Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Chelsea de Mourinho sigue al borde del abismo

| 15 |
Foto: Eddie Keogh / Reuters.

Foto: Eddie Keogh / Reuters.

El peor Chelsea de la historia de la Premier League, cuyo formato actual arrancó en 1992, no levanta cabeza. Desde que comenzara el campeonato doméstico para los ‘blues’ el 8 de agosto, cada tropiezo abría una pequeña herida en el actual campeón de la competición, pero se apuntaba a un inicio turbulento en las primeras jornadas, algo que sucede a muchos grandes cuando no arrancan con buen pie. Sin embargo, la bola se hace cada vez más grande.

Ya son 10 partidos y más de dos meses y medio de competición, y el cuadro londinense sigue hundido en la clasificación. 15º con 11 puntos, cayó esta vez ante un West Ham (2-1) espléndido que se coloca segundo de la tabla. Los de Upton Park ya pueden colgarse oficialmente la medalla de matagigantes: han derrotado a domicilio al Arsenal, al Liverpool y al Manchester City, y un cabezazo del eterno suplente Andy Carroll hizo que se quedaran los tres puntos en casa contra los campeones.

Cierto que jugó con un hombre menos durante toda la segunda parte por la expulsión de Matic, o que Cesc Fábregas parecía estar en línea poco antes de marcar lo que habría sido el empate a uno en la primera parte. Matic, otrora mariscal del centro del campo y elegido en el once ideal del curso pasado, personaliza la decadencia de un equipo que no ha variado en cuanto a nombres respecto a la anterior temporada. “La confianza es fundamental”, decía José Mourinho hace sólo unos días en referencia al mediocentro serbio.

Es difícil encontrar otro motivo que la ausencia de ésta para el descalabro de los de Stamford Bridge, que saltaron a Upton Park con sólo dos cambios respecto al once de gala de la 2014/2015, ambos obligados por las lesiones de Courtois (jugó Begovic) e Ivanovic (Zouma). La estabilidad mental que necesita el club para volver a crecer, empieza por el banquillo. Allí, el técnico luso fue expulsado durante el descanso por acudir al vestuario de árbitros, poco antes ya se había marchado su ayudante Silvino Louro, por protestar.

Sorprendentemente, ningún miembro del cuerpo técnico visitante compareció en la rueda de prensa posterior al choque, en lo que sólo puede significar que se trata de una muestra de protesta por la actuación arbitral o un intento de protegerle de una sanción mayor. Sí lo hizo el club en su crónica oficial: “Los ‘blues’ fueron derrotados en circunstancias crueles”.

(Con información de El Mundo)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hugo dijo:

    crep que el chelsea no va a ganar

  • rene88 dijo:

    mou acabaste con el chelsea este año cero titulos

  • El callado dijo:

    Yo pienso que como se habla de los Clubes del Madrid y Barcelona preferentemente y la TV Cubana no toma referencia de este club los comentarios deben ser muy pocos de los foristas.

    Creo que los medios de prensa deben tomar mas conocimiento en general de todos los clubes porque en verdad es la Bundelisga y la BBVA

  • josue dijo:

    acabó con el madrid y ahora le hace lo mismo al chelsea

  • Celeron dijo:

    Cubadebate ¨comilón¨ una vez más se ha tragado la noticia de la victoria del Madrid sobre el Celta -equipo que compartía la posición cimera al cierre de la octava jornada de la BBVA y además hace poco le ganara al Barza encajádole 4 goles-. Si hoy vencen los barcelonistas ya aparecerán los titulares. ¨Así de imparciales somos¨.

    • rene88 dijo:

      tienes mucha razon ya pusieron la noticia del falsa ala madrid

  • latino dijo:

    Si no sacan a Mourinho las consecuencias para el Chelsea va a ser
    durisima y puede durar algunos anos para volver armar otro equipo grande,
    tienen que salir tambien de costa,fabregas,Hazard ,matic,terry,y otros
    muertos mas que han costado carisimos,soy seguidor del Chelsea y estoy
    desepcionado.

    • w3e dijo:

      Usted me disculpa @latino pero usted es cualquier cosa menos seguidor del chelsea!!!

  • Yosvani dijo:

    Alguien por favor puede poner como está el partido del Barca

  • LORENZO dijo:

    por favor el resultado del barza que no lo pusieron en la tele

  • whaaaaat? dijo:

    alguien me puede decir por favor el resultado del barcelona-eibar,que las grandes mentes de la televición no lo transmitieron

  • Linda dijo:

    Qué pena. Un gran equipo y un gan DT, pero andan muy mal en estos momentos.

  • Aroldo dijo:

    Y Mou no sale de las expulsiones, es una tras otra, y siermpre echándole la culpa de sus derrotas a terceros, creo que este año no coje ni último, él una vez dijo algo como esto, y cito hasta donde me acuerdo: …”uno puede tener una temporada mala, pero hay algunos que todos los años tiene temporadas malas”…, y en eso tiene razón jaja.

  • Lulú dijo:

    Real Madrid y PSG jugaron uno de los partidos más aburridos de la fase de grupos de la Champions League y al término de los 90 minutos más de uno intentó tomarse una foto con los cracks que quedaron en deuda.

    Una de las aficionadas más emocionadas en sacarse una foto con Cristiano Ronaldo era Isabelle Silva, esposa del defensa central del PSG, Thiago Silva.

    La foto entre ambos sale borrosa y no es para menos, Isabelle Silva contó que fue tanta la emoción que la mano le tembló y no pudo enfocar bien a una de las más grandes estrellas del balompié.

    Real Madrid y PSG empataron 0-0 en el Parque de los Príncipes, resultado agradable para los dos clubes que están en lo más alto del grupo A de la Champions con 7 puntos cada uno.

  • camilo dijo:

    No nos adelantemos ,el chelsea ha empezado mal pero todavía faltan 28 jornadas y 11 puntos lo remontan cualquiera . Me perdona latino pero usted no es fans del chelsea y creo que Mou se merece mas de una oportunidad por lo que le ha dado al club así que mucha paciencia co mou que es un grade y se levanta con la misma fuerza que se cae fabregas , costa y hazard están en un mal momento que no ha durar siempre

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también