Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Hoy, Concierto de CJ Ramone en la Casa del Alba cerrará Habanarte 2015

En este artículo: Casa del ALBA, Cultura, Habanarte, Música
| 7 |
El grupo norteamericano de Hard Rock, "J. C. Ramone", en una presentación este sábado en el centro Cultural Máxims Rock. Foto: Oriol de la Cruz Atencio / AIN

El grupo norteamericano de Hard Rock, "J. C. Ramone", en una presentación este sábado en el centro Cultural Máxims Rock. Foto: Oriol de la Cruz Atencio / AIN

Con un concierto abierto en la Casa del Alba, el ex bajista de la mítica banda Los Ramones, CJ Ramone, clausurará este domingo el Festival Habanarte 2015.

El músico neoyorquino, quien también se presentó este sábado en el Maxim Rock, traerá al Pabellón Cuba un amplio repertorio que incluye temas antológicos de los líderes del punk, además de otros temas provenientes de sus discos en solitario Last Chance To Dance y Reconquista.

Por su parte, la decimosexta edición de la Feria Arte en La Rampa cerrará sus puertas al unísono de Habanarte, con un concierto en la sede capitalina del Pabellón Cuba del reconocido músico cubano Raúl Paz.

En esta oportunidad, el cantautor interpretará temas de su más reciente producción discográfica Ven Ven, además de otras canciones pertenecientes a sus álbumes anteriores.

Los cinéfilos también podrán disfrutar de diversas propuestas en los circuitos cinematográficos del país, donde se incluyen los filmes Interestelar, del director Christopher Nolan, Escobar: paraíso perdido, de Andrea Di Stefano, y Vestido de novia, de Marilyn Solaya.

Mientras, en artes escénicas, el Teatro de La Luna presentará la obra Mujeres de la Luna, en el Centro Cultural Bertolt Brecht; en tanto Argos Teatro traerá a las tablas Mecánica, del dramaturgo cubano Abel González Melo.

El Festival Habanarte 2015 sesionó desde el tres de septiembre, donde sucedieron 700 actividades en unas 70 sedes e instituciones habaneras.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • raiko dijo:

    concierto de quien?, he preguntado por esta persona y ni en el cdr de su cuadra lo conocen

    • Sagua dijo:

      Raiko, tú eres nacido principio de los 90, tal vez no conozcas ese grupo.

      • Sagua dijo:

        Mejor dicho no los conoces. Muy buena explicación de los demás forista.

      • verdad dijo:

        Socio como no sabes quienes crearon el genero punk, wdf?

  • George dijo:

    raiko para que amplies tus conocimientos culturales:

    Ramones. Es uno de los grupos más importantes de la historia del rock y fueron los que sentaron las bases del punk. Aunque tienen un sonido y un estilo propios, reciben influencias de grupos tales como los Sex Pistols o Clash.
    Origen de la banda
    La banda fue formada originalmente por cuatro jóvenes del barrio de Queens, que decidieron tomar un apellido común, Ramone, que al parecer había sido utilizado por el mismísimo Paul McCartney en alguna ocasión en los inicios de su carrera. Estos cuatro amigos se llamaban Joey, Johnny, Dee Dee y Tommy. Posteriormente se fueron incorporando otros miembros, que también adoptaron el apellido Ramone. Estos fueron C.J., Marky, Richie y Elvis.
    Inicios

    Los inicios de Los Ramones se remontan a 1974, cuando Joey, Johnny y Dee Dee, músicos ocasionales, comienzan a ensayar temas rápidos y cortos en un garaje. Un tiempo después, se crea la banda, con Johnny en la guitarra, Dee Dee en el bajo, Joey como vocalista y Tommy, el manager del grupo hasta entonces, haciéndose cargo de la batería. Los Ramones se retiraron de los escenarios con un concierto en Los Ángeles, el 6 de agosto de 1996

  • la chacha dijo:

    Pero será posible!!! A ver compañero raiko. Le respondo a su gran ignorancia:
    Christopher Joseph Ward, más conocido como C.J. Ramone fue el bajista del grupo de punk Ramones desde la marcha de Dee Dee Ramone en 1989 hasta la disolución de la banda en 1996.
    Ramones lideró la primera ola del punk en Nueva York, compartiendo el escenario del mítico club CBGB con otras bandas de punk como Blondie, Johnny Thunders and the Heartbreakers, Richard Hell & The Voidoids entre otros y de proto-punk como Patti Smith, Television, Talking Heads entre otros, y sirviendo de inspiración para la gran mayoría de las bandas de punk surgidas en la década de los 70 tanto de USA como UK.7 Siendo una de las bandas más importantes de la historia del rock, su influencia se percibe en casi todas las formaciones de punk posteriores.
    Espero que te quede claro. No solo puede ser reguetón corazón. La cultura es mucho más grande.

    A lo largo de su carrera, los Ramones publicaron 14 discos de estudio y varias recopilaciones y discos en directo, haciendo un total de 21 álbumes y un total de 212 canciones.

  • JohnColtrane dijo:

    ¿Alguien que haya ido al concierto de CJ Ramone? ¿Qué tal estuvo?
    Solo pude leer la reseña de Michel en el Granma, a quien le recomiendo que por favor se documente un poco cuando escriba sus artículos porque la canción no se llama Hey Ho Let´s go sino Blitskrieg Bop.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también