Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Clinton acusa a Trump de irrespetar y desdeñar a la mujer

| 18 |
Hillary Clinton. Foto: www.slate.com

Hillary Clinton. Foto: www.slate.com

Hillary Clinton, precandidata por el Partido Demócrata a la presidencia de Estados Unidos, criticó hoy al magnate estadounidense Donald Trump por considerar que mantiene una postura irrespetuosa y de desdén hacia las mujeres.

Durante un acto de campaña en Portsmouth, estado de New Hampshire, la exsecretaria de Estado dijo que a “Trump le gusta insultar a las mujeres. Ha hecho una serie de críticas irrespetuosas contra mi, pero encuentro que mucho de lo que dice es muy ridículo”.

Trump, puntero dentro del abultado pelotón de 16 aspirantes por el Partido Republicano, aseguró a fines del mes pasado que se encuentra mucho más capacitado que Clinton para manejar asuntos como la salud femenina.

La favorita para agenciarse la candidatura del partido azul a los comicios que tendrán lugar en noviembre de 2016 vaticinó que la permanencia del magnate en la justa por la Oficina Oval dará lugar a un debate electoral muy divertido.

El controvertido candidato, criticado por sus comentarios racistas y antinmigrantes, también ha sido señalado por su actitud que muchos consideran misógina.

Trump polarizó aún más los comentarios en su contra luego de que el 8 de agosto comentara a la cadena televisiva CNN que la periodista de la televisora Fox News, Megyn Kelly, quien moderó el primer debate televisado de 10 precandidatos conservadores, fue especialmente agresiva con él.

Insinuó que ello se debía a que la presentadora se encontraba con su periodo menstrual.

No obstante defender sus posiciones, aseguró semanas atrás en el programa Estado de la Unión de CNN que “aprecia a las mujeres”.

Clinton, sin embargo, contraatacó este sábado bromeando: “Prefiero que deje de acariciar las mujeres y empiece a respetarlas”.

Clinton se encuentra en New Hampshire para lanzar la iniciativa Mujeres por Hillary y recibir el respaldo formal a su candidatura de la senadora por ese territorio, Jeanne Shaheen, precisó la fuente.

Durante el mitin, la exprimera dama se refirió a temas sensibles para la población femenina -un sector que respalda de manera mayoritaria a los demócratas-, como la licencia de maternidad, por enfermedad y sobre la igualdad salarial.

(Con información de las agencias)

Donald Trump. Foto: AP (Tomada de www.fueradeaqui.com)

Donald Trump. Foto: AP (Tomada de www.fueradeaqui.com)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • franklin dijo:

    Adelante Hillary ,defiendete todo lo que puedas,economicamente trump es fuerte ,pero si mantienes la sabiduria necesaria, lograras la presidencia,adelante solo el cobarde no llega a su destino.

  • Henry dijo:

    Este bufon no se da cuenta de que todo el mundo lo critica por su mala campaña
    No llegara muy lejos, estan empezando y mira por donde va……

  • Pepe el loco dijo:

    Que Donald Trump tenga la popularidad que tiene, demuestra el estado en el que se encuentran los EEUU, ojalá y la Hillary sea presidenta

    • Henry dijo:

      Donald Trump, Hillary Clinton, Jeb Bush y el resto de los precandidatos son simples actores de un show organizado y dirigido por los ricos y poderosos del país en su propio beneficio

      • cas dijo:

        De acuerdo contigo Henry, los que mandan en USA estan, detras del presidente, asi es su democracia, bastante imperfecta para atreverse a criticar la de los demas, saludos cas.

      • gabriel@Re-evolución dijo:

        totalmente de acuerdo, me gustaría saber como trata Hillari a las mujeres de su entorno…..tengo entendido que no muy bien

  • Contador dijo:

    LLa Clinton tiene mucha experiencia, heredada desde mucho antes de ser Primera Dama, luego acompañando a su esposo y ahora en los cargos que ha desempeñado. Es muy buena opción para el futuro de América. Y ya estuvo a punto de ganar la presidencia disputándola con Obama.

  • Contador dijo:

    Hillary Rodham atrajo la atención nacional en 1969, cuando fue la primera alumna en pronunciar un discurso de graduación, que fue muy polémico, en el Wellesley College. Comenzó su carrera como abogado después de graduarse de la Facultad de Derecho de Yale en 1973 y en 1975 se casó con el futuro presidente. En dos ocasiones apareció como uno de los cien abogados más influyentes en los Estados Unidos y trabajo para la importante Rose Law Firm. Como la esposa del entonces gobernador Bill Clinton, fue la Primera Dama del estado de Arkansas de 1979 a 1981 y de 1983 a 1992. Participó activamente en una serie de organizaciones interesadas en el bienestar de los niños, y fue miembro en la Junta Directiva de Wal-Mart y de otros directorios de empresas. En 1996, escribe su primer libro, It Takes a Village o Es Labor de Todos, en español, donde presenta su visión sobre la crianza y educación de los niños. En 2004, publica Living History o Historia Viva, una autobiografía de su vida como Primera Dama y Senadora.

  • Contador dijo:

    Como Primera Dama de los Estados Unidos, tomó una posición destacada en los asuntos políticos. Su principal iniciativa, el Plan de Salud Universal de Bill Clinton, no obtuvo la aprobación del Congreso de los EE. UU. en 1994, pero en 1997 ayudó a establecer la Ley de la Infancia y el Programa de Seguro de Salud, La Adopción y Familias.

  • Contador dijo:

    El veterano Senador de Estados Unidos por Nueva York Daniel Patrick Moynihan, anunció su retiro en Noviembre de 1998. Muchos demócratas prominentes, como el congresista Charles B. Rangel, instaron a Clinton para postular por el escaño dejado por Moynihan en la elección para el Senado de los Estados Unidos en 2000. Cuando decidió postular, Clinton y su esposo compraron una casa en Chappaqua, Nueva York. Tras una campaña histórica, logro ser electa derrotando así al republicano Rick Lazio, de Long Island. Ésta fue la primera vez que una Primera Dama de Estados Unidos concurrió para un cargo público y fue la primera mujer Senadora de ese estado. Allí inicialmente apoyó a la administración de George W. Bush sobre algunas cuestiones de política exterior, que incluyeron la votación de la Resolución de la Guerra de Iraq. Posteriormente se opuso a la Administración en su conducción de la guerra y se ha opuesto asimismo en otros temas de política interior. Gran parte de sus propuestas fueron de carácter moderado y pragmático. Fue reelegida en el cargo de Senadora en el año 2006 con el 67% de los votos.

  • Contador dijo:

    En enero del 2007, la Senadora Clinton anunció por medio de su sitio de Internet, sus intenciones de ser la primera mujer presidenta de los Estados Unidos. Durante el año 2007 fue constantemente clasificada como favorita en las encuestas nacionales para la candidatura presidencial Demócrata. Al comenzar las primarias del 2008, se encontró en una apretada carrera con el senador Barack Obama de Illinois. Después de su derrota en el estado de Iowa, cosechó una sorprendente victoria en el estado de Nuevo Hampshire desatando una de las competencias políticas más duras en los últimos años. El 3 de junio se celebraron la Primaria Demócrata de Montana, 2008 y Dakota del Sur, ganando en voto popular, pero sin los delegados suficientes para ser candidata demócrata a la Casa Blanca. Al termino de la primarias, la senadora terminó ganando más de 18 millones de votos, y recabado más de 260 millones de dólares en donaciones. A pesar de su gran campaña, no le alcanzó para lograr la aspiración presidencial, al ser derrotada en las primarias electorales por el también candidato demócrata Barack Obama. El 1 de diciembre de 2008 fue nombrada Secretaria de Estado, ante los reclamos del ala moderada del partido.
    Después de anunciar públicamente su retiro por la investidura Demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton se encargó de unir al partido y a terminar de garantizar el triunfo en las elecciones del 4 Noviembre. Al finalizar su campaña, Hillary se encargó de colaborar con Obama en Florida, Ohio y Pensilvania (Estados ganados por ella en las primarias), para darle a Barack Obama, 68 votos electorales vitales para su victoria, como forma de pago y para cesar las peticiones del ala izquierda del partido, el entonces presidente electo la eligió Secretaria de Estado durante su mandato.

  • Joan dijo:

    Yo habría esperado que publicaran H.R. Clinton o Hillary Clinton en lugar de Clinton a secas.
    Me ocurrió lo mismo que ella pensó que podría pasar si no mantenía de alguna manera su identidad conservando su apellido de soltera. Yo, en primera instancia, me pregunté ¿que hace Bill metiéndose en política a estas alturas? Pero no, se trata de la ex Primera Dama, primera en llegar a esa posición con un doctorado en leyes, y que podría hacer de él (Bill) el primer ex-presidente que se convierta en Primer Caballero en los Estados Unidos. Cosas veredes… Trump, mientras más payasea, más se entierra, ¡qué bien!

  • josepedro dijo:

    ¡OJALÁ! quienes VOTEN el próximo año en USA para elegir el/la presidente/a de los 5 años a partir de enero 2017 tengan la VISIÓN de seleccionar el que menos daño haga al mundo en que vivimos, pues si eligen al que más representa el imperio, de seguro será el que más perjudicará la paz mundial, el medio ambiente y la humanidad.

  • el Mauri dijo:

    Para mí este troglodita es como la llamadas “liebres” en las carreras de fondo, lo han lanzado con lo más fascitas de todos los programas para medir el impacto y despúes de retirarse reajustar el prorama republicano. Ver para creer

    • gabriel@Re-evolución dijo:

      DE ACUERDO CONTIGO

  • Ruffini dijo:

    America, vote for Hillary.

  • gabriel@Re-evolución dijo:

    Analizo los comentarios y aparece o parecería que a muchos la Hillary les vende el tranvía, por favor que no se pierda de vista que esta es parte de los halcones del pentágono pues parece o bien la pintan aquí como si fuera Heidi

  • gabriel@Re-evolución dijo:

    NO OLVIDEN EL COMENTARIO DE ESTA “DAMA” CUANDO MATARON A AL-GADAFI, CERO SENTIMIENTO

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también