Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

30 mil extranjeros se han unido ya al EI y a otros grupos yihadistas

| 23 |

Estado islamicoPese a todos los esfuerzos por combatir la amenaza del Estado Islámico, en los últimos doce meses se ha duplicado la cantidad de personas que han viajado a Siria y a Iraq para unirse a los yihadistas. En total 30.000 extranjeros han engrosaron ya las filas de los radicales.

Según el Pentágono, alrededor de 10.000 yihadistas del Estado Islámico han muerto desde el comienzo del verano en ataques aéreos de la coalición liderada por EE.UU. Sin embargo, cada vez son más las personas engrosan sus filas, a razón de 1.000 incorporaciones mensuales de promedio, informa ‘The New York Times’.

Según un nuevo informe de la Inteligencia de EE.UU., 30.000 extranjeros de unos 100 países se han integrado los grupos yihadistas en Siria y en Iraq desde 2011. La mitad de ellos habría sido reclutada en el transcurso de último año. De los informes de Inteligencia se desprende que unos 250 nuevos miembros del EI proceden de EE.UU. y 750 del Reino Unido, aunque de estos últimos la mitad ya regresó a su país.

Según Daniel L. Byman, de la Universidad de Georgetown, ahora se produce el “efecto de la Red”, cuando los militantes extranjeros captan a sus familiares y amigos, informa el diario.

(Con información de RT)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el vico dijo:

    Musulmanes dicen??…animales es lo que son?..y regados por el mundo…..como puede haber personas en el mundo todavia que apoyen a estos hijos de put….

    • 1ooTifico dijo:

      Creo que deberian invertir mas en zapatos y menos en trapos los IE salvajes estos

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos …el vico…LA RELIGION MUSULMANDA..Es otra cosa aqui tenemos varis provincias musulmanas que pertenecen a la federacion rusa y tengo muchos amigos alli…Esos tipos del EGIL…Son extrimistas…como existen tambien extrimistas cristianos o budistas SOCIO ,,,ASI ES LA VIDA

      Ing, cubano-ruso el guajirito chamrero

  • Antonio dijo:

    El caso es que viajan desde paises como la tradicional Inglaterra y habria
    que analizar que tipos de valoresa les inculcan en esas sociedades para
    que se decidan morir por defender el Estado Islamico.

    • yo dijo:

      Antonio, los valores que les inculcan son los de aceptar y otorgar residencia a los inmigrantes. Evidentemente no lo sabes, estos miembros del EI que salen del Reino Unido son de origen musulmán, hijos de inmigrantes del Medio Oriente, o los inmigrantes mismos.

      • Andrés dijo:

        yo, muchos de esos hijos de inmigrantes tienen títulos universitarios de universidades occidentales. La inmensa mayoría ha crecido y se ha desarrollado como cualquier joven occidental. Pero el asunto es que el racismo y la discriminación en occidente no contemplan título, nivel de escolaridad ó similares. Nosotros en Cuba tenemos racismo, pero la cosa queda ahí. Cubano sigue siendo más que mulato, más que blanco y más que negro. Pero no en todos los sitios es igual. Ni siquiera nos podemos imaginar lo que significa haber nacido en un país donde no se te acepte como conciudadano por tu origen o raza, a pesar de que no conozcas otra cosa. Eso es trágico

        Muchos de estos jóvenes se han dado cuenta de que nunca los van a querer, aunque hayan estudiado y se hayan hecho ciudadanos útiles y de bien. Entonces, frente a semejante frustración, el EI se convierte en el mejor vehículo de venganza.

  • Baphomet dijo:

    Pero, lo que no se sientan a analizar (no se si es mejor decir recordar) que el EI surgió “espontáneamente”, producto de todo el capital y los mercenarios que sembró Occidente allí… principalmente la UE, la misma que ahora no quieren refugiados de guerra en su territorio, ni ataques del EI a sus intereses.
    Me recuerda el cazo de un muchacho afgano al que nadie conocía y que EEUU preparó para enfrentar la ofensiva soviética: ¡¡¡Osama Bin Laden!!!

  • Roberto Dante dijo:

    MIEDO A LO DISTINTO Y EL ARTE DE DEMONIZAR A LOS MUSULMANES // roberto dante – Lanús, Argentina
    Tomo como punto de partida el interrogante propuesto por el Sr Antonio en su comentario

    El Estado Islámico no solo amenaza, cumple.
    Son alumnos avanzados en el arte de la publicidad (en su expresión más siniestra) que desarrolló Goebbels. Pero Hungría hoy, es el chivo expiatorio de la cómplice UE.
    Plantear la problemática de los yihadistas en términos de “civilización o barbarie” pertenece a una cosmovisión que hace del etnocentrismo europeo el centro para valorar a las diferentes civilizaciones. No sólo es de una miopía funesta que defenestra a lo distinto; además, es un artilugio para sostener todas las políticas represivas de la indiferente Europa.
    Cito:” Los combatientes de Estado Islámico deben ser aniquilados •, dijo el ministro de Defensa de Francia, quien señaló que París no retiraría sus operaciones militares en el extranjero ( PARÍS, Reuters, enero, 13 ). Y “Francia es consecuente con su lucha por la libertad y el derecho de libre expresión.”
    – ¿ Sobre qué desaciertos históricos y lógica maniquea estarán hablando, cuando son, críticamente, cuestionados…?
    Un ejemplo: en la notable película La batalla de Argelia; un torturador francés le pregunta a su torturado (miembro de la Resistencia Argelina) porque atacaban con explosivos los bares donde había civiles franceses.
    La respuesta es de una claridad demoledora: “Porque no tenemos aviones como ustedes que bombardean a cientos de poblados argelinos”.
    Esta frase hoy resuena como una actualidad, también, demoledora; Francia, Inglaterra, la OTAN, EEUU, masacrando (dicen: Son daños colaterales) a miles de civiles en Afganistán, Irak, Siria, Libia…

    Tomemos como ejemplo el desarrollo violento del ISIS. Su fundamentalismo práctico les permite masacrar a kurdos, cristianos, sirios, iraquíes, palestinos…; pero:
    – ¿Es casualidad o causalidad?, que no hayan dirigido un sólo ataque sobre Israel.
    Y La pregunta del millón:
    – ¿A quiénes favorecen las fragmentaciones de las naciones árabes? Que, además, conlleva la destrucción de sus culturas milenarias.
    Destaco que “La tragedia de París es el resultado de la política de algunos países occidentales que apoyan a los grupos terroristas takfiris en varios países del mundo, y en especial en Siria” , señalado por el director de la revista Politics First, Marcus Papadopoulos (08.01.15).

    El paradigma de que los musulmanes pertenecen a una religión impiadosa que originó el terrorismo es otra inequidad del pensamiento occidental neoliberal (en este punto son coincidentes con los fundamentalistas cristianos y sionistas) para justificar su accionar terrorista sobre los pueblos árabes a los que sumergen en la pobreza.
    El fundamentalismo religioso es deplorable. Pero es tan destructor como el materialismo capitalista Hoy esta miseria programada ya invadió Oriente Medio, Nor África; y les está mordiendo los talones a tantos europeos desconcertados.-

    • Andrés dijo:

      Tienes toda la razón Roberto.

  • Fco.Y. dijo:

    Quisiera que se publicara en sitio como este para que sea de conocimiento de los lectores varias cosa sobre el EI:
    1 De donde sale el financiamiento del EI que puede mantener ese inmenso ejercito que crece
    cada dia mas.
    2 Que ideologia tan convencitiva preconizan que logran captar esa cantidad de adeptos.
    3 Como es posible que con la cantidad de dinero que se gastan los paises ricos en espionaje
    (ej. Inglaterra) sea en esos lugares donde se reclutan impunemente los combatientes de EI. y
    nadie se da cuenta.

    • senelio ceballos dijo:

      Saludos Fco. desde Rusia..Brillantes preguntas..jajaja..Te puedo ayudar con algunas mas..por Ej. 4.- Quien los entrena… 5.-Quien les suministra las armas y medios modernos de navegacion-comunication etc

      Todo esas respuestas se las puedo reenviar..Aqui existe las REVISTA MILITAR DEL EJERCITO RUSO..estrellqa roja..Mirad alli estan las respuestas.

    • yo dijo:

      1 venta del petróleo en el mercado negro
      2 fundamentalismo religioso, en este caso el islámico. vamos, que son 70 vírgenes, no una ni dos.
      3 Precisamente la cantidad de dinero tan enorme se la gastan en tratar de controlar estos grupos, debido a la gran cantidad de inmigrantes originarios del Medio Oriente. Lea algo sobre la historia del MI6.

  • moadi dijo:

    los locos se unen y forman un califato de locos.

  • Rolo dijo:

    Todo el delicuente, medio loco y asesino que hay por ahi y quiere matar sus semejantes se une a este grupo.

  • anyali dijo:

    Una cosa es ser musulman y otra bien distinta es ser terrorista, la lucha de estas personas no es por la religion, ISLAM significa PAZ y estas personas lo que tienen formado es una guerra, lo de ellos es el dinero y tener las mujeres que quieran o mejor dicho que les ofrecen,he conocido a verdaderos musulmanes que estudiaban aqui en cuba y se sienten ofendidos con lo que esta sucediendo su religion no permite nada de esto que esta pasando, los verdaderos musulmanes son personas que estan dispuestas siempre a ayudar son bondadosos, solidarios sus creencias no permiten el terror ni la ambicion ni ningun sentimiento de mal, estas personas del EL lo que estan haciendo es despretigiar esa religion.

  • anyali dijo:

    y fijense si es asi que hace poco en una noticia este grupo capturo a un frances y el hombre le pidio que le diera el Coran El libro sagrado de los musulmanes y al menos el grupo terrrorista en el que cayo este frances no tenian ni conocimiento de la existencia de este libro en el que vienen todos los prencipios de un verdadero musulman , jamas que le dieron el libro,son unos farsantes.

  • anyali dijo:

    disculpen :principios

  • senelio ceballos dijo:

    ..Hace una semana atras…Putin invito a sus colegas presidente palestino y al presidente de Turquia, varios jefes arabes a inaugurar en el centro de moscu la MECHETE MAS GRANDE DE EUROPA…con capacidad de mas de 10 mil personas…,amplios jardines..Con eso te quiero decir..Rusia es un pais cristiano, pero musulman, budista y ebreo trambien SOCIO!!!

    En eso radica su fuerza politico-cultural de los rusos..En otros estados es raro ver eso…

  • Guillermo La O Calaña dijo:

    Esto de EI, tiene muchas aristas, pero lo cierto es que han hecho lo que han querido y de paso lo han publicado, solo para que sepan que publicar esas cosas que parecen de la edad media no le debería crear adeptos y si odio y más resistencia en su contra, no tengo mucha información para realizar una valoración seria y lógica, pero aquí hay algo mal contado que se va a saber dentro de mucho tiempo, al igual que las armas de destrucción masiva de Iraq y otras, que siempre la verdad sale cuando los culpables ya se salieron con la suya y esos países quedan tan devastados que no pueden hacer nada y la comunidad internacional no se mete con los que dan criterios, esos pueblos sufridos por la historia, seguirán sufriendo ¨ ahora es la religión el motivo ¨, eso al final será un bumerán ellos los árabes serán los más sufridos pero no serán los únicos que van a sufrir, esperen y verán, a nosotros solo nos queda sorprendernos y pensar que hay mucho ignorante para apoyar la muerte.

  • ZYX dijo:

    Muerte a los yihadistas del Estado Islámico! Exterminen también, como cucarachas, a sus familiares y amigos!

    • Andrés dijo:

      Y después qué…?

  • elmano dijo:

    Han visto que calle mas limpia y que orden hay en la foto, por que se unen tantas personas a esa faccion terrorista del Isis o DAESH, pues bien se comenta que por lo menos hay orden en esos territorios que quedaron a la mano de dios con la caida de los tiranos SADDAM y GADAFI y no hubo nadie que ayudo a reconstruir estos paises despues de la destruccion el pillaje y las atrocidades de la guerra. el ISIS le brinda si te comportas bajos sus preceptos seguridad y proteccion a esa masa desesperada.

  • Rommel dijo:

    Algunos de estos 30 mil extranjeros son locos que tratan de darle sentido a su vida vacía y otros mercenarios en busca de dinero pero encontarra´n la muerte pues los bombarderos rusos ahora si los atacarán de verdad y no como la malvada coalición que solo va a entrenar a mercenarios mal llamados rebeldes moderados.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también