Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Duelo Matanzas-Pinar del Río, entre lo más atractivo de la Serie Nacional

| 111 |

snbA 12 jornadas oficiales de concluir la fase preliminar, el enfrentamiento Matanzas-Pinar del Río resulta el más dramático de los ocho que comienzan hoy en la continuación de la LV Serie del béisbol en Cuba.

Se trata de una rivalidad que ha subido su tono en los torneos recientes, sobre todo a partir de la disputa del título en la temporada 2013-2014, cuando los Vegueros pinareños vencieron 4-2 y se ciñeron la corona más preciada de los deportes aquí.

En las fases regulares de las Serie 52 y 53, los Cocodrilos matanceros dominaron el pulso particular por márgenes de 7-5 y 5-4 (antes de caer en la final), pero en la anterior campaña dominaron 7-2 los de Pinar de manera sorprendente, toda vez que cayeron 1-2 en la ronda preliminar, pero en la segunda parte se impusieron 6-0.

Ahora, Pinar del Río llega al cruce de armas encaramado en el segundo escaño de la tabla de posiciones y Matanzas aparece en el octavo puesto, último garante del acceso a la siguiente instancia, pero amenazados por los cuatro equipos ubicados del noveno al duodécimo lugar.

Los dirigidos por Víctor Mesa, recién nombrado mánager del equipo Cuba al Premier 12, tienen entonces muy poco margen de error e intentarán ganar al menos dos de tres partidos en el Victoria de Girón, el llamado Palacio de los Cocodrilos, donde tienen balance de 9-3.

Al envite, las huestes de Jorge Ricardo Gallardo llegan con una ofensivas de .303 de average (45 dobles-3 triples-24 jonrones), .387 de OBP y .421 de slugging; pésima defensa de .970 (la media del campeonato es de .975) y con la mejor efectividad en el pitcheo (2.71), con 199 ponches en 130 juegos de pelota.

No parece inferior la línea ofensiva de Matanzas, .284 (39-6-28), .372 de OBP y .408 de slugging, y aunque tiene la segunda mejor defensa del torneo (.981), su pitcheo palidece con números, por ejemplo, como el 4.03 de efectividad, superior al 3.93 general.

Además de este duelo, sobresale el que protagonizarán Holguín e Isla de la Juventud en el estadio Calixto García de la capital holguinera, pues los dos equipos aparecen empatados en el sexto escaño de la clasificación.

Este martes también se dirimirán las subseries Ciego de Ávila-Artemisa, Mayabeque-Industriales, Camagüey-Granma, Cienfuegos-Las Tunas, Santiago de Cuba-Sancti Spíritus y Guantánamo-Villa Clara, siempre en las sedes de los referidos en primer término.

En la lucha por los ocho boletos de acceso a la siguiente instancia de la lid manda el campeón vigente Ciego de Ávila (24-9), seguido por Pinar del Río (20-10), Industriales (21-12), Las Tunas (19-11) y Granma (20-12).

A continuación marchan Holguín (18-15), Isla de la Juventud (18-15) y Matanzas (17-15).

Completan el ordenamiento Cienfuegos (15-15), Guantánamo (16-16), Sancti Spíritus (16-17), Villa Clara (16-17), Santiago de Cuba (13-20), Artemisa (9-21), Camagüey (6-24) y Mayabeque (5-27).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OGG dijo:

    Entiendo bien la tonica de los 3000 usd que debera pagar la CNB de no dar el rosters del equipo cuba, porque team no debe ser, mi pregunta seria, estaria la CNB en condiciones para no cumplir con lo establecido,?¿Habra algo de realidad en esto?o Ya dieron el rosters anonimamente,¿ De ser cierto la multa de los 3000 USD? Quien controla esto? o es a la !!!MY LOVE!!, o sera que la economia nuestra se puede dar ese lujo para que me presten algo, da mucho para pensar y habra mucho que controlar,
    saludos

  • yosbel dijo:

    si PRI-MTZ ES LA MEJOR SUB ENTONCES POR QUE NO LA TRASMITEN.

  • el charanguero dijo:

    Jack Sparow dijo:

    Charangero, usted me puede explicar cual equipo hoy es puramente 100% desu provincia. por eso le pido tenga mas respeto con mis piratas que al final tenemos menos importados de cuba que tus afamados leones. Ademas gana que eso es lo que vale y no le quites meritos a los demas equipos.

    JACK, socio eres el destripador. me pediste que te explicara y aqui va.
    ningun equipo es 100 % puro, y nunca lo existio en cuba. el trauma de los amigos del interior sobrevino cuando los gurriel vinieron pa la capital a vivir y ahi mismo se desataron las amarguras y los sinsabores.
    ulacia,de la capital jugaba en camaguey, quiala de la capital juega por las tunas, eduardo cardenas y carlos kindelan de la capital y jugaron por matanzas, y asi un monton de gentes de la capital, de aqui , de alla y de acuya. basto que la familia gurriel dijera , nos vamos pa la habana y a jugar con los industriales, y el interior del pais en skock que hoy dia aun perdura el trauma y eso fue hace ya 3 años y parece que acaban de venir pa la habana.
    asi que la iisla menos importados que los afamados leones. pues te dire cuantos importados de la capital tienes en la isla.
    rigoberto gomez, tartabull, yenier herrera y 3 jugadores mas que no recuerdo sus nombres ahora. sin contar que el año pasado el short stop era alfredito rodriguez tambien de la capital. sumale al pinareños luis abel castro de receptor.
    ahora te pido que cuentes los azules importados y me digas quien tiene mas que quien.
    y claro que seguimos ganando y lo demas que ganen too.

    • Peacemaker dijo:

      hermano @el charanguero de acuerdo con mucho de lo que dices, pero no estoy de acuerdo que ningun equipo es 100% puro, dime en ciego de avila quien es importado? ademas que no importamos y si exportamos, un ejemplo ademas del de grandes ligas es el que le sedimos a ustedes, ariel dia pitcher zurdo...

      Saludos

      • el charanguero dijo:

        PEACEMAKER.
        amigo como veras, le respondia al amigo JACK, ya que el decia que no hay ningun equipo 100 % puro.
        y le decia en mi comentario que desde mucho antes de esta histeria y trauma que se ha formado a partir de la llegada de los gurriel a la habana y a los industriales por parte de muchos aqui en el foro que adversan a los azules, siempre ha existido el movimiento de jugadores de una provincia hacia otra y nunca, pero nunca hubo ningun tipo de problema con ello, y le ponia ejemplo concretos.
        es verdad que ustedes hasta ahora no tienen ningun importado, pero recuerda amigo que alejo orrely era de villa clara y se fue a ciego de avila porque en villa clara con muñoz no podia jugar.
        esa es la historia que esta escrita y nadie puede obviar amigo.
        es verdad que tenemos un pichert zurdo de alla de ciego, y hasta ahora no aporta absolutamente nada a la causa azul. sera un espia de ustedes en los industriales ?! jajajaja.

  • el charanguero dijo:

    cubano-cubano dijo:

    Y rudy reyes , a hacer que ? Y el Gurriel pequeño donde lo meten , en que posicion, ?industriales ya no sabe , imaginen el cuba.

    y este de donde salio ?!, pa perdonarlo debe haber llegado de viaje y no tenia conectividad.
    el tipo es matancero y su mismo manager lo hara quedar en el mas absoluto ridiculo como todos sus comentarios.

    • Kike Azul dijo:

      Charanguero lo más probable es que critiquen al peque Lourdes por que quieren meter en el equipo al nene VVM32, que aunque no ha jugado puede ser que tenga el puesto asegurado...

  • lazaro miranda dijo:

    EL MAS TIGRE: mi amigo, respecto a lo que dijiste acerca de ''el agua pasada'' te digo una cosa: yo entiendo que cada cual defiende lo suyo y para ello se busca los argumentos mas logicos, que es lo mas inteligente, como es el cas tuyo, pues los hay que no tienen nada que aportar y ahi vienen con lo de arrogantes y los chiclecitos y la gorra virada y que si se sacan la camisa por fuera, o amariilos, o las leonas, en fin, todo eso que tu sabes. cada uno defiende lo suyo como te dije. respecto a lo anterior que afirmaste, los equipos que no tienen historia ninguna, o que la tienen escasa, argumentan, como es tucaso, que el agua pasada, que si aquello es historia, etc. tienen que hacerlo porque a ver, ciego de avila vino a ganar un campeonato hace dos o tres años y despues gano otro, siempre tuvo un gran equipo y por poquito esas estrellas se le van sin ser campeones, mayito vega tiro el ultimo cartuchazo, se hizo campeon y se fue echando porque ya no podia mas. es decir, ciego lo que unico que ha hecho es ganar un par de campeonatos y hasta ahi las clases, entonces es natural que tu digas lo ''agua pasada''. esa frase nunca la dira un santiaguero, ni un pinareño, ni un villaclareño, ni un capitalino porque son los equipos que mas historia tienen en esta pelota nuestra. eso de ''el agua pasada'' lo diran los otros: ustedes, los granmenses, los guantanameros y todos los demas, porque es el clavo caliente del que se tienen que aguantar ante la avalancha historica y el aporte de los grandes. y por ultimo: pinar se metio sin ganar 13años, villa clara estuvo 18, santiago unos cuantos tambien, eso no es nada comparado con lo que leva sin ganar INDSTRIALES. eso de que se van a demorar en ganar, o que no van a ganar mas ninguno no lo sabe nadie, ni se puede probar, vaya, que es puraespeculacion. ahora, si gana INDUSTRIALES, seguro que te pierdes de todo esto por las cosas que has afirmado. de los que no simpatizan con INDUSTRIALES aqui en el foro, tu eres de los mas atinados. no te contagies. sigue como vas que vas bien.

  • lazaro miranda dijo:

    ROBER: no creas, llevo unos cuantos años lidiando con esta gente. es verdad que no es prudente estarles siguiendo la corriente pero a veces diicen cada cosas... por ejemplo: recuerdo cuando INDUSTRIALES fue a aquella final contra villaclara. los villaclareños tenian mejor equipo, habian sido los mas estables y los azules habian echado un par de semifinales cntra la habana y sancti spiritus y llegaron liquidados a la final. todo eso hizo que villa clara saliera como logico favorito. tu sabes, todos los villaclareños despotricando, que si las leonas, que si les vamos a ganar, ya estaban celebarndo y todo. resultado: INDUSTRIALES campeon en siete juegos. pa que fue eso. entonces empezaron que si INDUSTRILES tenia sucursal, que si fue victoria pirrica, que si la prensa esta a su favor, que si se viran la gorra y mastican chiclets, que si los cuatro les habia sacado una cancion, que si estrenaron gorra nueva para los play off. brother, una sarta de bajezas despues de haber hablado tanto. y algunos se desaparecieron de todo esto. tremenda pataleta que formaron. y esa ha sido la tonica de sta gente por estos lados. pero de todas maneras, se extrañan los comentarios de algunos que no simpatizan con INDUSTRIALES, pero con los que se podia discutir como B. MARCHECO, RAMON GARCIA, LAUTARO, VILLACLAREÑO y otros mas. claro, habian industrialistas qe se perdieron de aqui como OTTO, LATINOAMERICANO, CERRO CERRAO, y muchos mas. pero bueno, mi socio, pa´lante con los que quedamos.

    • el charanguero dijo:

      LAZARO MIRANDA.
      eso mismo le dije al amigo rober, que somos unos cuantos desmochando el monte de las injurias de los detractores.
      excelente tus comentarios y uno de ellos coincidio con uno que le acabo de hacer a un nawe que dice que desde hace rato industriales no gana y le explique exactamente lo mismo que tu acabas de hacerle al amigo el mas tigre.
      quiero seguir tu consejo de no desagastarme con esta gente, pero no puedo aceptar los cuestionamientos absurdos y banales de estos socios.
      y donde estan metidos toidos esos amigos azules que hace rato no combaten junto a nosotros ?. no importa seguimos aunque nos quedemos solo en la trinchera .

    • Azucarero dijo:

      Y yo, caballo? Saludos, jaja, te faltó César Cadalso también

  • AZUL Y DEL BARZA dijo:

    Se busca equipo cuba y se paga una gran recompensa

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Charanguero, charanguero, eres lo máximo pero yo no te puedo asegurar que seas el primero en la lista, de abajo hacia arriba, pero si es seguro que la pasión te ciega, te admiro por el patriotismo, hacia los tuyos, espero que industriales llegue a la final, por que de lo contrario perdería uno de los grandes y es posible que la pena te haga no participar y si lo haces siempre tus comentarios estarías llenos de historia aunque esta no tenga que ver con la actualidad, la historia no la podemos olvidar, pero los resultados de hoy son los que te hacen sufrir o disfrutarlos, sigue en el pasado, me imagino un comentario tuyo de la final, si esta fuera entre Granma y las Tunas, ( Se nota que el más grande no esta aquí, los juegos no tienen lucidez y a los nagues ya ni ellos ven la pelota de lo mal que juegan), no hace falta más comentario.

  • antVM32 dijo:

    veran que ese ekipo super 12 sera la mitad de matanzas e industriales es un complot para desacreditar el beisbol cubano dime tu k cres leñador¿¿¿

  • antiVM32 dijo:

    el charanguero tu parece que sabes mas k nadie pues por lo que veo no pinchas te pasas el dia aki hablando kk en serio hermano ponte a trabajar que kedaras exedente en tu pincha pues creo que no te pagan por comentar boberias aki o si???

    • Bell Canada dijo:

      Quizas hoy es su dia de descanso, no cree?.

    • el charanguero dijo:

      ANTIVM32 y BELL CANADA.
      amigos tranquilo, esa es la ventaja de ser jefe jajajaja.

  • Dinho88 dijo:

    Primera vez que escribo a este foro, me parecen muy atinados todos sus comentarios, al final es el criterio de cada uno de nosotros, lo que si es cierto es que el juego de pinar se merece ser trasmitido a la aficion nacional, los que admiramos el juego de pinar, no necesitamos de la TV para verlos jugar, simplemente vamos al estadio, pero lo mas lindo del caso es que cuando lo hagan,nos van a dar un rodolfazo, diciendo, teniamos una deuda con estos muchachoooneees, al final todo es un ajuste de cuentas por las palabras de Alfonso Urquiola, no todos estamos preparados para oir la verdad.

  • antiVM32 dijo:

    a penas llegue una berificacion tas botao por no hacer nada jeje

  • Carlos Luis Fernández dijo:

    No se preocupen pinareños, los vamos a gravar y después lo ponemos los domingos aunque se haya acabado la serie jajajaj

  • LEÑADOR dijo:

    Pienso k ya es hora de conocer ese Team Cuba

  • ROBER dijo:

    Amigo CHARANGUERO acabastes con anti vm32 jajajajajaja valla que lo vacilastes todo.

    • el charanguero dijo:

      ROBE.
      jajajaja, a estos socios hay que llevarlos en 5ta.

  • lazaro miranda dijo:

    AZUCARERO y CESAR CADALSO: es verdad, ustedes tambien son de la vieja guardia aqui en el foro, incluso cuando yo aun no conocia esta tribuna y solo me comunicaba con juventud rebelde, fue cadalso quien me invito a participar aqui. disculpenme, pero son muchos mas de los que mencione y no podia acordarme de todos. CESAR CADALSO debe acordarse de que vimos juntos la subserie INDUSTRIALES-matanzas, en casa de OTTO, la primera vez que victor mesa dirigio a los cocodrilos. tambien estaba LATINOAMERICANO. no se por que no han entrado mas al foro.

  • Porto Jaramillo dijo:

    amigos lo que sucede con el team Cuba es que al parecer estan negociando para llevar a jugadores que estàn desempeñandose en la MLB, jaajjjaajaj, eso no se lo cree nadie, ni Vìctor Mesa que dijo que le gustarìa dirigir algùn equipo de MLB, sì señores, el hombre dijo eso, pienso que en realidad deberìan preguntarle al pueblo cubano si quiere o no que jugadores nuestros que estàn en la MLB jueguen por Cuba, se imaginan, tendrìamos a Bryan Peña como catcher, Pito Abrèu en 1b, Hèctor Olivera en 2b, y para la 3b y el ss tendrìamos para escoger entre candelita Iglesias, Yunel Escobar y Adeinis Echavarìa, para los jardìnes estàn Yoenis Cèspedes, Yasiel Puig, Alexei Ramìrez que tambièn sirve en el cuadro, nos quedarìa como designado a Kendrys Morales, ademàs estàn Dayàn Viciedo, Yasmani Tomàs y los extraclases de ascendencia cubana Jhon Jay y Nolan Arenado que fue un verdadero fenòmeno esta temporada, en el pitcheo comenzamos con Josè Fernàndez, lìder de la rotaciòn de los Marlins, algùn otro abridor como Roennis Elìas, Aroldis Chàpman indiscutiblemente el cerrador, claro tendrìamos que llevar otros lanzadores que estàn en ligas menores y algùn otro que estè en Cuba jugando, y jugadores de posiciòn que se mantengan afiliados a Cuba pues Despaigne, Yulieski y... bueno hasta ahì, que creen de este equipaso, asì si ganarìamos el Premier 12, pero como no es asì dèjame dejar de comer tanta basura y pensar en la realidad... por cierto si me faltò algùn jugador destacado que quepa en este equipo me lo hacen saber, saludos.

  • Alex Martin dijo:

    Mira que hablan por hablar, comienzan hablando de deportes y terminan con temas sociales. Pero que les pasa a los pinareños dicen que hasta la libreta que si es diferente, que si esto que si lo otro, que si el habanero es flojo... Hasta cuando seguirán comiendo la reverenda m... Lo que dan ha entender es el grado de frustación con que viven, Cuba entera sabe que La Habana esta llena de personas de otras provincias, personas que han llegado aqui y se han dado cuenta que tambien hay que luchar, que también se pasa trabajo como en todos lados, que si no te rompes el coco trabajando o buscando de donde sacar el sustento, pasas hambre como en todos lados. O se creen ustedes los pinareños que La Habana esta llena de personas con todos los problemas resueltos y que no les falta nada...
    Lo que creo es que ustedes siempre han querido vivir en La Habana pero no le ha sido posible y se refugian en que si somos favorecidos y demás, si son tan machitos y hembritas, dejenlo todo en su provincia y vengan y luchen por su sueños desde 0, haber si les va hacer fácil, haber si en realidad porque cogen un poco mas de sol en su campo eso los hace mas duro que el mas flojo de los habaneros.
    Lo que tienen que hacer, es donde estén, tratar de ser mejor personas sin importar el medio, tratar de luchar por sus sueños y no vivir soñando con lo que tienen otros, luchen para que tengan lo de ustedes, que ya cada cual ha luchado por lo que ha conquistado.
    Sin más decirles a todos en Cuba que La Habana los espera si quieren venir, si quieres gozar de sus privilegios todos saben donde está, pero demorense un poquitico que aquí ya casi no se puede caminar en las calles, entonces de que me están hablando...

  • lizardo villar millares dijo:

    robert,tu y la charanguera,perdon ,el charanguero debian crear un partido igual que los catalanes para independizarse de cuba ya que sienten tanto desprecio por las demas provincias y por ende por los demas cubanos que no sean habaneros,que horror,por favor si lo logran llevense con ustedes a rodo-falso,inmodesto el buena gente pacheco,los tres gurriel ah¡que no se te olviden tus cantantes de la charanga,a ver si asi te realizas

  • estrella dijo:

    ¿y por qué no televisan a pinar? será para que no le roben la técnica de sus jugadas, sin verse y sin estímulo su equipo nuevo está arrasando, es la tierra la que los hace vencedores.

Se han publicado 111 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también