Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El dibujo de un niño sirio sobre su país conmociona Twitter

| 5 |
Dibujo-niñisirio-twitter

En la imagen se puede ver la percepción del menor del terror que se vive en Siria y la tranquilidad de Alemania. Foto: Twitter

Un niño sirio refugiado regaló un dibujo a la Policía Federal de Baviera, Alemania, donde refleja dos realidades muy contrapuestas entre su país y la nación que ahora lo acoge.

En la imagen, que fue publicado en la cuenta en Twitter del organismo de seguridad, se puede ver la percepción del menor del terror que se vive en Siria y la tranquilidad de Alemania.

El dibujo que ha impresionado a miles usuarios de la red social, muestra en el lado izquierdo cómo el niño percibe las atrocidades que ha visto en su país de origen, entre ellas las muertes, los bombardeos, hombres armados, casas destruidas. Mientras, del lado derecho, se observa el camino de paz que sueña conseguir para él y su familia en Alemania.

Desde la perspectiva del infante, Alemania es la mejor opción para vivir en tranquilidad. Desde la inocencia de su edad y tras salir del infierno de la guerra, aún no conoce que el país al que ahora llega tiene responsabilidad en el conflicto sirio y, además, muchas personas sufren en él las consecuencias del racismo.

A pesar de que los representantes de ese Estado europeo se han mostrado en favor de la acogida de refugiados, el pasado mes de julio la canciller Ángela Merkel “consoló” a una joven palestina que vive con su familia en Alemania, pero estaba por ser expulsada. En ese momento, de manera calmada pero cruda, la gobernante le explicó que no podía hacer nada para ayudarla.

“Eres una persona increíblemente agradable. Pero sabes que en los campos de refugiados palestinos en el Líbano hay aún miles y miles de personas. Y si ahora dijéramos ‘Pueden venir todos, pueden venir todos de África’ es algo que no podemos asumir”, dijo Merkel ante la niña que rompió en llanto al solicitar una oportunidad para permanecer en el país.

Asimismo, la nación ha sido señalada por ser una de las promotoras de los conflictos en las naciones de las que provienen los refugiados, debido a que esos actos bélicos son propiciados por la OTAN, organización de la es miembro activo Alemania.

En relación a esto, el internacionalista Basem Tajeldine ha calificado la acogida de refugiados en ese país como un “humanitarismo barato”.

“Europa siempre ha demostrado su faceta hipócrita y cínica de seguir apoyando a grupos terroristas que han generado esta crisis humanitaria. Lo que viven los pueblos sirio, iraquí, afgano, yemení y el norte de África, como el caos reinante en Libia, de eso no se quiere hablar. Las causas se están ocultando a raíz de ese humanismo barato”, comentó Tajeldine en una entrevista exclusiva para teleSUR.

Además, en agosto pasado diversos medios de prensa se hicieron eco del aumento de hechos de racismo en territorio germano. Desde el inicio del año y hasta julio último, el Gobierno tenía un balance de 202 ataques contra albergues de refugiados.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raul dijo:

    Y la Imagen :::::::

  • Henry dijo:

    a buen entendedor con pocas imagenes basta

  • Pierre dijo:

    Es triste que un niño a la edad del juego, del aprendizaje en la escuela tenga que preocuparse por su fututo, lejos de su tierra natal, Siria un país con una estabilidad económica, política, donde vivirán en armonía todas las religiones, haya sido desestabilizada y ha tenido y seguir pagando con la muerte de sus ciudadanos, la emigración forzada hacia tierras donde no los quieren, fruto de la codicia y las apetencias geopolíticas de los poderosos de la tierra.
    El Papa Francisco, denuncia esto cotidianamente, en el Congreso de Estados Unidos, hoy en la ONU y los que saben que son responsables directos de este genocidio, se mantienen impasible, tomando acuerdos que no solucionan el problema creado, por ejemplo hoy la Unión Europea acordó revisar los barcos cargados de emigrantes en el mar, los traficantes van armados, cuántas muertes más habrá que sumar hasta las registradas hasta hoy.
    José Saramago, Premio Nobel de Literatura, pronosticó el pasado 5 de septiembre de 2015: Vendran por millones
    La triste imagen del pequeño ahogado recogido en una playa turca por un policía.
    El Papa expresó en la Santa Misa efectuada en la Plaza de la Revolución el pasado 20 de septiembre de 2015 en su homilía: “Quién quiera ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás”. “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”. Es dirigida a todas las personas del mundo.

  • Idania dijo:

    Sin comentarios, sin palabras expresó lo que está viviendo

  • M@ndy dijo:

    Aunque es tarde para compartir este comentario,,, Estos dibujos no son hechos por un niño. no al menos por un niño menor de 15 ó 16 años. Hay muchos elementos que así lo confirman. Esto es solo una muestra de la maniobrabilidad de la prensa para alcanzar (sea para bien o para mal) su objetivo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también