Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Recibe Croacia ocho mil 500 refugiados en un día

| 2
Foto: AFP.

Foto: AFP.

Croacia recibió a ocho mil 500 refugiados, en su mayoría sirios, iraquíes y afganos, en las pasadas 24 horas y organizó su traslado inmediato a la frontera con Hungría, informaron hoy fuentes oficiales.

Con ello, el total de foráneos que llegó a esta nación en los recientes 11 días fue de 73 mil 500, el 10 por ciento de los cuales requirió de asistencia médica, indicó el ministro de Salud Sinisa Varga, citado por la agencia HINA.

Las autoridades croatas reciben a los inmigrantes que cruzan la frontera serbia en centros de acogida, le dan asistencia elemental, los registran y luego los llevan en ómnibus hasta los límites de Hungría, país que los traslada a la frontera con Austria.

En la mayoría de los casos, los refugiados transitan por esa especie de corredor humanitario no declarado a Alemania, cuyo gobierno indicó que planifica acoger a unos 800 mil inmigrantes en este año.

Hungría, junto a Grecia, se convirtió en uno de los principales países de tránsito de refugiados hacia naciones ricas europeas, con 250 mil de ellos en este año.

El gobierno magiar construyó una valla de 175 kilómetros de largo en su frontera con Serbia que selló con ayuda de policías y militares el pasado día 15, lo cual provocó el desvío del flujo migratorio hacia Croacia.

La mayoría de los refugiados parte desde campamentos instalados en Turquía, atraviesa el mar Egeo y llega a las islas griegas para de ahí pasar a Macedonia y luego cruzar, Serbia, Croacia, Hungría y Austria, hasta arribar a Alemania.

Otra vía de los indocumentados para trasladarse a Europa es a través del Mediterráneo hasta Italia, cuya Guardia Costera auxilió en las pasadas jornadas a 800 inmigrantes en varias operaciones. La mayoría de esos indocumentados parte de las costas de Libia.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • senelio ceballos dijo:

    ..Mirad eso..comentaristas de este criollo espacio...Que a veces me critican por mis comentarios de guajiro radical.....Solo hace unos annos atras..LOS AVIONES GRINGOS Y DE LA OTAN...bombardeaban a yugoslavia casi 4 meses seguidos...no lo recuerdan.....

    Hoy Servia, Kroasia ,Slovenia y otros estados chiquiticos de europa...Se ven ocupados por emigrantes que huyen de esos bombardeos en otras tierras...Pero las bombas y aviones son los mismos.. o no..yo soy ciego o no entiendo el mundo de hoy...espero comentarios aqui..
    Gracias colectivos de Randy-cubadebate,cu

  • anyali dijo:

    si no se busca una solucion esta historia va a ser para largo, pobres personas.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también