Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Culmina Papa Fracisco gira por EEUU con misa multitudinaria en Filadelfia

| 2 |

papaEl papa Francisco celebró hoy en Filadelfia, Pensilvania (noreste), una multitudinaria misa en la que llamó a proteger el mundo, la “casa común”, y cerró así su gira de cinco días por Estados Unidos.

Francisco -quien esta mañana se reunió con víctimas de abusos sexuales a manos de sacerdotes católicos y prometió luego que los responsables pagarían por ello- advirtió que “nuestra casa común no tolera más divisiones estériles”.

Mientras en la sede de Naciones Unidas (Nueva York) los líderes mundiales debaten sobre las metas globales post-2015, el Papa recalcó en la cercana Filadelfia que el “desafío urgente” de proteger el mundo “incluye la preocupación de unir a toda la familia humana en la búsqueda del desarrollo sostenible e integral, pues sabemos que las cosas pueden cambiar”.

Cientos de miles de personas se congregaron en el Benjamin Franklin Parkway de esa urbe para asistir a la ceremonia que culminó las actividades del VIII Encuentro Mundial de la Familia, cuya próxima edición se realizará en Dublín, Irlanda.

Tanto el cuidado de la institución de la familia como del medio ambiente -necesidad esta abordada en su encíclica Laudato Si (Alabado Sea)- estuvieron una vez más en el centro del mensaje transmitido por el Obispo de Roma en su homilía de este domingo.

El primer Papa latinoamericano y jesuita -Jorge Mario Bergoglio- insistió en la idea de que “nuestras familias, nuestros hogares, son verdaderas iglesias domésticas”.

La víspera, Su Santidad también participó en la Fiesta de las Familias, una cita animada por cantantes como el colombiano Juanes, el italiano Andrea Bocelli y la estadounidense Aretha Franklin.

Antes y después de sus actividades, Francisco siempre se dio tiempo para saludar a la multitud que lo aclamaba y, en especial, a los niños que se le acercaban.

Luego de reunirse en privado con organizadores, voluntarios y benefactores del Encuentor Mundial de las Familias, Francisco partirá esta noche hacia Roma.

Pondrá fin así a un viaje de casi 10 días cuya primera parte cumplió en Cuba (del 19 al 22 de septiembre) y que incluyó sendos discursos ante el Congreso estadounidense y ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    No soy católico, pero tengo que reconocer que este papa ha hecho lo que muchos otros no hicieron nunca. Este es un papa de pobres, de oprimidos, el papa de la misericordia. A pesar de que no tenga sus mismas convicciones tengo que catalogar su labor como ejemplar: el compañero no descansa, de país en país, de misa en misa, debe estar fundido. Bien por Francisco!!!!

  • Osmel dijo:

    La visita papal a nuestro país ha sido muy significativa por su forma,modos de expresión y en especial por el apego a la humilde familia cubana que recibió con mucho placer su a dicha personalidad.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también