Viceministro griego de Transporte dimite a pocas horas de ser juramentado

El nuevo viceministro griego de Transportes, Dimitris Kamenos, dimitió a sólo horas después de prestar juramento. | Foto: AP
El nuevo viceministro griego de Transporte, Dimitris Kamenos, presentó en la noche del miércoles su dimisión al recién juramentado Gobierno. La razón, según fuentes oficiales, obedece a supuestas declaraciones antisemitas, racistas y homófobas en las redes sociales.
Es la primera renuncia que se registra en Grecia tras la toma de juramento del nuevo Gobierno liderado por el primer ministro Alexis Tsipras.
Kamenos causó revuelo en las redes sociales por varios mensajes de su persona, entre ellos uno del 11 de septiembre de 2013 “en el que decía que en el atentado en las Torres Gemelas de Nueva York no había ningún judío en el edificio de los muchos que trabajaban habitualmente allí”.
Tsipras pidió investigar la autoría de estos mensajes y pese a que Kamenos lo negó, el primer ministro pidió a las autoridades competentes aclarar este asunto.
El funcionario emitió un comunicado en el que se disculpó y alegó que el no manejaba su cuenta de Twitter, sino que usaba a por lo menos 15 colaboradores. Por esta razón, argumentó que fue víctima de un ataque cibernético.
(Con información de Telesur)
- MINREX: Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías
- Día de la Medicina Latinoamericana: Honrar a los que “llevan al alivio”
- La Cumbre del Clima de la ONU es patrocinada por la empresa más contaminante de España
- Trump ataca otra vez: Sancionan a seis buques por transportar petróleo de Venezuela a Cuba
- Lo mejor de la Google Play 2019: Ablo, Call of Duty Mobile y Avengers: Endgame
- ir a Noticias »
- MINREX: Nuestra América ante la arremetida del Imperialismo y de las oligarquías
- Revelan informe final sobre el juicio político contra Trump
- Defensa de Lula presenta recurso para anular ampliación de condena: Plantea que fue sometido a “vergüenza ilegal”
- Presidente colombiano accede a un diálogo directo con dirigentes del paro nacional
- Cristina Fernández y su declaración: “Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas” (+ Video)
- ir a Política »

Menudo elemento.
Creo que Tsipras tiene que tener cuidado al nombrar sus ministros.
Ese lo que es tremendo incompetente, es que acaso no hay mas nadie en todo Grecia que pueda dirigir el país???
El problema de Tsipras es que forma gobierno con fuerzas en las cuales existen miembros racistas y conservadores.
Vienen tiempos complejos para esta gobernanza