Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Suman más de 2,6 millones de visitantes a Cuba en 2015

| 11 |
Foto: Alberto Borrego Ávila (Archivo)

Foto: Alberto Borrego Ávila (Archivo)

Más de 2,6 millones de visitantes llegaron a Cuba en los primeros nueve meses de 2015 para un alza del 18 por ciento frente a igual etapa del año anterior, reportó hoy una fuente oficial.

Datos de la Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) avalan que la inmensa mayoría llegó a este territorio caribeño por motivaciones recreativas.

Según la ONEI, en el período el número de turistas internacionales ascendió a dos millones 595 mil 179; a lo anterior se sumaron otros 28 mil 691 visitantes en calidad de excursionistas, incluidos los viajeros a bordo de cruceros.

Tradicionales mercados emisores aumentaron su presencia en Cuba, al comparar las cifras actuales con el cómputo de enero a septiembre de 2014; por ejemplo, subió la presencia de canadienses (13,9 por ciento), alemanes (23,9) e ingleses (28,2).

Canadá, con más de un millón de visitantes, se ubicó como el principal mercado emisor, seguido por Inglaterra, Alemania, Francia, España y México.

Entre los países en ascenso figuran también Haití, Costa Rica, Japón, Israel, Irlanda, Polonia, Australia, España y Venezuela, precisó la ONEI.

Mientras informes gubernamentales refieren que la oferta del sector turístico estatal en Cuba dispone de unas 62 mil habitaciones, lo cual se unen crecientes capacidades de hospedaje en espacios creados por las familias.

Para el año 2016, según el plan de desarrollo del Turismo, deberán adicionarse más de 13 mil 600 nuevas habitaciones principalmente en polos turísticos de sol y playa, señalan datos de ese ministerio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELsujetoadverso dijo:

    disculpen las falta de coorencia y ortografia es que por falta de tiempo estuve que escribir rapido y sinrevizar.

  • GLASNOT dijo:

    Buenos dividendos para la economia cubana este año.

    • dariango dijo:

      Me alegra saber, al igual que utedes que se han incrementado la cifras de visitantes al país por concepto de turismo, eso es muy bueno. Ahora bien, lo realmente complejo para nuestro país que que sabemos que cada año se incrementa el numero de visitantes, pero estos visitantes gastan menos, en nuestras instituciones hoteleras. Lo que valdría la pena es realizar el análisis de cuanto ha ingresado el turismo y entonces si cuando se haga este análisis el Ministerio de Turismo tendrá que revisarse por varios elementos.
      1. Gastos en el sector contra ingresos, se dice que por el nivel de gastos que tenemos en el Turismo por cada dólar ingresado gastamos 0.73 centavos, lo que no deja mucha covertura, de los 0.27 cen tavos imagino que un porcentaje amplio se dedique a concepto salario de los trabajadores del sector.
      2. Equivalencia calidad de los servicios y precio de los mismos, nada que ver cuando se analiza una comparación con la competencia en el área, que por cierto es una área bien competitiva, no olvidemos que estamos en el Caribe.
      3. Tipo de turistas que nos visitan, por lo general clase media-baja, y de ellos un buen porciento personas de mayor edad, analicemos las propuestas de tipo de turimso que hacemos y ofertamos a ver si le permite repetir la visita.
      4. Empresas no nacionales que contruyen la propuesta desde el exterior de los famosos paquetes de turismo, se quedan cun una buena parte del dinero, dinero que no va para Cuba.

      Analicemos si en verdad estamos ganando.

  • Antonio R. Navales Coll dijo:

    Esto son noticias muy alagadoras para Cuba pues nos demuestran el interes Internacional por nuestra Patria, aparte de q damos a conocer nuestra Isla,de seguro el 2016 va a mejorar notablemente el area del Turismo.

  • Guille dijo:

    Que Cuba se siga conociendo, que se conozca nuestra realidad, da igual que sea con una pelicula como Conducta o con un video como La Gozadera, todo lo que nos muestre tal y como somos que sea bienvenido y ýa veremos que en unos años no van a alcanzar los hoteles para hospedar a todos los que van a venir a conocernos. Viva Cuba.

  • Salvatore dijo:

    Me alegro por el turismo cubano, pero como italiano tengo que recordar a Cubadebate que se olvidaron en el ariculo de Italia que ya cuenta con casi 100.000 arribos a Cuba.

  • Ronier dijo:

    si que bién ojalá que esto pueda traer beneficio al cubano de a piee ,y los bolsillos despierten y el salario también

  • Amaury II dijo:

    Bueno ahora si me quede botao, entonces hay bloqueo o no.

  • elmano dijo:

    Realmente cuanto deja el Turismo a Cuba limpio, me parece que muy poco creo que es mas su influencia beneficiosa en el estimulo comercial y el incremento de la competitividad por garantizar sus niveles de aseguramiento y en dae empleo formal e informal a parte de la poblacion es decir a mi entender un dinamizador de la economia cubana

  • JESUS RAFAEL GENER dijo:

    LA REBOLUCION CUBANA AVANZA. FELIZ CUMPLEAÑOS LULA DO BRASIL. GENER

  • qbano dijo:

    esto en español significa que?

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también