Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Comienza Jornada en Washington contra el bloqueo

| 7 |

No-al-bloqueo-a-Cuba-e1352998679936Este miércoles comienzan en Washington los “Días de Acción contra el Bloqueo“, hasta el próximo viernes, convocados por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos y por IFCO/Pastores por la Paz, con el apoyo de grupos de solidaridad con Cuba en EE UU., jornada que será acompañada con acciones solidarias en otras ciudades estadounidenses y en diversos países como Bélgica, Brasil, Canadá, Rusia, Suecia y Suiza.

Los organizadores del evento anunciaron que han sido confirmadas 44 visitas al Congreso, de ellas a 37 oficinas de Congresistas y 7 a oficinas de Senadores.

Los delegados a la Jornada proceden de Canadá, EE. UU. y Puerto Rico, y entre los asistentes estarán los escritores y académicos Stephen Kimber, John Kirk y Arnold August, de Canadá; el patriota boricua Rafael Cancel Miranda y Jan Susler, abogada del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien sufre prisión en EE.UU. desde hace más de 34 años.

La relación de participantes incluye a religiosos, activistas sociales, abogados, sindicalistas y graduados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El programa anuncia la proyección del documental Maestra, de Catherine Murphy, sobre la Campaña de Alfabetización en Cuba, y se honrará la memoria de Saul Landau y Lucius Walker, grandes amigos de Cuba fallecidos un mes de septiembre.

También se desarrollarán un evento cultural-ecuménico en una Iglesia Bautista; la exposición de fotos “Los 5 Cubanos regresan: Un país entero los celebra”, de Bill Hackwell, y conferencias.

Más de 60 organizaciones de distintas naciones se adhirieron a la convocatoria de esta jornada de denuncia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo con el fin de rendir por hambre y necesidades al pueblo cubano que ha resistido con dignidad las consecuencias de esa genocida política.

Entre esas organizaciones están, junto a las numerosas estadounidenses; la Alba-France, de Francia; Australia-Cuba Friendship Society, Bangladesh Sramik Federation; Canadian Network on Cuba (CNC),Toronto; y el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba. Otras son de países como Brasil, Reino Unido, El Salvador, Dinamarca, Gambia, Guyana, Bélgica, Líbano, Rusia, Kenya y Suecia. (Siempre con Cuba/ICAP)

(Con información de Boletín de Prensa del ICAP)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Beatriz dijo:

    Adelante, hay que acabar con el bloqueo a Cuba.
    Y el Congrenso de los EE UU que espera para poner fin a tan grande injusticia.
    BHS

  • Agarciap dijo:

    Solo le digo al congreso de EE.UU…..Dejen de Boboeria ya con la Politica esa del bloqueo….

  • Henry dijo:

    Desde Cuba tambien apoyamos a los amigos de EUA y luchamos juntos por este justo reclamo

  • estrella fermin dijo:

    abajo el bloqueo digamos todos juntos ABAJO EL BLOQUEOOOOOOOOOOOOOOO

  • mini dijo:

    hola…

  • Angela Susana dijo:

    Alguna vez comprenderemos todos lo diabólicamente criminal que es un BLOQUEO a un país? Soy argentina y veo demasiada gente, aún de buena voluntad, que todavía se cree con derecho de aceptar estas prácticas. Los sud-americanos no tenemos excusas para lo que hicimos y lo que siguen haciendo algunos todavía. Poruna simple cuestión de vecindad, estamos obligados a comprender mejor lo que significan estos actos.

  • Miguel293 dijo:

    Enhorabuna!!! Una expresión más de libertad de expresión!!!!

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también