía y admitió que es un problema importante al que la sociedad debe hacer frente. Pero además de solidarizarse con los afectados, admitió que él también fue víctima de racismo policial antes de tener escoltas oficiales. Y en varias oportunidades.

Lo que contó el presidente estadounidense fue que muchas veces, mientras manejaba su auto, fue parado por oficiales que le hicieron una multa. El tema es que aseguró que varias veces las merecía, y que otras sin dudas no: “La mayoría de las veces en que me hicieron un ticket lo merecía. Sabía por qué me pedían que frene el auto. Pero hubo otras en que no lo supe”.

Asimismo, Obama indicó que un reporte reciente mostró que muchos afroamericanos sufrieron lo mismo que él: fueron interceptados por la Policía sin razón clara. E insistió en que la discriminación contra los afro y los latinoamericanos era muy real.

“La información no indica que sea una aberración. No significa que cada caso sea un problema. Pero sí muestra que cuando se juntan todos los casos se puede ver que hay algún prejuicio racial en el sistema”, indicó de acuerdo al diario The Huffington Post.

Sin embargo, el presidente estadounidense no quiso meter en la misma bolsa a todos los policías y destacó también que son muchos los jefes policiales que intentan mejorar la situación del país tras la ocurrencia de nuevas tensiones raciales.

“Quiero decir en nombre del pueblo estadounidense, gracias, gracias, gracias”, declaró Obama. “Este país es más seguro gracias a sus esfuerzos”.

Obama espera que se apruebe una importante reforma de la justicia penal antes del final de su segundo mandato, a principios de 2017. Y el apoyo de los jefes policiales será esencial en ese sentido.

Tenencia de armas

En su comparecencia, el mandatario estadounidense aprovechó también para hablar sobre la posibilidad de limitar la posesión de armas de fuego en Estados Unidos, porque impediría, por ejemplo, que en un incidente doméstico tengan que enfrentarse a ciudadanos “armados hasta los dientes”, de acuerdo a la agencia AFP.

Además, se refirió a la verificación de antecedentes penales de los potenciales compradores de armas, algo que fue celebrado por el público que estaba en el lugar.

(Con información de La Nación)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    SUAVIZA EL BLOQUEO CRIMINAL, CUMPLE CON EL PUEBLO DE CUBA, MIRA A LA NIñA CUBANA ENFERMA DE CANCER SIN MEDICAMENTOS.

  • Andrés dijo:

    No comments…

  • Antonio dijo:

    Segun la logica Obama, lo ideal seria poner escolta oficial a cada persona de color en
    Estados UNidos y asi evitar la discriminacion.

  • Nor1 dijo:

    fue victima de de discriminacion racial? yo pienso que aun lo es. que tenga escolta y no puedan agredirlo directamente no quiere decir que no lo ofendan y discriminen con frases y criterios evidentemente racistas pues muchos no acaban de aceptar un presidente negro en estados unidos. muchas gracias.

  • Lázaro dijo:

    Aclaren al Presidente Obama que el problema no es nacer negro, es nacer negro en Estados Unidos.

  • manuel dijo:

    ese video del policia … dios mio, que locura !!

  • teresa dijo:

    y q pensaba él? q no?

  • Olgui dijo:

    Alla negro por negro es negro aunque sea millonario o presidente.

  • Carlos Eduardo Albert Chacón dijo:

    Este pais (USA) es una maravilla de democracia. veamos unos pocos de los millones de ejemplos: El sr. Presidente reconoce que el bloqueo contra Cuba es un errror y decidereiniciar relaciones diplomaticas con Cuba; pero según las “democráticas”leyes, tiene que ser el congreso que las apruebe,. el sr. Pesidente no puede, y democráticamente, el Presidente puede pedirle a los grandes empresarios y transnacionales , que presionen al Congreso para que deroguen el bloqueo criminal, asqueroso y bochornoso. quienes pueden ignorarlos si los intere$e$, de la Nación no favorbles (Los congresistas son una GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DE USA9-
    Viene la votación del proyecto cubano contra el bloqueo. y LA VOTACIÓN ES ABSOLUTA A FAVOR DE CUBA Y SOLO LOS DOS PAÍSES MÁS DEMOCRÁTICOS:. USA Y EL LACAYO DE SIEMPRE, VOTAN EN CONTRA. Por cierto, el voto de USA es en contra de lo que SUPUESTAMENTE PIENSA SU PRESIDENTE- ¡vIVA LA GRANDIOSA DEMOCRACIA YANQUI! TODO EL MUNDO PUEDE HACER LO QUE LE VIENE EN GGGANASG

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también