Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

John Boehner dejará su cargo en Octubre

| 11 |
Renunció el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.Foto:AFP

Renunció el presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano John Boehner.Foto:AFP

En una decisión inesperada, el presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, informó a los republicanos que renunciará a su puesto a finales de octubre.

“Boehner acaba de anunciar en una reunión que presentará su renuncia al cargo de presidente y al Congreso a fines del mes de octubre”, escribió el legislador republicano Bill Huizenga en la red social Twitter.

Boehner, principal adversario político del presidente Barack Obama en los últimos años, estaba fuertemente presionado por el ala de ultraderecha del Partido Republicano, como el Tea Party, por una disputa sobre los fondos para Planned Parenthood, relacionada con la provisión de tejidos fetales para la investigación científica por parte de la organización de servicios reproductivos y materno-infantiles, que podía llevar nuevamente a un cierre parcial del gobierno (shutdown).

Inicialmente reporteros esperaban una rueda de prensa del congresista para confirmar su decisión pero la misma no se realizó como se tenía previsto.

(Con información de Agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Simplemente Dios le toco el corazon a este hombre mediante el Papa cuando ayer se entrevistaron personalmente,no le dira al mundo por que renucio ,pero seguro estoy que se sentira con la conciencia mas tranquila,recuerden que era uno de los que se oponian a la relacion con Cuba y pertenecia al Tea Party,el arrepentimiento no es debilidad es sensibilidad ,humildad, bien hecho hombre, de seguro Dios te tendra presente.por favor no me quiten el comentario.

    • Manuel Mercado dijo:

      Franlin tu comentario refleja a unhombre sencillo, humilde y sincero,cosa que te enaltece y te hace grande ante el pueblo en que vives, pero deseo aclararte que este hombre no siente arrepentimiento alguno, este hombre se retira porque ve venir una derrota de sus cavernicolas, criminales y genocidas ideas politicas e ideologicas en los Estados Unidos, este hombre es prepotente y arrogante, lo ha demostrado a todo lo largo de su vida politica donde siempre ha compartido los criterios y las acciones de los mas reaccionarios, criminales, genocidas y terroristas halcones gringos que hoy dominan ese terrible y genocida gobierno y pais del Norte Revuelto y Brutal.

      Pienso que el pensamiento que has lanzado al aire en tu comentario es una forma de deseo humano y de paz, pero recuerda que ellos los que hoy gobiernan en los Estados Unidos de America, no tienen amigos, no tienen fronteras que respetar, lo unico que les interesa es el dinero que obtienen por su labor criminal, genocida y terrorista en el mundo, la muestras la tenemos en Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Iraq, Libia, Afghanistan, Siria, Yemen, etc. esa es la verdadera cara del Imperio del Norte Revuelto y Brutal que podemos ver y palapar con todos nuestros sentidos y que nos hiere en lo mas profundo de nuestra sensibilidad, humanidad y deseos de paz.

      El Capitalismo resume Lodo y Sangre por cada uno de sus poros, esta verdad politica e ideologica, nadie en este mundo la puede negar, por tanto que se retire uno de sus mas acidos y corrosivos halcones, no implica que el Capitalismo esta en cambios, el Capitalismo esta tratando de reverdecer laureles de muerte, genocida y terrorismo en el mundo solo la accion decidida y constante de los pueblos libres, soberanos, independientes y dignos, puede detener la maquinaria del crimen, el terror y el genocidio en este mundo.

      Gracias por tu comentario, pues nos reconforta y nos da fuerza para seguir luchando por un mundo mejor.

    • Católico dijo:

      No Franklin, no pertenecía al Tea Perty, si lee bien verá que era presionado por el Tea Party, el ala mas derechista del partido Republicano.

    • Alexander dijo:

      De acuerdo contigo Franklin ! Pude ver el video donde el congresista se echa a llorar por las palabras del papa , que dios lo bendiga

    • Bell Canada dijo:

      Al Tea Party????, de hecho precisamente por los innumerables desacuerdos con el tea party y los representantes mas radicales de su partido es que resigna de hecho ultimamente ha tenido que apoyarse en el voto de los democratas para buscar apoyo a sus propuestas. Al igual que Reagan, John Bohener entendio la importancia de hacer ciertas conceciones mientras se mantenia firme a sus ideales republicanos. Como mismo reconocen sus adversarios politicos siempre fue un hombre de palabra que no misled o no hizo creer cosas a otros y siempre mantuvo los acuerdos a los que habia llegado. Siendo el catolico logicamente la presencia del papa le impacto y quizas haya sido un detonante ahora que su partido esta immerso en una batalla campal por el liderazgo del partido.

      Ahora the House o la casa de representantes tendra que votar por 218 votos o mas pues no es simple mayoria para nombrar un nuevo Speaker o vocero o presidente de la camara de representantes o del congreso. Realmente creo tomo a todos por sorpresa y me llama la atencion tambien renunciara a su cargo o puesto de representante por su circunscripcion en Ohio la cual tendra que ser ocipada en una proxima eleccion. Quizas para no ser un “estorbo” y evitar una guerra campal por el liderato en su partido.

    • Florecita dijo:

      Si es así muy bien por John Boehner, rectificar es de sabio y loable

  • Lennon dijo:

    Fue este hombre quien mas busco traer al PAPA al congreso,el es Catolico y siempre a estado en contra del aborto (el tema cubano no es de mucha relevancia en el congreso,el tema de los Norteamericanos es la principal funcion de ese congreso)

    La renuncia de este Señor ya se veia venir puesto que Plan Parenthood no va a perder los fondos de subsidio del gobierno,La unica opcion que le quedaba era la de paralizar el gobierno (Shut Down) y eso significaria una imagen muy negativa de los votantes en contra de los Republicanos

    Dentro del mismo Partido Republicano ya muchos sabian que no le quedaba otro remedio que renunciar

  • felipe dijo:

    ¿ No querrá ser aspirante a la presidencia?gracias Cubadebate

  • Darío dijo:

    Sé sincero y reconoce que el Papa te conmovió y te sacó tus sentimientos más humanos, tenías que tener el valor suficiente para mantenerte en el cargo y defender lo justo y humano y no los intereses mezquinos.

  • Heem Gondes dijo:

    ..Solavaya…!!!!! Debian renunciar todos : los 538 congresistas ( 438 representantes y 100 senadores ) El pueblo norteamericano está muy cansado de ellos, de su politiqueria e ineficiencias. Son los que aprueban las guerras, son responsables del desastre economico-social del mundo y del mismo pueblo Americano; donde cada dia se inrementa la pobreza, millones sin posibilidades de asistencia médica, un desastre la educación, millones de jóvenes perdidos por lo peores vicios y sin ningún future. Este Sr. lloró en ocasion de las palabras del Papa en el Congreso, se le vió llorar en varias ocasiones. Se le conmovió la conciencia. Sabe que es un picador de altura, como todos ellos…!!!!!

    Dios salve a los Estados Unidos de América…!!!!

  • Aroldo dijo:

    Vaya bien pués.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también