Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Editorial de Granma: Bienvenido, Papa Francisco

| 20 |

granma papaEl Papa Francisco, Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y Jefe del Estado de la Ciudad del Vaticano, realizará una visita apostólica a Cuba entre el 19 y el 22 de septiembre.

Desde su llegada a La Habana, recibirá una cordial bienvenida del Gobier­no cubano y del pueblo de la capital. Su Santidad podrá apreciar el respeto, afecto y hospitalidad, que todos le brindaremos, durante su estancia en nuestra Patria.

Constatará nuestro patriotismo y el arduo y fructífero esfuerzo de la Nación por enaltecer al ser humano, por la justicia y la cultura; por ese mundo mejor que no es solo posible, sino indispensable.

Su presencia en Cuba confirmará el buen estado de las relaciones existentes entre el Gobierno cubano y la Santa Sede, que este año celebraron su 80 aniversario de nexos ininterrumpidos.

Entre sus más importantes mo­men­tos se destacan las visitas del Coman­dante en Jefe Fidel Castro Ruz a la Santa Sede en 1996, las realizadas a Cuba por los Sumos Pontífices Juan Pablo II en 1998 y Benedicto XVI en el 2012, así como el positivo encuentro sostenido, en mayo pasado por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz con el Papa Francisco, en el Vaticano.

En los últimos meses, las autoridades vaticanas y la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, junto al Gobierno, han trabajado para crear las condiciones que permitan la exitosa realización de las actividades previstas.

Los peregrinos de otras partes del mundo, que querrán acompañarnos en esta significativa ocasión, serán acogidos con la amabilidad que caracteriza a los cubanos.

Las misas que oficiará en las plazas de la Revolución “José Martí” y “Calixto García”, de La Habana y Holguín, respectivamente, en las mañanas del domingo 20 y el lunes 21 de septiembre, contarán con la presencia masiva de compatriotas de todas las provincias.

Se encontrará con obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas, seminaristas y laicos. Saludará a jóvenes y familias cubanas. Celebrará una misa en el Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, declarada por el Papa Benedicto XV, como Patrona de Cuba.

Escucharemos las palabras de Su Santidad con respeto y atención, mostrando que somos un pueblo educado y noble, que como digno anfitrión, le presentará su historia, cultura y tradiciones; inmerso en el proceso de actualización de su modelo socioeconómico, comprometido en la defensa de la soberanía nacional y en preservar sus conquistas sociales y alcanzar el mayor bienestar para todos sin exclusiones.

Despediremos al primer Papa latinoamericano desde la heroica ciudad de Santiago de Cuba, después de haberle ofrecido una fehaciente de­mostración de nuestra unidad, solidaridad y compromiso con la Hu­manidad.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Desde Holguín recibiremos el mensaje de paz de su Santidad, aquí lo acogeremos con hospitalidad y cariño. Es el tema que se habla a todas horas, en las aulas de nuestra Universidad, en las calles, en las colas del pan o del ómnibus, dondequiera; y lo mas importante, el cubano de a pie y los jóvenes estudiantes tienen una gran expectativa por la impronta que pueda dejar esta visita; significará mucho, mucho para nuestro futuro político…..Cuba se abre más al mundo con dignidad, con respeto a su soberanía; pero el mundo debe abrirse mucho más a Cuba, Bienvenido Santo Padre

  • Daniel dijo:

    Como siempre brindaremos toda nuestra solidaridad, respeto y amor al máximo representante del Vaticano. Las semejanzas entre sus prédicas y nuestro sistema social son más que las diferencias que algún mal intencionado quiera señalar. Que viva la amistad y la solidaridad entre todos por el bien de todos. Bienvenido Francisco, usted seguramente podrá sentirse como en su propia casa, nuestro gobierno y nuestro pueblo se lo garantizaremos.

  • dany dijo:

    Bienvenido PaPa Francisco, lo recibiremos con todo el amor del mundo. Gracias por su amor y su misericordia.

    • Jorge91 dijo:

      estoy muy contento con la visita del Papa a Cuba y si Dios permite estaré presente en la misa de la Habana. Espero que en sus palabras esté el mensaje de aliento y paz, como lo hizo Jesús, que siga atreviéndose a decir la verdad, a romper esquemas, prejuicios y tradiciones que no ayudan en nada a la sociedad y menos a la iglesia, me refiero a la desconexión de esta con la realidad, al tema Política, que muchas veces se mal maneja y la homofobia, todas estas conductas basadas en interpretaciones descontextualizadas de la Biblia. Me gustaría que se refiriera a la comunidad de los hermanos protestantes, a los que en lo personal Amo y respeto profundamente, puesto que ellos también trabajan y han trabajado muchísimo en las conquistas de nuestro pueblo, y digo esto porque desde mi apreciación, la figura de la iglesia protestante últimamente ha quedado invisibilidad por los medios cubanos y hasta en la entrevista hecha en el programa “Con dos que se quieran dos” al cardenal de la Habana. No es necesario que todos seamos católicos ni protestantes, necesitamos una iglesia unida, enfocada al servicio de la comunidad y desde la comunidad, dispuesta a aceptar las diferencias, porque Dios mismos nos hizo diferentes. Que tenga cómo premisa el mensaje del Amor, la paz y la reconciliación. Dios nos siga Bendiciendo.

  • Joakin dijo:

    Cuánto me satisface leer comentarios tan maduros como los de Paul y Daniel. Creo que la Revolución marcha por una etapa superior en sus relaciones con la iglesia que mucho está aportando al bienestar de nuestro pueblo. Sucede parecido a lo que ocurre con USA, los tiempos van cambiando a favor de la cordura. Sin olvidar ni por un instante los consejos del Che y de Fidel en relación a nuestras relaciones con el vecino de enfrente, ambos temas son sin duda una esperanza para nuestro valiente y sabio pueblo que ha sabido, bajo la conducción del lider histórico de la Revolución, actuar en cada momento como lo ha exigido el contexto histórico. Bienvenido el Papa, bienvenidas las relaciones con USA, Cuba seguirá adelante con su proyecto socialista.

  • manolito1386 dijo:

    Bienvenido sea su santidad Papa Francisco, Cuba lo acoje con Jubilo y Alegria ….

  • Lindbergh (CUBA) dijo:

    El Papa Latinoamericano nos trae un mensaje de amor y esperanza. Nos visita como Misionero de la Misericordia, espiritualidad que debemos de hacer pedestal en nuestros corazones. Compartiremos nuestra fe en Jesucristo, nuestra cubanía, nuestra realidad. Gracias Santo Padre por estar en mi tierra hablando y pensando en español.

  • haydee vg CUBA dijo:

    Una bienvenida muy calurosa a un latinoamericano que lucha desde su lugar por lo mejor de la humanidad, el hombre, S.S merece nuestro respeto y afecto.

  • Ismael Lisban Antúnez Pérez dijo:

    Los jovenes holguineros estaremos listos para darle la bienvenida al sumo pontífice este 21 de septiembre.La Universidad de Holguín esta lista para el evento:BIenvenido sea El Papa Francisco

  • Mario Miguel dijo:

    para mi es un honor que nos visiten por tercera vez un monarca de la iglesia católica

  • Mimi dijo:

    El pueblo holguinero lo acogeremos con hospitalidad y respeto. Bienvenido Santo Padre.

  • Manolo dijo:

    Toda Cuba se siente honrada con la visita de SS Francisco, sus predicas y luchas, las mismas de Jesus y que nuestro pueblo se esfuerza por cumplir.
    Algun dia no muy lejano tendran que reconocer el valor y la autenticidad de nuestro pueblo, tan calumniado y difamado, tan acusado de miles de afrentas y hasta de falta de valentia, cuando dijo Fidel, “la historia me absolvera” y ya esta absuelto igualmente la historia recogera nuestro sacrificio por la dignidad y soberania, con la cual ningun imperio ha podido ni podra.

  • Alberto Rodriguez G dijo:

    Entre religión y revolución no hay contradicción. A pesar del saboteo, del criminal bloqueo imperialista, los logros de la revolución Cubana se mantienen. Son pocos los que se han dejado tentar por la opulencia capitalista y han renunciado al humanismo socialista, donde el hombre es el centro de todas las acciones. El consumismo, seguira siendo el gran enemigo para la superviviencia humana.

  • Niosael Ramirez Montano dijo:

    papa Francisco le agradesco de todo corazon que nos allude con lo de lo 5 pricionero antiterorista con lo de la relaciones cuba ee.uu ,A y la livertad de los prisionero en carseles cubana le estoy eternamente agradecido por lo que hase por mi nacion

    • Thiago dijo:

      Niosael te sugiero que le pidas al Papa ayuda con la ortografía.

  • Paulina Hernández Mezonet dijo:

    Considero muy edificante todo el ambiente que hay en mi país alrededor de la visita del Papa, no es el hecho religioso en sí, sino como personalidad mundial que representa un Estado que ha dado y sigue dando muestras de la vocación humanista cristiana que ha sido siempre la base real de esta religión con independencia a desviaciones que pudieran existir en algún momento, pero que están fuera de su esencia como religión. Es muy hermoso ver a los pueblos y los Estados unidos en un solo objetivo con independencia de sus diferencias ideológicas: la paz, la justicia social, son derechos y necesidades universales por el que siempre debe pronunciarse la humanidad. Quien no coincida en este objetivo es alguien contrario a la humanidad. Esta visita del Papa y el papel que como figura política y religiosa está jugando en momentos tan cruciales como estos para el mundo entero, tiene una importancia enorme. El mundo está muy necesitado de un concenso social y político en el plano del desarrollo humano y social y considero que instituciones como la iglesia , las organizaciones religiosas de cualquier denominación y el Estado son los únicos que pueden lograr ese concennso mundial en la lucha por la justicia y la paz. Buscando los puntos comunes y sobre esa base poder desarrollar los diálogos como los que se han logrado entre Cuba y E:U y otros Estados. Son argumentos suficientes para poder comprender que todo aquel que ame la paz, que quiera que reine el amor entre los hombres, vea en esta visita una bendición. Por eso quiero expresar mi satisfacción y la que he visto en la mayoría de las personas de mi radio de acción y unirme a lo expresado en el editorial del Granma: “Bienvenido, Papa Francisco”

  • Ana dijo:

    Que bendición recubur en nuestra Patria a otro representante universal de la iglesia católina, el Papa, esta vez Francisco, primero Juan Pablo, segundo Benedicto y ahora él, que viene como Misionero de la Misericordia, que como alguien ya comentó es un sentimiento que debe llevar todo ser humano en sus corazones, ser misericordioso, a veces no es fácil, pero ahí es donde, desde mi punto de vista, radica la gracia, pasar por encima de lo duro que es ver un enfermo, pero más duro es no tenderle la mano, darle una palabra de aliento y de cariño, y si digo un enfermo, digo también un niño, un anciano, una persona que esté pasando un momwento difícil, BIENVENIDO SU SANTIDAD, oramos por su visita, que todo saldrá bien, Dios nos escucha y es misericordioso, espero que nos ayude ya que usted viene como Misionero de la Misericordia, que así sea , AMEN

  • Jacinta Sanchez Leza dijo:

    Gracias y Bienvenido a Cuba estaremos en la Plaza Calixto Garcia para dar gracias por el gran amor y misericordia de Dios con el pueblo cubano todos juntos en comunion.

  • Henry dijo:

    Bienvenido Santo padre a Cuba, la alegria nos colma por tu santa visita a la tierra de Marti y la Virgen de la Caridad

  • xicuembo dijo:

    Un amigo de los pobres, y los oprimidos, muy justo, sin miedo, sincero, viva el papa Francisco

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también