Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba debutará frente a Canadá en Torneo de béisbol Premier 12

| 27

Premier-12Para este 10 de septiembre estaba previsto el cierre de la presentación por las federaciones de las nóminas provisionales de 45 peloteros para el Premier 12, torneo de la Federación Internacional de béisbol y Grandes Ligas previsto del 8 al 21 de noviembre en Taipei de China y Japón.

Ello marca al inicio de la fase definitoria del certamen en que Cuba debutará el 10 frente a Canadá en el taipeyano estadio Intercontinental a las 6:30 p.m., hora local, donde también  jugarán sus tres partidos siguientes.

Los cubanos enfrentarán los días 11, 12 y 14 allí a Holanda (12:00 m.), Puerto Rico (12:30 p. m.) y al equipo anfitrión (6:30 p. m.), en ese orden, para concluir la ronda clasificatoria el domingo 15 frente a Italia (6:30 p. m.) en el Dou-Liou. El 13 será de descanso para los antillanos.

En el otro grupo, el B, lidiarán Japón, Estados Unidos, el campeón del III Clásico Mundial  República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.

Clasifican cuatro por apartado y en  la ronda de cuartos de final chocarán 1A-4B, 2A-3B, 2B-3A y 1B-4A.

El jueves 19  y viernes 20 serán las semifinales y el sábado 21 la discusión de las preseas.

En el calendario circulado se especifica que los días martes 17 y miércoles 18 serán de reserva y para traslado de Taipei a Japón, respectivamente.

Inaugurarán la cita el domingo 8 Japón y Corea del Sur (7:00 p. m.) en el Sapporo Dome, de la homónima ciudad nipona, situada en la parte suroeste interior de la isla de Hokkaido, igualmente asiento de la discusión del título.

La otra apertura está prevista para el parque Intercontinental entre el anfitrión Taipei y Holanda (6:30 p. m.) el lunes 9.

El reglamento del torneo establece que antes del 10 de octubre venidero las federaciones involucradas deben comunicar a los organizadores las nóminas finales de los equipos con 28 jugadores más 14 miembros de la delegación oficial.

No obstante, indica en las normas que en caso de lesiones u otro percance de cualquier jugador, esos podrán ser cambiados incluso en el congresillo técnico.

Para el certamen habrá controles de dopaje de conformidad con las reglas imperantes emanadas de la Agencia Mundial.

Grupos-Premier12

(Tomado de JIT)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bell Canada dijo:

    Correcion: El torneo Premier 12 no es organizado ni por la Federacion Internacional de Beisbol pues esa federacion no existe ni por las Garndes Ligas norteamericanas o MLB sino por la WBSC osea La Confederacion Mundial de Besibol y Softbol por sus siglas en Ingles y la NPB o Liga de beisbol preofesional de Japon.

    Segun lei hoy en japan times hasta ahora la MLB no ha podido limar ciertos temas con ambos organizadores mencionados y por ende hasta hoy no permitira que participen aquellos peloteros en el roster de 40 hombres activos en la MLB este 2015, incluso por el conflicto de fechas con las ligas invernales del Caribe tampoco se presentaran los jugadores principals de estas ligas al parecer. Hasta ahora solo Japon y Korea han anunciado iran con lo major de sus ligas domesticas pero sin sus estrellas en la MLB. Veremos que pasa pues la esperanza es lo ultimo que se pierde.

    Por cierto los derechso de TV en japon fueron concedidos al gigante japones TBS y a TV Asahi por ende se distribuira los juegos en la senal digital gratis en el aire. En Taipei los derechos los tiene VideoLan que ademas producira la senal de todos los juegos clasificatorios pues exceptuando el inaugural se jugaran alli en Taipei.

    Veremos que capacidad tiene el Sr Fracatti para gestionar los fondos necesarios para pagar los altisimos seguros requeridos para la participacion de las Estrellas de la MLB , sino Habra que esperar 2 anos mas al proximo WBC en el 2017 a ver que pasa.

    Por ciert hoy en la NPB Despaigne se fue de 2-1 con 1 ponche pues le dieron 2 bases por bolas y sigue en 255 de AVE creo.

    • jose dijo:

      Bell Canada, gracias por mantenernos informados….

    • cubano de a pie dijo:

      Gracias Bell Canada, por tus siempre necesarios comentarios, tu deberias tener una seccion fija aqui en Cubadebate, siempre te busco, saludos desde Cuba

    • NOLASCO dijo:

      hola Sr Bell.
      Si es como Ud dice (y lo creo) la calidad de los equipos sera pobre y el pomposo nombre de Super Doce le queda grandísimo a ese campeonato.
      Cuba, como siempre, irá con su equipo mayor, que ya no es taaaan mayor y tienen razón varios foristas en decir que ya debería haber publicado la nómina de la preselección.

      Habría que ver su a los nenes Gurriel le da la gana de asistir. Ellos están jugando la Nacional, pero habían pedido su liberación del equipo nacional y no se ha dicho nada mas sobre eso.

      • PPP dijo:

        Nlasco:
        El pomposo nombre de Super 12 se lo puso, en CUBA!!, el flamante Roberto OPacheco en un evidente lapsus mentis en referencia al apodo de Michel Enriquez, y como son las cosas por aca se le ha quedado ese fastuoso e inadecuado mote a tal evento SOLO en CUBA.
        En cuanto a a la calidad de los equipos, al menos los de ASIA, van con lo major de sus LIGAS, que en el caso de Japon(NPB) y Korea(KBO), y hasta China Taipei es sufieicnet para presentar equipos de altisima calidad, aun sin sus MLB.(Japon asistio al ultimo Clasico con un equipo de estas caracteristicas). La duda sobre la calidad seria con respecto a los latinos: Dominicana, Venezuela, Mexico, Puerto Rico debido a que si no pueden asistir los MLB, para esa fecha estarian comenzando las Ligas Invernales y habria que ver que peloteros autorizan y cuales desean representar a estos paises. Cuba por supuesto tambien habria que ver que calidad presenta en su equipo debido a que un equipo de la SN solamente, como el que se va a presentar, en estos momentos esta por debajo de los asiaticos( con mejores posibilidades ante Taipei porque batean muy poco). En cuanto a los europeos se verian muy afectados Italia y Holanda si no participan con algunos de sus MLB, especialmente Italia.

  • gomez dijo:

    Japon ha presetado su nomina y es muy buen equipo,pero no incluyen a los que juegan en grandes ligas,entre sus pitcher tienen a Otani y Kent a Maeda,entre sus bateadores sobre salen varios nombres con mas de 30 homerum en la liga actual .

  • YURY dijo:

    ¿y cual fue el roster de 45 que presentó cuba?

  • guillermochelsea dijo:

    cuba esta facil en ese grupo. en el b excepto mexico que esta a su nivel los restantes le propinarian knock out.

  • guisver rolando dijo:

    espero que se haga un buen equipo CUBA, no es menos cierto que faltan muchas figuras pero con los que tenemos podemos clasisificar entre los primeros 4 del grupo y despues veremos que pasa, este torneo no es la serie del caribe, ni los panamericanos… esperemos una actuación buena de nuestro equipo…

  • Arle Luis dijo:

    Una pregunta y si alguien lo domina por favor me lo comunique
    ¿Se va a jugar con el reglamento de lanzamientos del clásico o el picheo es libre?
    Saludos

  • POPI dijo:

    yo pensé que la noticia incluía la pre-selección de 45 peloteros cubanos ya que “Para este 10 de septiembre estaba previsto el cierre de la presentación por las federaciones de las nóminas provisionales”

  • pedro orlando dijo:

    Y cuando van a publicar la lista de los 45 cubanos inscritos .. o es secreto?

    • Roberto dijo:

      Al parecer se va a publicar al comenzar el torneo

      • roly dijo:

        El equipo Cuba que conformado en el dia de hoy por 28 peloteros de los cuales tres receptores, 8 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 13 lanzadores de la siguiente forma.

        Receptores
        Alarcón, Frank Camilo y Osvaldo Vázquez.
        Jugadores de Cuadro
        Mayeta, Santoya, Rudy Reyes, Loudes Gourriel, Juliesky Gurriel, Gracial, Borroto y Manduley.
        Jardineros:
        Despaigne, Cepeda, Julio Pablo Martínez y Stayler

  • MULATON dijo:

    vm 32 es el director

  • EL MAS TIGRE.... dijo:

    No creo que este torneo tenga la calidad de un CLASICO MUNDIAL, ya que parece que los jugadores de las MLB no van a poder representar a sus paises como nosotros quisieramos para ver un beisbol de calidad , poder medir en verdad el nuestro y saber en que nivel esta .Pero si estos equipos Asiaticos presentan lo mejor que tienen en sus ligas, pues creo que sera mas fuerte que los Panamericanos y que la serie del caribe y asi entonces quisas no sea el mejor evento pero podemos ver algo bueno. Viviendo siempre con la esperanza de que para la proxima cita permitan la entrada de estos peloteros para que pueda el SUPER 12 hacer gala de su nombre.Saludos para todos los foristas.

  • Horacio dijo:

    Sera difícil para nuestro equipo sea cual sea la representación que lleven los contrarios y ganarlo es casi una utopía. Recuerden amigos pasaran años antes que ganemos algo de nuevo. Y no es pesimismo ni ausencia de patriotismo, solo ser objetivo.

  • Llull dijo:

    ?Y cual es la nomina Preliminar de Cuba?

  • luis dijo:

    por suerte sabremos de la preseleccion o mejor dicho de los 28 jugadores el 9 de octubre ,yo no se para que preguntan por la preseleccion si saben que eso siempre ha sido un misterio hasta ultima hora ,y el que dijo que victor va a ser el director le dire que el lo dijo personalmente que si holanda estaba en el grupo de cuba el no va a participar pues el tuvo tratamiento psicologico y no puede ver el color naranja,creo que el torneo va a tener calidad no al nivel del clasico pero si van a ir los mejores del resto de las ligas,todo depende de lo que lleven el resto de los equipos ,creo que como esta nuestro beisbol debemos pasar la primera etapa,despues sera otra historia

  • corzometal dijo:

    y nos soltaron al coco….digo…a Holanda, ahí va el abuelo del terror Rob Cordemans al ataque

  • Yaisan dijo:

    Cuba va fácil en ese Grupo ?…NO LO CREO ………ahora como está nuestro nivel somos los más flojos y como vamos a improvisar bastante si no tenemos casi peloteros ,di tu que CIRCO armará VITOR MESA

  • pancho dijo:

    POR FAVOR NO HABLEN MAS DE MODESTO Y RODOLFO..LES RECOMIENDO QUE OIGAN A LOS DE TELE TURQUINO……DE LAGRIMAS…NO HAY QUIEN LES GANE EN BARBARIDADES, INCLUYENDO AL QUE SE ENCUENTRA EN EL TERRENO….DA LASTIMA…

  • PPP dijo:

    MI lista Preliminar de 45 para el Premier 12(+ o – por ahi anda la cosa, no hay mucho mas de donde escoger, no??):

    Receptores(4):
    Yosvani Alarcon(LTU)
    Osvaldo Vazquez(CAV)
    Yulexis La Rosa(VCL)
    Frank C. Morejon(IND)

    Jugadores de Cuadro(9):
    Alex Malleta(IND)(z)
    Yuliesky Gourriell(IND)
    Rudy Reyes(IND)
    Yorbis Borroto(CAV)
    Yurisbel Gracial(MTZ)
    Yasiel Santoya(MTZ)
    Jose L. Barcelan(MAY)
    William Saavedra(PR)
    Lourdes Y. Gourriel(IND)

    Jardineros:(8)
    Alfredo Despaigne(GRM)
    Jose A. Garcia(CAV)
    Julio P. Martinez(GTM)
    Denis Laza(MAY)
    Guillermo Aviles(GRM)(z)
    Yusniel Ibanez(CFG)(z)
    Stayler Hdez(IND)(z)
    Yoelvis Fiss(CAV)

    Lanzadores(24):
    Yosvani Torres(PR)
    Erlis Casanova(PR)
    Livan Moinello(PR)(z)
    Vladimir Garcia(CAV)
    Yenier Cano(CAV)
    Dachel Duquesne(CAV)
    Yadir Rabi(CAV)
    Yusmel Velazquez(HOL)
    Carlos A. Santiesteban(HOL)
    Freddy A. Alvarez(VCL)
    Alain Sanchez(VCL)
    Yoanni Yera(MTZ)(z)
    Miguel Lahera(ART)
    Jose A. Garcia(ART)
    Frank Montieh(IND)
    Alberto Bicet(SCU)
    Ulfrido Garcia(SCU)(z)
    Yasmany Inzua(CFG)
    Hector Mendoza(ISJ)
    Wilber Perez(ISJ)(z)
    Yoen Socarras(SSP)
    Ismel Jimenez(SSP)
    Yoalkis Cruz(LTU)
    Lazaro Blanco(GRM)

  • Enisbel dijo:

    ppp.hay unos cuantos paquetes que has incluido ahí ….yoelvis fiss,styler,O.Vazquez,rABÍ Y OTROS PICHERES MÁS ,no incluyes a santos en los jardines o el cacher de mayabeque o de cienfuegos

  • PPP dijo:

    Amigo Enisbel:
    Primero que nada decirle que en mi comentario decia que + o – por ahi andaba la cosa.
    Yoelvis Fiss, y Stayler Hdez caben en ‘MI” pre por encima de Santos al que nunca le vi condiciones para ser CF del equipo Cuba ni d ebuen bateador, ya que es esencialmente un bateador de estilo “slash and dash” que esta obsoleto para el beisbol moderno, lo que pasa que en Cuba el pitcheo en general y la defensa son de baja calidad y luce sobrevalorado. No tiene calidad defensiva para ser CF en el besibol de alto nivel, con problemas en la reaccion(1er paso) y en las rutas, asi como un brazo promedio, y problemas con los rollings cuando va a haber tiro a las almohadillas.
    Guilermo Heredia(tan vilipendiado) es mucho mas CF para un equipo de nivel que Santos.
    Vazquez es mucho mas receptor y MUCHISIMO major bateador que Danger( que hace muchisimo vio pasar sus mejores años, donde no fue nada del otro mundo).?No seguiste el Torneo de Rotterdam?, ?Sabes ademas que Danger es uno de los corredores mas lentos de la SN?, y Adir Ferran no juega de receptor, es bateador designado. En cuanto a los pitchers no hay mucho de donde escoger y puse en la lista los de mejores resultados en los ultimos años, incluidos los ultimos eventos internacionales y esta SN que recien comienza. Ess es mi gusto, puede haber discrepancias pero….por ahi por ahi….pero sin Danger, sin Ferran, y sin Santos seguro.

  • roly dijo:

    El equipo Cuba que conformado en el dia de hoy por 28 peloteros de los cuales tres receptores, 8 jugadores de cuadro, 4 jardineros y 13 lanzadores de la siguiente forma.

    Receptores
    Alarcón, Frank Camilo y Osvaldo Vázquez.
    Jugadores de Cuadro
    Mayeta, Santoya, Rudy Reyes, Loudes Gourriel, Juliesky Gurriel, Gracial, Borroto y Manduley.
    Jardineros:
    Despaigne, Cepeda, Julio Pablo Martínez y Stayler

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también