Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cristina critica la política de la Unión Europea frente a la crisis migratoria

| 10 |
Foto: EFE

Foto: EFE

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, criticó este miércoles la política de los países “que dejan morir gente en las bodegas de barcos o levantan muros”.

Yo no quiero parecerme a países del norte que dejan morir chicos en las playas. “Eso no es de cristianos, es decadencia cultural”, afirmó la mandataria en referencia a la crisis de refugiados que se vive en Europa, donde muchos países cierran el paso a quienes huyen de conflictos armados en África, Asia y el Medio Oriente.

Se andan tirando inmigrantes de un país a otro como si fueran bultos. No quiero parecerme a los que dejan que se muera gente en las bodegas de los barcos”, indicó la jefa de Estado durante la inauguración de la Unidad de Pronta Atención (UPA 15), de la localidad bonaerense de José C. Paz.

Cristina Fernández puso de ejemplo el caso de la niña de 15 años siria que debió ser repatriada al país árabe por la canciller alemana, Angela Merkel, y que puso en evidencia la crueldad de la de las políticas migratorias europeas

La jefa de Estado recordó que Argentina es un país de inmigrantes a donde llegaron ciudadanos europeos que huían de los conflictos bélicos en el llamado viejo continente.

Según la mandataria, los países de la Unión Europea (UE) ven a los refugiados y migrantes como cargas y no como seres humanos que huyen de la violencia y la guerra, de crisis humanitarias que muchas veces son incrementadas por la intervención de potencias occidentales que buscan saquear los recursos de esos territorios.

“Creo en Dios porque amo al prójimo, porque respeto a los demás y sostenemos que la patria es el otro, que es la versión política del evangelio”, afirmó.

Europa vive la crisis de refugiados más severa desde la Segunda Guerra Mundial y por ello países de la Unión Europea han comenzado a movilizarse para dar respuesta a esa situación, para la que hasta el momento no han encontrado salida.

La mayoría de las personas que intentan llegar a Europa por el Mediterráneo provienen de Siria, Iraq, Afganistán o África. La Agencia para los Refugiados de la Organización de las Naciones Unidas (Acnur) informó que en 2015 el número de refugiados que atravesaron ese mar supera los 300 mil.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eduardo dijo:

    y porque argentina y otros paises de sur america no le dan refugio a esos refugiados ,siendo sur america hasta mas grande que europa .pregunto yo para saber solamente.

    • Aroldo dijo:

      Recomendación:
      Antes de emitir criterio debe actualizarse para no caer en ridículo, Argentina ya anunció públicamente que acogerá unos cuantos miles, 15 000 si mal no recuerdo.

      • daroking dijo:

        si companero aroldo, lo que pasa es que no es lo mismo acoger 15 mil y ya , a que vengan 1000 diariamente, imagine que a su casa todos los dias llega una persona y usted la deja quedarse, con que recurso?La migracion tiene un limite

    • TonyM. dijo:

      Eduardo, ya Argentina planteó su disposición a dar refugio e igual lo hizo Venezuela. Pero para mí, el dar refugio es solo lidiar con el efecto, de igual manera o con mayor fuerza se debe luchar contra lo que causa este efecto. Ningún ser humano debe de sentirse obligado a abandonar su lugar de origen y andar como parias por el mundo a la merced de quien quiera recogerlo.
      Al paso que marcha el mundo, tal pareciera que las Maravillas que Silvio soñaba para el 2000, no estará ni para el 3000. Cuando el Homo sapiens se dará cuenta que se está suicidando?

  • Pedro dijo:

    Un pobre chico murió en una playa porque sus padres se embarcaron en una playa de Turquía en un bote peligroso. La playa está a unos 500 metros de la isla griega de Kos. Es una playa bien conocida por las autoridades turcas porque de ahí salen miles de refugiados. Sin embargo las autoridades turcas dejan que miles de refugiados embarquen en esa playa yendo a la muerte en el mar. Es más, esos refugiados no se quedan en Turquía.

    Además ahí que añadir que los padres de ese pobre niño no tendrían que hacer ningún viaje peligroso porque pueden pedir el estatuto de refugiados en cualquier embajada de un país de la Unión Europea. Concretamente podrían acudir a una embajada en Damasco.

    Naturalmente también podrían pedir el estatuto de refugiado en cualquier país árabe vecino, incluyendo los riquísimos países de la península arábiga, que , por cierto, no admiten a ni un solo refugiado de la zona.

    Y finalmente también podría ir a la embajada de Argentina.

    Pero resulta que ahora los culpables de la muerte de ese pobre niño son justamente quienes destinan más recursos a ayudarles.

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    Pues no pregunte mucho Eduardo, que ya Venezuela dio su consentimiento a la entrada de inmigrantes. Pero recuerde que América Latina fue el territorio de acogida de inmigrantes europeos, judíos, árabes, chinos, japoneses, cuando las crisis en sus países y territorios. Incluso entraron los nazis que han sido capturados después de la guerra. Hay barrios completos de alemanes, holandeses, judíos, chinos, en Cuba lo puede también ver. Y estamos en disposición de seguir recibiéndolos.
    Se imagina usted el viaje que tienen que hacer de África hacia América en embarcaciones precarias? Europa les queda a un paso y les cierran las fronteras, los cazan como animales, vio usted el video de la húngara periodista poniendo zancadillas y dando patadas hasta a niños? Cosas has de ver…..!!! y comentarios tendrás que leer….

  • miguelangel dijo:

    Muchos paises han prometido y no cumplido solo lo hacen como populismo. Hace mas de un año que un pais ofrecio refugio a niños palestino y todavia no ha llegado ni uno. Uruguay si ofrecio y cumplio lo prometido, solo que ahora algunos siirios quieren regresar al Libano u otro pais. Hay que recorder lo que Mujica dijo sobre algunos de estros inmigrante

  • WTF dijo:

    lea mas usted. coge un mapa, y dime, a donde van a ir, al POLO NORTE, jajajaja. si porque los mexicanos van a Europa, cuando es mas facil ir a EE.UU.
    LOL!!!! jajajaja

    • Yoyi dijo:

      A donde van a ir? Hay otros paises del area que comparten la misma cultura y el mismo idioma que estan en perfectas condiciones de recibir refugiados……..agarre el mapa y vera que no es necesario ni siquiera navegar.
      La lista es larga, si le hace falta se la doy!

      • Pedro dijo:

        En realidad ni siquiera necesitan hacer un viaje peligroso para lograr el estatuto de refugiados. Solo tienen que presentar una solicitud en una embajada, por ejemplo en Damasco.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también