Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Emiten países del Alba-TCP comunicado para alertar sobre campaña contra Venezuela

| 8
Foto: AIN

Foto: AIN

Comunicado de los países del ALBA-TCP en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela.

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) expresan su firme adhesión a los principios de independencia, autodeterminación de los pueblos, soberanía e igualdad jurídica de los Estados, los que permiten un armonioso relacionamiento de los miembros de la comunidad internacional.

Los países del Alba-TCP no pueden aceptar actitudes que busquen interferir o constituir injerencia en los asuntos internos de un Estado por parte de otro u otros Estados, expresan por ello su preocupación por valoraciones respecto de decisiones judiciales adoptadas en la República Bolivariana de Venezuela, por órgano del poder público correspondiente y en el marco de sus derechos y competencias soberanas para enfrentar actos de naturaleza terrorista y para la tutela efectiva de los derechos humanos de las víctimas.

Determinados países que se han pronunciado sobre este hecho evidencian el doble rasero que atenta contra el orden jurídico internacional y favorece las condiciones políticas para derrocar gobiernos constitucionales a fin de apropiarse de sus recursos naturales estratégicos. Estas altisonantes declaraciones pretenden ocultar graves violaciones de los derechos humanos en sus propios territorios y a la vez impedir la profundización de los procesos democráticos y redistributivos que los países del Alba-TCP vienen desarrollando en el ejercicio de su derecho de libre determinación.

Los países del Alba-TCP alertan a la opinión pública sobre la campaña de desprestigio y agresiones contra la República Bolivariana de Venezuela, por lo que estarán vigilantes ante las amenazas a su independencia y soberanía.

Caracas, 14 de septiembre de 2015.

(Tomado del sitio web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cas dijo:

    Bravo por la solidaridad, el vecino esta detras de toda esta campaña ¿quien ? USA, cuando veas las barbas de tu amigo arder, pon las tuyas en remojo, al imperialismo ni un tantito asi saludos cas.

  • Lennon dijo:

    Sólo se queja aquel que le pisan el cayó.
    Son muchos los Países que están viendo como hoy se busca pleitos con Guyana,después con Colombia y ahora con Chile,
    Siempre la culpa es del toti

  • benito dijo:

    En Chile aún no se ha ido el pinochetismo. La burguesía a toda costa quiere mantener la constitución de la dictadura perfeccionada por la Concertación y, por lo visto, el imperialismo trabaja muy de acuerdo con ella para desestabilizar el gobierno progresista de Venezuela porque saben que éste es un obstáculo para mantener sus privilegios y saqueos de los recursos naturales.

  • E.Bernal dijo:

    HOY DÍA 15 DE SEPTIEMBRE TENGO SINTONIZADO A TELESUR DESDE LAS 10.30 PM, TODAVÍA LO ESTOY OBSERVANDO, ´´ES INCREÍBLE LA INOCENCIA Y CANDIDEZ
    DE VENEZUELA EN RELACIÓN A LA CONDUCTA DE DE COLOMBIA Y AHORA GUYANA
    CONTRA VENZUELA´´, COLOMBIA HACE UNOS DÍAS DECLARÓ, CITO,´´LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SE ESTÁ AUTODESTRUYENDO, Y LOS RESPONSABLE DE LOS PROBLEMAS DE LA FRONTERA ES VENEZUELA, ´´HASTA CUANDO´´ VENEZUELA SEGUIRA PREDICANDO LA PAZ, SI PRIMERO TIENE QUE GANAR LA GUERRA, Y LA GURRA EN ESTOS MOMENTOS LA ESTA ´´PERDIENDO POLÍTICAMENTE, MEDIATICAMENTE ANTE EL MUNDO, SOLO FALTA QUE COLOMBIA DIRIGA EL CONSEJO DE MINISTRO DE VENEZUELA, COLOMBIA Y GUYANA EN ESTOS MOMENTOS ESTÁN ESTABLECIENDO UNA ´´TENAZA´´, TODO ESTO ESTÁ MUY BIEN PENSADO, VENEZUELA TIENE QUE ESTAR, EXTRAORDINARIAMENTE PREPARADA
    PARA EL GOLPE FINAL D LA OPOSICIÓN, ´´COLOMBIA NO QUIERE LA PAZ´´ESO YA
    ESTÁ PROGRAMADO, ESTUDIADO, PLANIFICADO, SOLO S CUSTIÓN D TIEMPO, ES UN DEGASTE TOTALMENTE POLÍTICO, ELMUNDO MEDIATICAMENTE ESTÁ PREPARADO PARA EL COLAPSO FINAL, POR FAVOR PORQUE VENEZUELA NO SE DA
    CUENTA DE ESO, NO ES UNA OPINIÓN CATASTRÓFICA, VENEZUELA TIENE QUE ESTAR BIEN CLARO, QUE ´E´L IMPERIO NO QUIERE LA PAZ, VENEZUELA QUE NO LA PREDIQUE MAS PRIMERO TIENE QUE GANAR LA GUERRA..

    • RICARDO ARGUIÑARENA dijo:

      Haber, hay que razonar ,ir a la guerra es lo que quieren E U A , E U ,los ricos especuladores vendedores de armas,a ellos no les importa la gente de Venezuela ,ni de Colombia ,solo sus intereses en las bolsas ,esto se veía venir ,cuando Colombia permitió todas esas bases militares, no se cual es la solución ,pienso que seria involucrar a Brasil ,es mas grande y los especuladores tiene un par de años para estar tranquilos con ese país ,por el tema de los juegos olímpicos ,ahí hay mucho intereses en juego aún pero después vamos a ver que sucede. Ya vemos que las guerras son su manera de actuar ,IRAK,LIBIA,SIRIA,ANTES KOSOVO,PAISES DONDE HABIA UNA RELATIVA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA ,EDUCACION ,SANIDAD PARA TODOS, eso los grandes grupos inversores no les sirve ,a ellos les sirve que compremos autos ,seguros,combustibles ,telvisiones ,electrodomesticos todos los años ,y que no opinemos ahí estan a gusto ,la lucha la comenzamos nosotros no siendo consumistas ,un abrazo

  • jose matalobos dijo:

    ayuda a Venezuela y su gobierno democrático, imprescindible dada la guerra desatada por eeuu (exportador de democracia a nivel mundial), si no se le paran sus guerras seguirán intentando dominar países democráticos de america del sur, a algunos ya los tienen en sus garras, gracias a sus dirigentes

  • aghata dijo:

    Amen de toda la información brindada, me asalta una duda “relacionamiento” está bien dicha esa palabra? me gustaría me aclararan la duda

  • aghata dijo:

    “relacionamiento”, ¿Existe esta palabra?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también