Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Participa Salvador Valdés Mesa en la X Cumbre de PETROCARIBE

| + |

petrocaribeEl Vicepresidente del Consejo de Estado Salvador Valdés Mesa, participó en la tarde de este sábado 5 de septiembre en la X Cumbre de PETROCARIBE y en el acto conmemorativo por el 10mo Aniversario de este mecanismo, que se celebró en la ciudad de Montego Bay, Jamaica.

En el Centro de Convenciones de dicha ciudad, fue recibido por la Primera Ministra de Jamaica, la Más Honorable Portia Simpson Miller.

En sus intervenciones, el vicepresidente cubano destacó a Petrocaribe como un pilar efectivo para la seguridad energética de la región, que solo ha sido posible gracias a la Revolución bolivariana, a su vocación solidaria y de cooperación, a su respeto por la autodeterminación y la soberanía de los pueblos y, muy en especial, a la extraordinaria generosidad y profunda vocación integracionista del inolvidable Presidente Hugo Rafael Chávez Frías.

Salvador Valdés reiteró el mensaje de solidaridad al gobierno y pueblo de Dominica por las afectaciones causadas por el huracán Erika que azotó a ese hermano país en días pasados. Asimismo respaldó las propuestas del presidente Maduro para incrementar las capacidades de la región en función de enfrentar fenómenos naturales.

En el marco de la cumbre se adoptó una declaración que incluye cuatro elementos principales: el desarrollo de la Zona Económica de Petrocaribe, la consolidación de la seguridad y soberanía energética, la protección económica y social de los países miembros, y la creación de un sistema caribeño de protección civil.

El día 6 está previsto la conmemoración por el 200 Aniversario de la firma de la Carta de Jamaica, escrita por El Libertador Simón Bolívar en 1815 en la ciudad de Kingston, documento que da cuenta de su visión emancipadora acerca de lo que sería el más vasto territorio del hemisferio occidental, Hispanoamérica y El Caribe.

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también