Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Venezuela impulsa medidas económicas junto a empresarios

| 6 |
Jorge Arreaza.

Jorge Arreaza.

En otra cruzada contra la guerra económica impuesta por la derecha, el gobierno venezolano impulsa hoy nuevas medidas para establecer precios justos a rubros, con el concurso de productores e importadores.

De acuerdo con el vicepresidente Ejecutivo, Jorge Arreaza, un primer encuentro con empresarios nacionales permitió el adiestramiento necesario como parte de una estrategia dirigida a beneficiar al pueblo.

En ese sentido, resalto la respuesta de representantes de los sectores textil, medicina, aseo personal e higiene del hogar, alimenticio, industrial, metalúrgico y minero, asistentes a la cita en Palacio de Miraflores (sede del gobierno).

En el intercambio también participaron productores de pulpa, papel y cartón, fabricantes de juguetes, deporte y recreación y delegados de la Cámara Venezolana del Calzado y sus componentes, y de la industria láctea, entre otros.

Arreaza precisó que llegaron a importantes acuerdos con los empresarios en torno a la Ley de Preciso Justos y en particular a la solicitud del presidente de la República, Nicolás Maduro, de consolidar una gran alianza.

Asimismo, destacó que establecerán mesas técnicas de trabajo para garantizar que los precios máximos de venta al público no sufran alteraciones.

También indicó que en lo adelante, cada productor e importador será el encargado de realizar el marcaje de precios en sus artículos, que los distribuidores y comerciantes no podrán cambiar ni burlar.

Señaló además que los importadores tendrán una ganancia del 20 por ciento y garantizarán el precio para los consumidores, mientras para los productores el margen será del 30 por ciento.

De otra parte, adelantó que el sector empresarial nacional recibirá nuevos incentivos para el desarrollo de la producción nacional.

A juicio del presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad, esta iniciativa del Gobierno permite construir una carta de navegación común para debatir la inflación y la especulación”.

Consideró por otra parte que con las recientes medidas, los empresarios tendrán un nivel de ganancia óptimo, con nuevos niveles de inversión para garantizar la producción.

“Nuestro mayor capital es la paz social, y eso no lo odemos perder por nada del mundo, aseveró.

El pasado 21 de octubre, el Ejecutivo activó el Comando Nacional de Precios Justos con el propósito de neutralizar los efectos de la guerra económica que atribuye a algunos empresarios privados y dueños de cadenas de comercialización.

La nueva instancia persigue erradicar los flagelos de la especulación económica y la inflación.

Este tipo de estructura se instaló también en los 24 Estados integrados por la Superintendencia Nacional de Precios Justos, gobernadores, miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y representantes de las comunidades.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Leonardo Alvarenga dijo:

    Eso es lo que deberían de hacer los empresarios: trabajar de la mano con el gobierno garantizando asi su mercado y precios.

  • kawasaki dijo:

    En Cuba tenemos que hacer algo parecido con los precios para preservar nuestras conquistas. es demasiado lo que se abusa de las necesidades de los más desfavorecidos con los salarios.

    • Dany dijo:

      De quien es la culpa???

  • MCS dijo:

    ¿ Y nosotros qué?

    • Raulito dijo:

      Muy bien, según la prensa.

  • javierjuventus dijo:

    @Dany.. A estas alturas es muy difícil establecer una culpa.. será mejor creo preguntar y ¿como yo trato de ayudar?
    “Los problemas de los cubanos está claro que lo tienen que arreglar los cubanos entre ellos mismos” John Kerry

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también