Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia destruye una fábrica de coches bombas perteneciente al Estado Islámico (+ Video)

| + |
aviones rusos en siria 1

Aviones rusos que combaten al Estado Islámico en Siria. Foto: Ria Novosti.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que el operativo en Siria ha destruido un puesto de mando del Estado Islámico (EI) cerca de la localidad de Idlib y una planta donde los terroristas preparaban coches bomba.

Los aviones rusos atacaron esta noche cuatro objetos del EI en Siria, en ocho incursiones con la participación de aparatos Su-24M y Su-25.

Más de 50 aviones y helicópteros formaban parte del grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que realizaron los ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico.

Según el Ministerio ruso, todos los ataques aéreos están coordinados con el Ejército sirio a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria.

En el marco de su operación antiterrorista Rusia asimismo estableció cooperación con las Fuerzas Armadas de Irán e Irak para intercambiar datos de inteligencia y evitar incidentes aéreos.

aviones rusos en siria 2

Aviones rusos que combaten al Estado Islámico en Siria. Foto: Ria Novosti.

Rusia recurre activamente a la inteligencia espacial y a los aviones no tripulados en Siria para obtener información sobre la ubicación de los terroristas.

Los ataques aéreos rusos en Siria se llevan a cabo estrictamente fuera de los asentamientos de civiles y se fundamentan únicamente en datos de la inteligencia.

“Los aviones fueron movilizados en el menor tiempo posible. Hemos sido capaces de hacerlo porque la mayor parte de las municiones y armas se encontraban en el punto logístico de Tartus [oeste de Siria]. Solo tuvimos que reubicar los aviones y traer algunos equipos”, afirmó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.

aviones rusos en siria 3

Aviones rusos que combaten al Estado Islámico en Siria. Foto: Ria Novosti.

Putin responde a campaña mediática.

“La información sobre la existencia de víctimas civiles en Siria apareció antes de que los aviones rusos despegaran”, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ante las críticas de varios medios occidentales sobre las consecuencias de los primeros ataques aéreos rusos.

Rusia está preparada para los ataques mediáticos en relación con las supuestas víctimas de la operación de la Fuerza Aeroespacial rusa en Siria, aseguró el mandatario. “Sin embargo eso no significa que no debamos prestar atención a este tipo de informaciones”, agregó Putin.

Putin, cuyas palabras recoge la agencia RIA Novosti, espera que el diálogo iniciado entre Rusia y EE.UU. para coordinar las acciones en Siria propicie la creación de un mecanismo de cooperación.

El embajador de Siria en Rusia, Riad Haddad, ha confirmado a los medios de información que los ataques de los aviones rusos contra las posiciones de los terroristas no han dejado víctimas entre la población civil. Las posiciones bombardeadas se encuentran lejos de lugares habitados, ha explicado.

El diplomático, citado por la agencia TASS, le ha agradecido al presidente ruso y al pueblo ruso su actitud respecto a la situación en Siria. Esta actitud, ha dicho, “apoya los derechos de Siria y los fundamentos del derecho internacional”.

Las redes sociales no han tardado demasiado en verse inundadas de ‘pruebas’ de que los ataque aéreos rusos contra el Estado Islámico han causado numerosos muertos entre la población civil. La televisión y la prensa occidentales reproducen alegremente las denuncias sin someterlas a pruebas.

La Cámara alta del Parlamento de Rusia aprobó este miércoles el uso de la Fuerzas Aéreas en Siria. Este mismo día los aviones rusos en Siria realizaron cerca de 20 vuelos. Como el resultado del bombardeo selectivo lograron destruir por completo 12 objetivos. Entre ellos destacan puestos de mando de los yihadistas en las montañas, centros de comunicación, almacenes de armas, depósitos de combustible, equipo militar y medios de transporte, ha informado el Ministerio de Defensa.

(Tomado de RT)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también