Imprimir
Inicio »Noticias  »

Subscriben Cuba y Argelia acuerdos para cooperación en recursos hídricos

| 3 |
Foto: Cubadebate (Archivo)

Foto: Cubadebate (Archivo)

Cuba y Argelia suscribieron varios acuerdos para fortalecer la cooperación bilateral en recursos hídricos, más en las esferas científico-técnico, de capacitación y establecimiento de asociaciones económicas.

Inés Chapman, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y Abdelouahab Nouri, ministro argelino de Recursos Hídricos y Medio Ambiente, firmaron un memorando de entendimiento que contiene el interés de colaborar en la lucha contra inundaciones y protección de ciudades y el manejo sostenible.

Además, se rubricó un convenio entre la empresa Cubahidráulica, del INRH, y la Agencia Nacional de Presas y Trasvases, de esa cartera argelina, para la prestación de servicios de personal cubano en ese país.

Argelia y Cuba enfrentan los mismo desafíos y se ven afectadas por sequías, inundaciones y otros fenómenos acrecentados por el cambio climático que dañan la infraestructura en la esfera, declaró Nouri.

Agregó que su país moviliza los recursos hídricos, subterráneos y superficiales y los que provengan de la desalinización, a fin de que la población cuente con agua potable de calidad, y por encima de todo satisfacer las necesidades de ese recurso que demanda la seguridad alimentaria.

Las dos naciones tienen experiencias y conocimientos y pueden intercambiar y complementarse, comentó.

Por su parte Chapman significó que Cuba ha tenido que enfrentar también los fenómenos climáticos, no solo para la protección de la población, sino a fin de continuar el desarrollo económico y social.

Desarrollar infraestructura, explotar presas y prestar servicios forma parte de nuestra policita y dar seguimiento a la voluntad hidráulica iniciada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, apuntó.

En virtud de esta cooperación ocho ingenieros cubanos viajarán a Argelia a partir de enero para prestar servicios técnicos y asesoría en recursos hídricos, saneamiento y medio ambiente, precisó el director de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del INRH, Vladimir Cabranes.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • aj dijo:

    "Además, se rubricó un convenio entre la empresa Cubahidráulica, del INRH, y la Agencia Nacional de Presas y Trasvases, de esa cartera argelina, para la prestación de servicios de personal cubano en ese país."

    No pueden resolver los problemas del agua en Cuba y van prestar servicios en otro pais.

  • Moreno dijo:

    Considero estos convenios de colaboracion entre cuba y argelia de positivos, pues somos dos paises del tercer mundo con dificultades en este aspecto similares, el intercanbio de conocimiento, de experiencia y hasta de recursos puede contribuir a soluciones en sete campo de tanta importancia para ambos pueblos, ademas esto es muestra de solidaridad ,de cooperacion de hermandad de unidad que tanto necesita el mundo: argelia es un pais hermano, que ha estado junto a nosotros en todas nuestras luchas.Bienvenida la cooperacion

  • ElQbanolibre dijo:

    aj te debes haber confundido, pues en Cuba si se trata de resolver los problemas del agua, pero los ingenieros que trabajan en recursos Hidráulicos son eso ingenieros, no magos, ahora, lo que tenemos es que exigior porque se cumpla la política de uso racional de los recursos hidráulicos de los cual todos no estamos conscientes, y debemos, por supuesto ahorrar más agua

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también