Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

En Cuba, la Presidenta argentina Cristina Fernández

| 9 |
La Presienta argentina Cristina Fernández fue recibida por el Vicecanciller Rogelio Sierra. Foto: AFP

La Presienta argentina Cristina Fernández fue recibida por el Vicecanciller Rogelio Sierra. Foto: AFP

La Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner,llegó a Cuba en la mañana de este sábado 19 de septiembre, en visita oficial.

Cristina partió anoche a las 23.33 a bordo del Tango 01, llegó por la mañana al Aeropuerto José Martí de La Habana a las 9.03 (10.03 de Argentina), y se trasladó al hotel Nacional, en donde se hospedará durante los dos días de su estadía en el país caribeño.

La Presidenta mantuvo un breve diálogo con la prensa en el que hizo énfasis en “lo maravilloso que está viviendo hoy Cuba”, ya que “esta llegada del Papa de hoy y la misa de mañana en la Plaza de la Revolución es un verdadero símbolo”.

Además, destacó el “afecto y el cariño por el pueblo de Cuba, por su historia, su valerosa lucha, sus logros, sus conquistas y, por qué no, sus victorias”, luego de la cálida bienvenida que le dieron los empleados del hotel y los huéspedes.

La comitiva oficial que viajó con la mandataria cuenta, entre sus miembros, al canciller Héctor Timerman, el secretario de Culto Guillermo Olivieri, el vocero presidencial Alfredo Scoccimarro y el embajador argentino ante el Vaticano, Eduardo Valdés, entre otros.

Durante su estancia, la mandataria sostendrá conversaciones oficiales con el Ge­neral de Ejército Raúl Castro Ruz, Pre­si­dente de los Consejos de Estado y de Mi­nistros, y desarrollará otras actividades.

El encuentro entre Cristina y Francisco, previsto para mañana, será el séptimo desde el inicio del pontificado de Jorge Bergoglio y el tercero de este año, ya que previamente se habían encontrado en una audiencia privada y también en Paraguay, durante una de las misas que celebró Francisco en una gira por Latinoamérica.

En tanto, esta es la cuarta visita de Cristina en viaje oficial a Cuba; puesto que estuvo en 2009, 2013 y 2014, ésta última vez al haberse celebrado -en La Habana- la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

(Con información de Telam y Cubadebate)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • egp dijo:

    Exelentisima sra,!!!BIENVENIDA!!! a esta su segunda casa,es para nosotros un motivo de mucha alegria su presencia tan querida por nosotros, tal vez porque nos recuerda a otra persona muy amada por todos los cubanos, Les deceamos que se sienta muy feliz en nuestra patria y disfrute de nuestra hospitalidad sincera en su persona, al querido pueblo Argentino.

  • liandrys dijo:

    Cristina siempre que vienes a CUBA eres bienvenida, y para todos los cubanos es motivo de jubilo que cada vez la integracion latinoamericana cobre mas vida y vigor, que disfrute su estancia.

  • Alejandro López P dijo:

    Bienvenida presidenta, la verdad que su visita a este país siempre es motivo de alegría, por acá se le quiere mucho.
    Que dios la bendiga.

  • Galvan dijo:

    BIENVENIDA DAMA DE LAS AMÉRICAS!!!

  • MULATON dijo:

    EL PUEBLO DE CUBA TE AMA, TE QUIERE, TE ADMIRA, TENEMOS MUCHAS COSAS EN COMUN, LA FIRMEZA QUE HABLAS A LOS GRINGOS SIN QUE TE TIEMBLE LAS MANOS, ERES HIJA COMUN DEL CHE. ABRAZOS CRISTINA.

  • Ronald dijo:

    Bienvenida Presidenta, su hermosura y carisma deslumbra a los Cubanos ue le tenemos gran afecto y la apoyamos.. el pueblo de Cuba la ama Cristina, mujer hermosa de voz determinante, un abrazo cálido, Bienvenida a Cuba bella!!

  • vladi dijo:

    Es toda una mariana esa mujer. Viva Cristina la amamos y admiramos mucho.

  • Papo dijo:

    QUERÍA HALAGAR A LA PRESIDENTA, A LA DAMA DE LAS AMÉRICAS (como dijo Galván); MENSIONAR SU HERMOSURA Y CARISMA (como comentaba Ronald); DESEAR QUE DIOS LA BENDIJERA (como mensionó Alejandro López). TODAS LAS EXPRESIONES SINCERAS DE: Mulaton (…DEL CHE), Liandrys (…BIENVENIDA), Egp (EXELENTÍSIMA), Viadi (UNA MARIANA)… …pero toda esta gente se me adelantó !
    ………. Pero Ahhh !!!…

    ***** CUBA BESA SUS PASOS PRESIDENTA CRISTINA *****
    ***** HA LLEGADO DE VUELTA A CASA *****
    ***** CON EL AMOR DE TODA CUBA *****
    ***** RECIBA USTED UN BESO *****

  • Henry dijo:

    BIENVENIDA Cristina Fernández

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también