Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Secretaria de Comercio de los Estados Unidos llegará este martes a Cuba

| 41 |
Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos. Foto: Departamento de Comercio de EEUU

Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos. Foto: Departamento de Comercio de EEUU

Este martes 6 de octubre, arribará a nuestro país la Sra. Penny Pritzker, secretaria de Comercio de los Estados Unidos, para realizar una visita de trabajo que se extenderá hasta el día 7.

Durante su estancia, la Sra. Pritzker se reunirá con el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz. Además, visitará la Zona Especial de Desarrollo y el puerto de Mariel, entre otros lugares de interés económico, histórico y cultural.

La Secretaria de Comercio inaugurará el Encuentro entre funcionarios de los Departamentos de Tesoro, Comercio y Estado de los Estados Unidos y representantes de varios ministerios y empresas cubanas, con el propósito de intercambiar sobre el alcance y las limitaciones de las medidas adoptadas recientemente por el gobierno estadounidense para modificar la aplicación de algunos aspectos del bloqueo contra Cuba.

(Con información de Cubaminrex)

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos.. dijo:

    BRAVO… llego hoy martes 6.10,2015..La anaconda principal a la islita de las proximas victimas..jajaja…CUBANITOS DE MI LINDA PATRIA…DESPIERTEN…lean. estudien, anlizen, proclamen, propagandicen, tomen experiencias de lo que ha sucedido en casi todas las ex-republicas del este exsocialista de europa..Con la llegada alli en los 90 de las misiones comerciales de UE y UE.

    Han invadido sus comercios interiores…combirtiendo esos paises en VITRINAS CONSUMISTAS de todo desde los chikles hasta de sus carros y modos de vida..
    El 80 % de las empresas, fabricas etc estan en ruinas..Mientras grandes comercios se abren cad dia en Bulgaria. letonia, estonia etc….aSin contar que han montado bases militares en cada esquinas y sus soldados hacen pipisssssss en los monumentos como Cuba-58

    Cubanitos nietos …nietos de aquellos que hicimos la revolucion necesaria y construimos caminos y fabricas….EVOLUCIONAR, REFORMAR, CREAR..Pero no se dejen abrazar por esas anacondas comerciales

    ELl guajiro ing-ruso-cubano…

    • Baphomet dijo:

      El problema amigo mio es que la gente está ciega con la posibilidad, de contar con los productos y servicios del país del norte… mucho más caros, pero de mucha más calidad que los chinos…
      Olvidando con ello, que el problema no es que no podamos comerciar con los EEUU (embargo) sino, el impedimento de usar la “divisa internacional” y comprar productos a empresa que tengan relación con ese país (bloqueo).
      Recuerdo un cuento muy divertido que escuchaba de niño, sobre un guajiro que confundió un pomo de excremento con una pomada mentolada “traída del norte”… el hombre se untaba, se olía y torcía el bigote. La esposa que lo ve, le pregunta:
      – ¿A qué viene tanto resabio, Benancio?
      Y el responde:
      – Vieja… te juro que si esto no fuera “americano”, yo diría que me empaniza’o el brazo con M

      • Javier (Guantánamo) dijo:

        Consiedero que el uso de apodos ofensivos contra cualquier dirigente norteamericano es algo que esta fuera de contexto, y mucho menos que sean utilizados por personas que ayudaron a derrocar la tiranía en Cuba. Digo esto último, porque en el primer comentario se dice “los que hicimos la Revolución”, yo creo que los que nacimos con la Revolución también estamos haciendo la Revolución, y protegiéndola, con nuestras críticas para cambiar lo que debe ser cambiado, con nuestro trabajo para desarrollarnos y con nuestra vida si así fuera necesario.

        Nosotros, el pueblo, debemos portarnos con el mismo respeto que lo hace nuestro gobierno con relació al gobierno norteamericano, y así no daar muestras de incultura o de agresividad congénita.

        El señor Presidente Obama se ha pronunciado en contra del bloqueo tanto como lo hacemos nosotros, y es la primera vez que un Presidente de EE.UU lo hace con tanta firmeza. Él merece nuestro respeto y reconocimiento.

        En lo comercial, las relaciones son positivas para nosotros, y eso nos ayuda a estar más cerca del mundo real.

        Por último, no creo que eso implique construcción de bases militares en Cuba, primero porque no lo vamos a permitir y segundo porque si algo pedimos es la devolución de la que ya existe en mi provincia.

        Por favor, seamos respetuosos, para poder exigir respeto.

      • Maria Elena dijo:

        Dr. Ambrosio.
        Es cierto lo que ud., dice mi país no puede competir con esa nación a la Ud., hace referencia, eso no es lo queremos los cubanos, sino que nos dejen comercializar con otros país, y que se acabe el bloqueo extraterritorial, nada mas que eso, a mi en lo personal me importa un bleo que ellos tengan a tonga cualquier cosa, queremos que nos dejen vivir, que hasta ahora solo nos han perjudicado hasta el collin, por favor. Ud., no ha oido de las sanciones impuestas a los banco, porque mi país ha hecho transaciones con ellos. Basta Ambrosio, no defienda lo indefendible, es como dice alguien que me antecedio, venga ud., a luchar junto con nosotros y deje las pullitas para los zapatos de las femininas de su familia. Acá a luchar con este pueblo agredido, pero además sancionado y vilipendiado por un país que dice que tiene derechos humano, vamos por favor deje el cuento y venga, venga, acá lo esperamos.
        Suerte para nosotros que tenemos un gobierno que el mundo entero lo respeta y admira, tantos años luchando con ese imperio, pero estamos aqui firme y decididos a lo que sea. Si nos faltan muchas cosas, pero nos sobra el valor para dar y mucho.

    • miguel angel dijo:

      senelio ceballos, ¿y que tu haces por allá y no estas aqui en la concreta, tratando de levantar el pais junto a nosotros?

      miguel wajiro-cubano-cubano 100% (ingeniero tambien)

    • Rafael dijo:

      Senelio, parece que Ud. ha olvidado nuestra historia y a nosotros mismos.

    • Luis L dijo:

      Sr.Senelio, usted firma como ingeniero ruso cubano, primero ruso y luego cubano y pretende darnos clases de patriotismo desde 9550 kilómetros.

    • MASCUBANO dijo:

      Senelio, yo también soy ingeniero, graduado en Rusia, cuando usted escribe…..Han invadido sus comercios interiores…combirtiendo esos paises en VITRINAS CONSUMISTAS de todo desde los chikles hasta de sus carros y modos de vida..
      El 80 % de las empresas, fabricas etc estan en ruinas…… Imagino que está hablando de Cuba no, pero si eso mismo está pasando allá entonces le echaremos la culpa a la globalización y al desbloqueo que tienen ellos. Si las TRD y demás de su tipo con precios con más del 200% sobre sus costos de venta, así como los autos de más de 250 000.0 cuc no son vitrinas que son?

    • manolo dijo:

      quien dice que se repetirá la historia de Europa del este es un desconocedor de la historia misma, que tiene que ver mucho con la cultura e ideología propia de un pais, quien dijo que necesariamente vamos a repetir historias de entreguismos con los EE.UU, perdón, pero eso se llama resistencias al cambio, fenómeno natural y hasta entendible, pero quedarnos donde estamos, me disculpan no es ninguna opción, o es que no se dan cuenta de la situacion real de existencia de mi Cuba, hace falta apertura al mundo, sin que eso signifique entreguismo, todo el mundo lo hace, China, Vietnam, o al menos todos los que prosperan…

    • Adolfo dijo:

      Tienes bastante de razon, pero tambien tenemos derecho a cambiar para bien

    • alexey dijo:

      Senelio que bien usted hace revolución a miles de kilómetros , por qué no se quedó aquí juntoa nosotros para luchar e impulsar nuestra economía hacia adelante , no se preocupe que nuestro pueblo sabe bien lo que le conviene , y nunca permitiremos que nos suceda lo que sucedió en europa del Este , recuerde que allá la ideología fue impuesta , pero aquí la revolución con nuestro comandante al frente nos ha enseñado a luchar contra el enemigo en cuelquier terreno , si los yumas quieren comerciar , nos va a venir muy bien , despreocupate que siempre los tendremos vigilados , o te olvidas que nuestros servicios de inteligencia son reconocidos a nievel mundial.

    • Maria Regla dijo:

      Amigo senelio ceballos, el bloqueo es un genocidio o no? Afecta o nó a nuestro país? nps priva de acceso a mejores mercados o nó? entonces, celebremos todas las tendencias que conduzcan a la flexibilización o eliminación de tan cruel e inhumano embargo. considero que nuestro pueblo está tan educado politicamente que soportará todo intento de socavar la integridad de la nación. Saludos

    • Indi65 dijo:

      Tu no eres nada no eres cubano no eres ruso eres alguien que nunca supo, hasta el Cesar odio a los traidores

    • Leopardo Naranja dijo:

      Es muy facil faltar el respeto desde la lejania del teclado.Nuestros dirigentes no son nada tontos y cuando le dan la bienvenida a esta señora, es porque consideran beneficiosa su presencia.Me dan risa los que cuando partieron, y esten donde esten, con la panza llena, el tanque de combustible a full y 180 canales en el TV, comienzan a dar consejos sobre consumismo a los ” cubanitos” que quedamos atras, luchandola de verdad, en esta Tierra , linda y grande
      Para no caer en excesos,debemos usar las neuronas que por naturaleza tenemos, pero basta de poner frenos a cualquier cosa, que por ser del “imperio” provenga. Vivan la libertad, el comercio y la paz.
      Gracias Cubadebate

    • Pupin dijo:

      Senelio ceballos era Manuel Mercado antes,ahora se cambio el nombre,otro retrogrado que a pesar de ser ingeniero segun dice muestra todos los sentimientos de un CAVERNICOLA.

    • RBA dijo:

      WELCOME TO CUBA Penny Pritzker: Comentaristas fijense que el señor ruso-cubano Senelio habla de las EX-REPUBLICAS ¿SOCIALISTAS? DE EUROPA, Cuba nunca ha sido ni será ex-republica socialista, así que el señor se refiere a aquellos, bien en Cuba si estamos preparados para comerciar con EEUU y no tenemos miedo a ello, ¿alguien cree que comerciar con China, Gran Bretaña, Japon Corea del Norte, Angola, Chile?, es diferente, negativo todos se llevan por el orden económico mundial, ahora que unos den créditos mas fluídos y espaciados que otros, ahi es donde está el cambio y lo que necesitamos es saber comerciar, saber contratar y pensar desde abajo para ello, es decir que necesita mas el pueblo, yo digo el de a pie, el de la libreta de abastecimiento, que muy vilipendiada es el vale mas equitativo y barato del mundo, ahí si es a todo el mundo por igual y el comercio con EEUU no debe llevar a su eliminación, eliminar el bloqueo ayudará a eliminar mucho dolor, necesidad, angustias y evitará los cientos de malabares para terminar el mes y ayudará a eliminar algunos “bloqueos” que internamente se han recargado del otro para justificarse. RBA tambien ingeniero Made in Cuba y auditor además.

  • estrella fermin dijo:

    que caiga el bloqueo embargo.
    viva cuba, basta de bloqueos debemos tener prosperidad y desarrollo y continuaremos
    con nuestra soverania, no podemos tener miedo a las inversiones. el mundo va y nosotros
    vamos tambien palante. han sido muchos anos de bloqueo embargo viva cuba.
    somos un pueblo aguerrido y trabajador siempre con deseos de prosperidad, y nos merecemos lo mejor. somos luchadores, alegres e inteligentes. cofiemos en nuestro
    presidente Raul castro ruz.
    palante palante palante.

  • Jose R Oro dijo:

    La visita de la Secretaria de Comercio Pritzker, y su programa de trabajo en La Habana, es un nuevo paso en el desmantelamiento del criminal bloqueo contra Cuba. La familia Pritzker es una de las
    familias más ricas de los Estados Unidos, y están en esa lista desde 1982.
    Son propietarios de la cadena de hoteles Hyatt y el grupo de Marmon, que es un conglomerado
    de empresas industriales. Otras operaciones han incluido el Banco Superior de Chicago, el Buró
    de Crédito de Trans Union y la línea de Cruceros de pasajeros Royal Caribbean . Se estima que la familia a la que pertenece la Secretaria de Comercio posee un capital de unos 30,000 millones de dólares, siendo una de las familias más ricas que son miembros del Partido Demócrata de los EE.UU.
    La familia de Pritzker y sus miembros son en su mayoría de ascendencia judía, de una estirpe que llego a los EE.UU. procedente de Kiev en la década de los 1870.
    En otras palabras, ella está por terminación del cruel bloqueo, porque como miembro de la administración del Presidente Obama, es uno de los líderes de esa estrategia en política exterior. Además, y creo que esto es muy importante, porque empresas con las que esta su familia y otras grupos empresariales vinculados están siendo afectadas por este anacrónico bloqueo. No hay duda alguna de la importancia de esta visita, y se inicia una etapa de implementación de cambios entre los funcionarios del Departamento de Comercio de EE.UU y sus homólogos gubernamentales y empresariales cubanos.
    El fin del obsoleto y malvado bloqueo será algo muy relevante para el desarrollo acelerado y sostenible de la nación cubana y de su sociedad socialista. Después del fin del bloqueo contra Vietnam en 1995, en 20 años Vietnam creció su comercio con los EE.UU. más de 70 veces (hoy de 35,000 millones de USD), viviendo con completo respeto y diversidad, sin menoscabo alguno de su soberanía y con una sociedad socialista dirigida por el PCV. No mencionar siquiera el ritmo de desarrollo de la hermana nación vietnamita que es sostenidamente uno de los más altos del mundo.
    ¡Bienvenida a Cuba Secretaria Pritzker y que su visita sirva para la sucesiva mejoría de las relaciones entre Cuba y los EE.UU!

    • emilio dijo:

      Estimado Oro el problema que un gran porciento de los foristas quieren “comprar cabeza pero le tienen miedo a los ojos”. ¡Claro que la eliminación del bloqueo redundará en muchísimo beneficios para nuestra economía! y estoy convencido que nuestros dirigentes no serán tan bobos de caer en los mismos errores que han caído los países que menciona el guajiro ruso-cubano. Está el ejemplo de Viet Nam que usted menciona, que bien puede ser nuestro espejo, pero además una estrategia diseñada en torno a la Zona Especial del Mariel y las inversiones extranjeras que si los foristas se dedican a leer E INTERPRETAR verán que está enfocada a tratar de desarrollar renglones claves de nuestra economía. Levantar el bloqueo no solo significa traer de USA Coca Cola, Sprite, manzanas americanas (cosas que tenemos con el bloqueo) sino invertir en plantas productoras de equipos, procesadoras de alimentos, importar medicamentos, tecnologías, etc, pero también exportar muchos productos hacía allá no solo los tradicionales sino aquellos de alta tecnología como los que se producen por nuestra biotecnología.

      Muchas gracias por la información sobre esta señora, desconocía esos datos sobre ella y su familia.

      Muchas gracias por publicarme. Saludos a todos.

      • Jose R Oro dijo:

        Muchisimas gracias Emilio, muy de acuerdo con usted, un abrazo cubano!

    • Lalo dijo:

      Muy bueno su comentario, gracias por la información y el llamado al respeto, ese que algunos han perdido y que confieso de esa forma no vamos a llegar a ninguna parte,

      • Nayaris dijo:

        Totalmente de acuerdo con ustedes, a demás si nos hemos pasado tantos años denunciando el bloqueo por qué tomar ahora esa actitud.

    • Osmany dijo:

      Jose R Oro Concuerdo con usted en gran medida, creo que no es el momento de conductas inflexibles, contamos con lo mas importante y es un pueblo con preparación y cultura, así que podremos tomar de este nuevo contextos de relaciones con los EU lo mejor, dejar a un lado lo que nos haga daño siempre con el respeto y la diplomacia que ha caracterizado a los cubanos y que hoy nuestro presidente Raúl Castro hace gala. Ha mencionado usted un ejemplo que debemos analizar y adaptar a nuestra realidad Vietnam, un país con el cual tenemos una historia en común. Para los cubanos que queremos lo mejor; no es el momento de atrincherarnos es el momento de abrir las mentes.

    • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

      Sr.Jose R.Oro. Saludos, Ud. siempre con sus acertados comentarios, respetuosos y con amplia información.
      Al comentario ofensivo e irrespetuoso referido a la Secretaria de Comercio de los EE UU, solo contestar como dijo el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: ¨Ladran Sancho, es señal que cabalgamos…!!!

  • Osvaldo dijo:

    Sanelio, la cosa no es tan, tan…Deje a los que saben de eso hacer su trabajo. Ah, se escribe convirtiendo, chicle. Cuide el lenguaje.

  • Ernesto dijo:

    No por gusto nuestro presidente Raúl castro afirmó que “vamos sin prisa pero si pausa”. Y así que como debe ser, sobre todo recalcando la palabra VAMOS…que significa FUTURO, y con eso MEJORÍA, DESAROLLO, etc. Porque lo que si no se puede es pretender desarrollarnos con tantas necesidades básicas que tenemos y tan alejados de cosas muy necesarias para el desarrollo de hoy, que en el mundo son cosas cotidianas.

    Por supuesto, uno de los pasos necesarios es eliminar el BLOQUEO yanqui (y el “auto”) y para eso nuestros actuales y futuros dirigentes se preparan cambiando mentalidades que se han demostrado que hoy NO FUNCIONAN.

    Si bien es cierto que todo acercameinto al país más poderoso del mundo debe ser con cautela y estudiando bien el terreno que se pisa, también es muy cierto que ese acercamiento DEBE, PUEDE traer muchas mejoras a nuestra isla cubana (sobre todo comercialmente).

    Así que, CELEBRO y APOYO 100% todo intercambio respetuoso que se han genarado desde el 17D entre ambos gobiernos, ya que al final serán los PUEBLOS los que recojamos la cosecha, verán!!

    Saludos, otro ingeniero.

  • GURRY dijo:

    Hay senelio ,Senelio ,,estas parado parado en el tiempo de 50 años atras,no seas tan radical,,todos los extremos no conducen a nada..que revolucion tu has hecho..podrias decirlo..hay muchos por pregonando lo q, hicieron ..dime lo q. estas haciendo ahora .por ayudar a la revolucion en estos momentos pra salir de nuestras dificultades economicas ..hacer revolucion no es solo tirar tiros en aquellos tiempos..ahora tambien hacemos revolucion apoyando a nuestro gobierno en todo para mejoras de vida de nuestro pueblo.

  • Ilya dijo:

    Senelio creo entendi eres ingeniero cubano-ruso, igual que yo, pero tu no entendiste bien lo que paso en esos paises, sobre todo la URSS donde un cabeza manchada proclamo la glasnost, todo el mundo comenzo a realizar una perestroika a como le parecio, se le fue todo aquello de la mano, le quitaron el poder desonrrosamente de la mano y despues se empezaron ellos mismos a saquear y vender al extrangero sus riquezas ademas de crearse grupos mafiosos y todo lo que conlleva esto, despues ese lider para mi cobarde (gorbachov) se dedico a decir que hiso todo eso premeditadamente para ganar dinero y sacarle provecho a su cobardia no tipica de los verdaderos rusos, lo unico en comun que tenemos con aquella gente es la necesidad de cambios economicos pero nuestros dirigentes ni son gorbachov ni tienen miedo, por eso me gusta la frase SIN PRISA PERO SIN PAUSA, caminando sin correr hacia la VICTORIA.

  • Carlos72 dijo:

    Nosotros somos CUBANOS, no somos ni letonios ni Bulgaros, podremos tener relaciones comerciales con USA sin caer en en eso de vender el pais, A Senelio Ceballos creo que usted debe leer, analizar y estudiar un poco mas, no todos los paises que tienen relaciones comerciales con EEUU se venden.

  • franklin dijo:

    Bienvenida la secretaria de comercio a nuestro pais,el encuentro con la secretaria sera todo un exito,les pido a Senelio que el odio no trate de exportarlo mas bien deja ese odio que te hace daño a la mente y a tus organos no trate de exportarlo a los demas que vivimos aqui en Cuba junto a ti como hermanos y que tenemos necesidad de todo tipo ,todos te respetamos tus ideas ,pero recuerda que hemos vivido muchos años bajo un bloqueo,y tenemos necesidad de cambios, no de sistema ,sino de vida,es hora de la esperanza y no de pesimismo.

  • papiton dijo:

    el problema es que hace muchos años hemos tenido miedo a ser dialecticos y a pesar de que todo cambio lleva intrínseco su nivel de sacrificio, es necesario, las particularidades de este proceso en cuba es que debemos tener bien claro que cosas no se deben tocar pero debemos abrirnos a nuevas posibilidades porque sino estamos condenados a fracasar como sociedad y como modelo.
    saludos

    • Frank dijo:

      Papiton.
      Ciento por ciento de acuerdo contigo, que dialécticamente es lo mismo que estar de acuerdo con la Ley de la Negación de la Negación, de Federico Engels. El lógico que si nos levantan el bloqueo, pues vengan a negociar, y este intercambio de negocios, es fructífero y necesario para ambas naciones y pueblos. En la mesa de negociaciones, se ganan y se pierden muchas cosas, ahí está el punto y la estrategia. Dejemos que sean los entendidos y profesionales en estas materias, que hagan su partido y juego. De seguro que ambos gobiernos sabrán guardar bien el café, jugar sus cartas, y que todo sea en bien de ambos pueblos, que es lo principal.

  • sachiel dijo:

    Esto es una amalgama de ideas. Senelio, Baphomet, José R. Oro, y demas opinantes. Cad uno, con su poco de razón. ¿Cuál será el final de la primera historia? espera, que ya veras, le dijo el lobo a la liebre… ¿Quien tendrá toda la razón?

    Pero la liebre siempre, aunque pasaba sofocones de padre y muy señor mio, se le escapaba al lobo, que al igual que el escorpion del cuento, no puede renunciar a su naturaleza de lobo (homo hominis lupus, recuerdan…) y de paso, recuerden la fábula del perro y el cocodrilo en la orilla del rio(estate quieto, no corras, para que puedas tomar el agua tranquilamente, le decia el cocodrilo…)

  • genial dijo:

    Apuesto lo que no tengo que todo los detractores de la relaciones economicas entre Cuba y Estados Unidos que aqui se manifiestan NO VIVEN EN CUBA, lo afirmo y le pongo el cuño. Eso es igual que los turistas que vienen de los paises desarrollados a montar bicicletas, llenos de mochilas y a coger sol, lo hacen porque saben que cuando vuelvan a sus paises andan en carros con aire acondicionado todo el dia, es solo por vivir la experiencia. Caballeros “surpercubanos” por favor: DE LEJITOS NO SE VALE.
    POR MI QUE VENGA LA SEÑORA, KERRY Y OBAMA JUNTOS SI DE NEGOCIOS CON BENEFICIOS PARA AMBOS SE TRATA.

  • Amaury II dijo:

    Por fin si hay bloqueo es malo y si lo quieren quitar, también es malo y como queeeedo yo.

  • Albert dijo:

    Bueno doy la Bienvenida a la Sra Penny, y no preocuparnos tanto por algunas realidades escritas por Senelio porque hasta ahora todo se está haciendo como queremos las gran mayoria de los Cubanos, es decir, con todo el respeto a la soberanía e independencia de nuestro país.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Creo que muchos han leído los comentarios críticos a selenio y han escrito luego dejándose llevar por “el efecto cencerro”. Les invito a que vuelvan a leer y escriban entonces comentarios donde se aprecien las razones de selenio.

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu/

  • Lennon dijo:

    para poder negociar,,,,,se tendra que conversar antes y ver los puntos en comun.

    Cuba podra marchar lentamente buscando mejorar su economia,pero en los negocios el tiempo es Oro,,,,

    Mientras Cuba no arregle el problema de la doble moneda y el valor internacional del Peso Cubano en este mercado global en el que vivimos,sera muy lento y tedioso el camino.

  • El Yasma dijo:

    En mi modesta opinion, la única forma que tiene el país de salir adelante es mediante la inversión extrajera, y como ser receptores de esta si el país más poderoso del planeta nos tiene bloqueados. Esto provoca inseguridad en los inversionistas y bancos de otros paises que pudieran facilitar las transacciones de nuestro país con el mundo.Todos somos testigos de las multas millonarias que les son impuestas por operar con cuentas que tributen a Cuba. Yo creo que sin prisa pero sin pausa, deben continuar avanzando las relaciones y conversaciones entre estos 2 paises. Tan solo es el principio de un largo camino por recorrer, en el que tenemos que estar preparados para saber evaluar las propuestas que vengan a partir de ahora.

  • Osvaldo dijo:

    Sr. Senelio, deje q. los que saben de esto hagan su trabajo. Ah!, y cuide el lenguaje. Se escribe convirtiendo, chicle….

  • ZYX dijo:

    Senelio, lo de parado en el tiempo se aplica a todo lo que escribes, aprende español primero y comenta aquí en Cubadebate después: careces por completo de dominio de la ortografía y para qué hablar de la gramática española. No desprestigies a los cubanos, que pasamos por uno de los pueblos mejor instruidos del mundo, haciéndote pasar por uno de nosotros.
    Tengo confianza en nuestro Partido y en nuestro gobierno, siempre previsores y un paso por delante de los posibles adversarios. Y sobre todo, en mi gente, patriota como ninguna en el mundo. Bienvenidas sean las relaciones comerciales. Todos los problemas de doble moneda, altos precios, créditos, etc, desaparecerán paulatinamente a medida que el bloqueo se vaya difuminando y gente como Senelio Ceballos vayan quedando en el camino…

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también