Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alexis Tsipras será juramentado este lunes como primer ministro de Grecia

En este artículo: Alexis Tsipras, Elecciones, Grecia
| 24 |
Alexis Tsipras.

Alexis Tsipras.

El primer ministro de Grecia y líder de la coalición de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, será juramentado este lunes al cargo tras resultar vencedor su partido político en las elecciones parlamentarias anticipadas que se celebraron el domingo.

Medios locales indican que la ceremonia podría realizarse alrededor del mediodía en la nación helena, cuando el presidente Prokopis Pavlópulos le haga entrega oficial del mandato al vencedor de la contienda.

Está previsto que para el martes sea juramentado el resto del Gabinete Ejecutivo, que podría terminar de conformarse luego de que Tsipras anuncie la posible coalición con el líder del partido Griegos Independientes, Panos Kamenos.

Tras conocerse los primeros resultados que le otorgaron la victoria Tsipras agradeció al pueblo heleno por el voto de confianza y aseguró que se dedicará en los próximos cuatro años a erradicar la corrupción; así como fortalecer el gasto social ante el paquete de reformas exigido por la troika a cambio del último “rescate” financiero que acordó su Gobierno.

El nuevo primer ministro reconoció que el nuevo Ejecutivo que conformará tiene “dificultados por delante”, aunque mostró confianza en que su propuesta política se sostiene sobre “terreno firme”. Advirtió que Grecia “no se recuperará por arte de magia, sino con trabajo duro”.

(Con infromación de Telesur)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santiago dijo:

    Disculpen mi ignorancia, era el presidente, renuncia y ahora vuelva a postularse y sale presidente de nuevo, ¿cual es la diferencia?

    • el beriao dijo:

      Nada de ignorancia, lo tuyo es desconocimiento total. Es que apenas leistes bien. Realiza la tarea de nuevo….por favor

    • Voz popular dijo:

      Lea bien Santiago. No es presidente, es primer ministro. En muchos países la costumbre es que cuando hay poca diferencia entre el número de diputados a favor las medidas tomadas por el primer ministro y el número de diputados en contra, el primer ministro presenta su renuncia ante el presidente quien convoca a eleccciones anticipadas para la elección de una nueva cámara de diputados. Ésto es con el fin de pedir a los ciudadanos su voto de confianza. El rpimer ministro y todo los otros ministros son diputados. El primer ministro es jefe de gobierno y el presidente es jefe de estado. El presidente no tiene ingerencia en la conducción del país.

    • jcesar dijo:

      Santiago: me imagino que como su Partido Político resultó vencedor, ahora cuenta con amplia mayoría para llevar a cabo su programa político

    • jorfe felix dijo:

      Renuncia porque una parte de los diputados de su partido se separo y quedo en minoria para gobernar, de esta manera fijense como obtiene ahora 149 escanos en el parlamento y todos apoyandolos, es facil de entender.

    • Aroldo dijo:

      Nada de presidente, es el primer ministro, el presidente es otro, oiga compadre debe leer más sabe.

  • Domingo Dia Feriado dijo:

    Hace falta una mesa redonda para explicar bien las jugadas de este personaje, pues no entiendo nada de lo que hace y el por que lo hace, solo sé que quiere pero no quiere, no lo entiendo.

  • yoel dijo:

    Santiago..su partido estaba una parte en su contra no podía aprobar nada en el parlamento hasta varoufakis esta en su contra . convoco elecciones para quitarse a los críticos y ganar con mayoría y no lo logro ahora vuelve a pactar con la ultraderecha nacionalista .
    Al final gano quien quería la UE ya tsipras es un leoncito amaestrado

  • cadillac dijo:

    FELICIDADES ALEXIS, vamos a ver como le sale la segunda temporada….

    • Yoyi dijo:

      Cadillac: Me dijeron que le mandaste otra carta de felicitacion……………..

  • pjnodal dijo:

    Esa misma duda la tengo yo, no entiendo nada…….

  • maikelm dijo:

    Bueno, eso es cosa del pueblo Griego, que al final es quien tiene la palabra en su país. Pero me da a mi que esto es algo como elijo a Syriza porque lo demás es aún peor, no porque sea la mejor alternativa. O sea entre todas las pésismas alternativas Syriza era la menos mala. Ya Syriza y Tsipras traicionaron una vez, lo volverán hacer.

  • filho dijo:

    Superficialmente hablando estos griegos tienen una falta de verguenza…!

  • Cobi dijo:

    No entiendo, ¿este señor no era el primer ministro hasta que renunció hace poco?, entonces ¿ para qué renunció?

  • WACO!! dijo:

    si que alguien explique esto de veras como puede entenderse esto santiago estoy contigo en las mismas votao que cinismo

  • EL YETY dijo:

    Disculpen,pero tengo la misma duda de Santiago…

  • Carlos M Santana dijo:

    Santiago Alexis Tsipras fue el primer ministro y coincido contigo que no entiendo la estrategia que se sigue con eso de renunciar y luego postularse de nuevo, de verdad que no entiendo. Estará el asunto en renunciar a lo que impuso la troika en su anterior mandato y recuperar la dignidad que fue motivo de elogio por parte de muchos gobiernos del mundo incluyendo a nuestro país. Borrón y cuenta nueva, nada me quede dormido en la clase cuando correspondió ese tema.

    • Aroldo dijo:

      Exacto, te quedaste dormido en esa parte de la clase jajaja, bueno, para los que tienen la duda, Syriza que es su partido, quedó en minoría en el Congreso griego y así no podía ser aprobado ningún proyecto que plantease, por tanto renunció, se convocó a elecciones anticipadas, él se volvió a postular, y finalmente ganó, así recibió el voto de confianza del pueblo y de paso volvió a ganar mayoría en el parlamento, eso no es nada nuevo, otras veces ha sucedido en otros países.

  • daniel RM dijo:

    Sencillo como no cumplio con lo que prometio tuvo la decencia de renunciar y postularce de nuevo a ver si las personas estaban de acuerdo con lo había hecho.
    Sldos.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado daniel RM. Totalmente de acuerdo con usted. Hubo elecciones y Tsipras gano, después hubo un referéndum donde ampliamente gano el “NO” (Oxi en griego), Tsipras decidió no cumplir el mandato del referéndum, argumentando que hubiera sido fatal para Grecia. En esas circunstancias (y debido a una escisión dentro de su partido “Syriza”), Tsipras renuncia para no estar en dudas de si estaba gobernando sin apoyo popular y el temor de no poder juntar los votos necesarios en el Congreso griego. En estas nuevas elecciones el pueblo griego aprobó lo que hizo Tsipras al votar por él y hoy Tsipras tiene mucha más fuerza política y prestigio que en el momento de su renuncia.

  • Amaury II dijo:

    Segundas partes nunca fueron buenas y no cumplió en la primera parte y no creo que lo haga en la segunda, pues no solo de su buena voluntad, su gobierno obtendrá una buena gestión, pues el problema depende de la gran deuda que tiene acumulada Grecia con sus acreedores y quiera Alexis o no tiene que cumplir con las obligaciones de pago y volver a la austeridad que no quieren los griegos, o sea después que se comieron el chocolate, ahora no quieren pagar lo que deben y para colmo de los males fíjense con él por ciento que ganó, o sea que no tiene la mayoría a su favor y su renuncia estuvo motivada para formar un nuevo gobierno con mayoría absoluta y con personas de su confianza para llevar a cabo sus proyectos y reitero no lo logró y así será muy difícil que pueda prosperar, así que saquen ustedes sus propias conclusiones.

    conclusiones.

  • Amaury II dijo:

    Segundas partes nunca fueron buenas y no cumplió en la primera parte y no creo que lo haga en la segunda, pues no solo de su buena voluntad, su gobierno obtendrá una buena gestión, pues el problema depende de la gran deuda que tiene acumulada Grecia con sus acreedores y quiera Alexis o no tiene que cumplir con las obligaciones de pago y volver a la austeridad que no quieren los griegos, o sea después que se tomaron el chocolate, ahora no quieren pagar lo que deben y para colmo de los males fíjense con él por ciento que ganó, o sea que no tiene la mayoría a su favor y su renuncia estuvo motivada para formar un nuevo gobierno con mayoría absoluta, pues el tenia dividido el anterior y rehacerlo con personas de su confianza para llevar a cabo sus proyectos y reitero no lo logró y así será muy difícil que pueda prosperar, así que saquen ustedes sus propias conclusiones.

  • Santiago dijo:

    Nadie de los que quisieron responderme tienen la vedad, el beriao hasta me ofende pero las dudas siguen como las de otros, no es tan sencillo como muchos quieren hacer ver aquí. gracias

  • yo¨ dijo:

    La verdad que la carita de este hombre me fascina!… mmmm!! que lindito esta….yo lo quiero para mi…

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también