Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU: Encuestas revelan cerrado triunfo de Clinton sobre Trump en campaña electoral

| 48 |
Donal Trump y Hillary Clinton.

Donal Trump y Hillary Clinton.

Una candente campaña electoral en Estados Unidos reflejan este domingo las encuestas que dan a la demócrata Hillary Clinton un cerrado triunfo sobre el republicano Donald Trump en un hipotético enfrentamiento.

La ex secretario de Estado norteamericana derrotaría a Trump por apenas tres puntos porcentuales entre los votantes registrados en ese enfrentamiento, según una pesquisa de The Washington Post/ABC News que reflejó un 46 por ciento para la demócrata y un 43 para el republicano.

Una reciente predicción de la firma Moody Analytics indicó que un demócrata va a ganar la Casa Blanca el próximo año por un estrecho margen.

La firma señaló que el candidato presidencial demócrata capturará 270 votos electorales en 2016, superando el total del candidato republicano de 268.

Moody, un grupo que analiza las tendencias económicas, cuenta con una trayectoria perfecta al predecir con exactitud todas las elecciones presidenciales desde 1980.

En las variables medidas por la encuesta del Post, el principal candidato demócrata tiene una ventaja más amplia sobre su contraparte republicana entre todos los adultos, el 51 por ciento a 39.

Mientras Trump ha subido a la parte superior del campo republicano, con el apoyo del 29,8 por ciento, según un promedio de votación de RealClearPolitics que toma en cuenta todas las encuestas.

Por otra parte, otra pesquisa difundida este domingo precisa que en California, donde se efectuará el miércoles el próximo debate republicano, el magnate inmobiliario está al frente del amplio grupo de aspirantes.

El sondeo de USC Dornsife/LA Times encontró que el 24 por ciento de los republicanos dijo que apoyaría a Trump.

Ese mismo estudio colocó al frente a Clinton sobre el senador Bernie Sanders (I-Vermont) en California, 42 por ciento a 26.

En el campo del llamado partido rojo el neurocirujano pediatra jubilado Ben Carson se encuentra en segundo lugar con 18 por ciento, mientras que el exgobernador de Florida Jeb Bush y el senador Ted Cruz (Texas) cada uno recibió el seis por ciento de apoyo.

Pese a los resultados, la muestra encontró que en un enfrentamiento cerrado, Carson le ganaría a Trump 43 por ciento a 32 en ese estado.

La pesquisa también consideró el caso del vicepresidente Joseph Biden, quien no termina de decidirse y sus últimas aspiraciones crearon dudas sobre sus reales posibilidades. El alto funcionario de la Casa Blanca obtuvo el apoyo del 11 por ciento cuando se sumó su nombre al grupo demócrata.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Baphomet dijo:

    Solo mírenles las caras, y díganme; ¿¿¿por cual votarían ustedes???

    • dumsoft dijo:

      jejej si pero de eso depende mucho la opinion del editor que es el que selecciona las fotos…

      saludos

      • Angel dijo:

        estoy de acuerdo con dumsoft. Esta imagen de Trump ha sido la imagen clasica que ha sido utilizada por sus detractores. Yo me incluyo entre sus detractores. Pero hay que reconocer que si se quiere ser imparcial, no es la imagen adecuada.

      • Carlos Gutiérrez dijo:

        Aunque yo no quiero de ninguna manera que gane Trump, me sigue pareciendo muy pueril la costumbre que han adquirido nuestros medios de poner la foto mas ridícula posible de los “malos”, hasta el punto que ya yo sé si un personaje es bien visto o no por las autoridades cubanas, con sólo mirar su foto en un periódico.
        No se dan cuenta que eso les resta puntos en la credibilidad de la gente que acostumbra pensar con cabeza propia.

    • Racista dijo:

      Trump votaria

      • io. dijo:

        Yo, “Botaria” a Trump de la Casa Blanca, si llegara a entrar….!!!!

      • Robert dijo:

        Para Racista:

        Si, Trump te botaria por ser latino e idiota.

      • YOYO dijo:

        Porque ofendes ?????, no tines palabras para poder expresarte de otro modo o eso es lo que hacen los que se sienten impotentes ante la realidad ……..

    • Angulo_Recto dijo:

      Si sale la Clinton ya dijo que seguiría la política de Obama y si sale Trump estoy seguro que le encantaría ser el primero en invertir en cuba, por algo está en el puesto que tiene, como lo llaman el magnate del mobiliario jejeje… Así que tranquilos cualquiera que sea el que venga nos convendrá si es que se puede decir así, porque igual va a seguir siendo un presidente del mayor imperio que existe. Ya la política obsoleta del bloqueo tiene el tiempo contaito…
      Saludos.

  • Antonio dijo:

    El proximo presidente debe ser Joe Biden, para terminar el programna de ajustes hacia
    abajo que se realiza, luego vendra un republicano con la nueva politica.
    Ademas Biden tranquilizara a israelies y sionistas en Estados Unidos.

  • Luis dijo:

    cito: “Moody, un grupo que analiza las tendencias económicas, cuenta con una trayectoria perfecta al predecir con exactitud todas las elecciones presidenciales desde 1980″… fin de la cita. ¿Qué es esto? ¿La bola de cristal? El modelo de Moody’s Analytics salió a relucir en el año 2000 (a pesar de que está basado en una herramienta de predicción publicada en 1978. El éxito del modelo actual es que, introduciéndole los datos económicos, demográficos y de intención de voto previos a cada elección, ha sido capaz de predecir (más bien post-decir) cual sería el partido ganador en cada elección… pero eso es un ejercicio de regresión estadística… Nada que ver con que hayan vaticinado satisfactoriamente las últimas 8 elecciones. Esto es un llamado de cuidado a los periodistas… cuidado con las traducciones!… respeten las fuentes!

  • eric.rey@fcm.pri.sld.cu dijo:

    yo me voy por Clinton, hasta ahora es la única que se ha pronuciado a favor de las relaciones con Cuba, además, es demócrata.

    • Dany dijo:

      Te gustaría eh???

    • Joakin dijo:

      Si doc. pero recuerde que este señor no ha de tener mucha credibilidad entre los cubanoamericanos republicanos de la florida, por sus ideas antimigrantes. Yo me voy por la Clinton por las razones dichas por otros aquí. En cuanto a Trump, creo no mejoraría su cara, aunque vale lo de la profesionalidad, no hay que ser grotezco con el adversario, recordemos cuánto nos molesta y ofende cuando lo son contra nuestros líderes. Nada, que nuestras principales armas siempre han sido la razón, la dignidad y los principios, para vencer no hemos tenido que acudir a ofensas, groserías ni calumnias, la verdad y el principio justo desde el fondo de la cueva han sido han sido nuestros escudos

  • Lector dijo:

    Clinton!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • yuselis dijo:

    clinton por lo menos tiene en cuenta a cuba en algo pero trump nada de nada ademas tiene emigrofobia

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    “Una candente campaña electoral en Estados Unidos reflejan este domingo las encuestas que dan a la demócrata Hillary Clinton un cerrado triunfo sobre el republicano Donald Trump en un hipotético enfrentamiento.”

    Dios te oiga, encuestica…

  • Ramonlnh dijo:

    Clinton!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • maikel dijo:

    Clinton, es muy buena candidata

  • TripleA dijo:

    disputa entre dos pelucas rubias!

  • Sandalio dijo:

    Que desagradable y payaso el Trump ese. Espero que el pueblo norteamericano no cometa el error de elegir a ese cretino.

  • José Miguel dijo:

    Creo que para nosotros los cubanos Hillary Clinton es la mejor opción, en primer lugar porque es demócrata, segundo porque apoya restablecimiento de relaciones Cuba-US, tercero se ha pronunciado contra el bloqueo. Creo que con esas tres cosas basta para apoyarla, además que resultaría interesante ver una mujer por vez primnera en la Presidencia de Estados Unidos.

    • Raul Sobrino (el sofista) dijo:

      Lo más probable es que Trump va a ganar la presidencia; no por que los norteamericanos blancos (cuales son los que votaran por él en mayoría) crean que sea el mejor, sino que para castigar la hipocresía de los políticos, la que ha ido muy lejos al imponerle a la mayoría la dictadura de las minorias, la que no puede decir lo que piensa respecto a la homosexualidad y a la subida negra en todos los aspectos de la vida norteamericana, desde su presencia obligatoria en todos los comerciales de la televisión hasta cuando solo en el intervinieran dos personas (siempre tiene que haber un negro o negra entre ellos como si estos no representaran apenas el 15% de la población total sino que un 50% de la misma) hasta su papeles principales en las películas, en las que casi siempre hacen presencia apareciendo de jefes o de principal protagonista, mientras que en la vida real estos cada vez más tienen mayor poder político, tanto a nivel local como nacional, los que dan la impresión de estarse sintiendo los dueños de los EE.UU, actuando como si los demás estuvieran obligados a darle la preferencia en todo, incluso hasta en cosas como el retener el curso de un elevador en un edificio, haciendo esperar a la gente durante varios minutos hasta que llegara un negro o negra, pariente o amistad que se había quedado rezagado. Si ni en eso ellos son condescendientes con los blancos, imagínense el resto de las cosas. Ese el ambiente “secreto” que está en los corazones de la mayoría blanca, a la que le ha sido interrumpida su vida con los inmigrantes, teniendo que desalojar zonas donde tanta presencia de ellos afecta el desarrollo de sus hijos al tener que asistir a la misma escuela con maestros que hablan el inglés con acento latino y hasta mal pronunciado (lo que obviamente se les pega como se le pega a uno el acento dominicano, o el argentino, o el colombiano o el que sea, cuando se vive entre gente de esos países), lo que es comprensible, pues el acento inglés de los hispanos no suena bien. Aparte de eso, están sus estilos –el de los extranjeros- que les son chocantes, tanto en su forma de vivir (comida, manera de vestir, forma de hablar y de dirigírsele a la gente, preferencia de música, gustos por los colores, la fisonomía de estos, etc.) como en la competencia por los trabajos.

      • JON dijo:

        Estimado Raúl Sobrino, es lamentable que el ser humano durante la historia tenga arraigado esta forma de diferenciar a las personas por como se ven (raza, credo, etc). La mayoría de los medios de cubicación ponen énfasis en diferenciar mas aún tos esto con los programas de violencia , diferencias raciales , etc. Esto no es más que “incomprensible” para nosotros los seres humanos dizque que seres “pensantes”?….

        En fin este temas es muy amplio sin embargo nada complejo …en este mundo TODOS SOMOS IGUALES …. sólo hay diferencia en relación a como se comportan y actúan.

  • ben assfleck dijo:

    se la comieron con la foto, deberian ser un poco mas imparciales, ….

  • Cr7 number one dijo:

    clinton, Donal Trump es el diablo en persona

  • Onelio dijo:

    que raro está ese thrump!…….parece un viejo bién empachadoooooooooo,di tu no sabe nada quién quedará …al final o para enero o febrero se verá el presidente de EUA EN EL SILLÓN REPUBLICANO O DEMOCRÁTA?

  • Eduardo, Camagüey. dijo:

    En realidad los dos se han pronunciado por relaciones con Cuba, pero siempre con el mismo objetivo: Jodernos. Asi que yo no les votaría, votaría a Sanders o a Paul.

  • hisoka dijo:

    sin dudas…………Clinton!!!

  • jose antonio Legrá lobaina dijo:

    AUNQUE LO MISMO ES JUANA QUE SU HERMANA, ME GUSTARÍA QUE GANARA HILARY CLINTON, YA QUE SU ESPOSO WILIAN CILTON CUANDO ERA PRESIDENTE ABOGÓ POR RESTABLECER LAS RELACIONES CUBA ESATADOS UNIDOS, ADEMAS SEGUIRÍA LAS POSIBLES MODIFICACIONES DE OBAHA HACIA LAS RELACIONES CON CUBA

    JOSÉ ANTONIO LEGRÁ LOBAINA

    • Baphomet dijo:

      Clinton habló de relaciones con Cuba cuando salió de la presidencia, mientras lo fue firmó la Ley Helms-Burton, que es la que ha quitado la potestad al presidente de USA de eliminar el bloqueo (embargo).
      Por favor, fíjense en lo que están escribiendo antes de comentar.

  • Ruffini dijo:

    America, vote for Hillary!

  • E.Bernal dijo:

    OJALÁ QUE ESAS ENCUESTAS ESTEN EQUIVOCADAS, NO DEBE DE SALIR UN
    REPÚBLICANO PARA EL BIEN D TODAS AMÉRICA LATINA Y EL MUNDO.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también