Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Evo Morales y Ban Ki-Moon entregan obras sociales en Cochabamba

| +

evo_y_banki

El presidente de Bolivia, Evo Morales, en compañía del secretario general de la Organización de naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, entregó este domingo tres obras en el municipio Vila Vila del departamento boliviano de Cochabamba (centro), donde se realiza la II Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida.

Durante un receso de la cumbre ambiental, ambos líderes llegaron a la localidad para entregar un coliseo deportivo, una casa municipal y 30 viviendas sociales.

Durante el acto de entrega del coliseo que fue nombrado Ban Ki-moon, en honor al visitante, el mandatario boliviano consideró que “tenemos suerte o será por nuestro proceso, porque imposible que visite (el secretario de la ONU) 193 países y a nosotros nos visita por segundo año, el año pasado estuvo en Santa Cruz y dijo que la próxima será en La Paz”.

“Esta ciudad es remota y de difícil acceso, pero estoy feliz que el Presidente me trajera aquí hoy día. Puede que estén lejos del mundo pero están al centro del mandato de Naciones Unidas en cuanto a muchos temas”, dijo.

En sus palabras a los bolivianos, Ban Ki-moon prometió erradicar la pobreza hasta el año 2030, lograr la igualdad de género incluyendo a los pueblos indígenas, mejorar la salud para los ciudadanos y también para la Madre Tierra y llegar con educación de calidad a niños y jóvenes.

(Telesur)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también