Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Julio Pablo rompió el hechizo

| 45

serie-nacional-beisbol1El lanzador holguinero Ernesto Hernández iba este martes camino a completar un hecho poco acostumbrado en series nacionales. Había lanzado ocho innings a los Indios guantanameros y no había permitido un solo imparable. El duelo marchaba empatado a una carrera y estaba latente la posibilidad de apuntarse un triunfo en tales circunstancias.

Pero apareció Julio Pablo Martínez, y con un cuadrangular en la parte baja del noveno episodio sepultó la posibilidad. El serpentinero local cubrió la ruta completa, pero el único hit guantanamero fue suficiente para completar la barrida, siempre imponiéndose con la mínima diferencia.

Hasta el momento del estacazo mortal, los anfitriones habían aprovechado los errores del camarero Yeison Pacheco y el inicialista Michel Gorguet —ambos en la misma jugada— para equilibrar la balanza en el séptimo acto. Curiosamente, los holguineros habían tomado ventaja un inning antes gracias a otro cuadrangular solitario, este salido del bate de Jorge Luis Peña.

Otras veces en la Serie Nacional un equipo se ha apuntado el triunfo conectando únicamente un hit, pero solo una vez sin hacerlo. Según los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta, sucedió el 16 de marzo de 1968, cuando Camagüey derrotó a Granjeros por 1-0, durante la séptima edición del torneo. Entonces, los avileños Elpidio Jiménez y Julio Blanco silenciaron por completo a la artillería rival, pero no pudieron impedir el triunfo de Florentino Alfonso sobre el diamante del Cándido González agramontino.

(Con información de Juventud Rebelde)

tabla

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tonibit dijo:

    Todo muy bien.
    Cuando los compañéros del sitio http://www.beisbolcubano.cu/home/default.asp van a empezar a trabajar en tiempo real? y estra al dia con la información de la 55 SN.

    • Js Krlos dijo:

      Coincido contigo…siempre he seguido la serie en esa web…y más este año que me quede sin radio…jajajaja….aparte de que el sitio es una vergüenza…mal diseño…información desactualizada o mejor dicho súper desactualizada…a esto le súmanos que lo único interesante que brindaba este sitio era lo de Play and Play o jugada a jugada… en lo que va de serie no está funcionando…que vergüenza y así decían en los medios que todo estaba listo para iniciar la serie…o es que el sitio oficial del beisbol cubano no forma parte de estos preparativos…

  • maikelm dijo:

    Con la situación actual de la pelota Cubana, Holguín presenta uno de los mejores cuerpos de picheo del campeonato. Pero ese equipo no sabe jugar los últimos ining, cuando llega el 8vo, 9no (si el beisbol fuese a 7 ining hace rato que Holguín hubiese ganado otro campeonato), ahi pierden todos sus partidos, además de la poca ofensiva. El peor problema de Holguín de siempre ha sido su cuerpo de dirección, realmente pésimo, porque incluso, Hector Hernández, quien ganó aquel campeonato, tenía miles de años de pésimos resultados. Bartutis malísimo, pero al menos clasificó al equipo dos temporadas. Este nuevo, que no lo conocen ni en el carnet de identidad, ya ha comenzado a demostrar que es mas de lo mismo. Por favor !!!!!, el manager no tiene que ser holguinero, busquen un manager de verguenza.

    • dayronfc dijo:

      No hay justicia en el beisbol. GTM solo pegó 12 hits en la subserie frente a HOL, ¡Solo 12!!!! de ellos, 6 por el infield, sin embargo, se llevó las tres victorias. Ninguno de los tres pitchers derrotados mereció perder. El primer día con una polémica base por bolas, donde honestamente Leonelkis Escalante le hizo swing completo a la última “bola”, pero el árbitro de 3b era de GTM, (sospechoso, no?) y ratificó la bola. Antes, también el árbitro dejó de cantar una recta al mismo centro de home (estarían apurados y hambrientos los umpires). Luis Ángel Gómez, el derrotado no toleró hits en tres capítulos y solo había embasado un corredor por boleto intencional, pero cargó conla derrota. El segundo día el pitcher perdedor tampoco permitió nada, solo un toque de bola con el cual forzó en tercera y luego un roletazo sobre el que pifió el antesalista. de haber sacado el out por primera con el toque, no habría perdido el encuentro, pero así es el béisbol, el premio injusto por hacer lo correcto. Ayer Ernesto Hdez. lanzó magistralmente y solo toleró 1 hit; el mencionado cuadrangular de Julio Pablo. En este juego también se dio algo pocas veces logrado, que un jugador debute con HR en series nacionales, Es el caso de Jorge Luis Peña Centray, cf del sub-23, quien en conteo de 3-2 le despachó un lanzamiento a Dayron Alexis Riera, para convertirse en el quinto pelotero holguinero en lograrlo; antes lo habían hecho Francisco Aballe, Ramiro Leyva (estos en el mismo juego), José Lamarque (con solo 16 años), además del pitcher Miguel Pérez, quien despachó Hr frente a CFG en su único turno al bate, esto en 1998. Nada, que esta temporada ha arrancado un poco rara; tal vez se impongan récords y marcas especiales este año. Ya esta subserie trajo algo inédito; fue la barrida donde menos ha bateado el ganador en SNB, solo 12 hits, apenas 110 de average.

      • Harold dijo:

        dayronfc
        De acuerdo con todo lo que dices. Punto y aparte me recordaste el jonron de Miguel Pérez, yo lo vi (aunque creo que fue en el 94). Puede que salga un poco del contexto pero es algo que pasó inadvertido. Fue frente a Cienfuegos, lanzaba Liván Angarica en el cierre duodécimo, en ese juego Osvaldo Fernández había entrado a lanzar en el noveno con el juego empatado, Holguín perdió al designado por lo que Osvaldo tendría que batear, en el décimo se ponchó cuando le tocó, el que le siguió (que no lo recuerdo, Felicio o Lamarque) se lesionó cuando doblaba por primera y con tantas sustituciones y bajas por lesionados no quedaba otro jugador que poner y Miguel Pérez entró a cubrir el jardin derecho y para colmo detras en el turno al bate de Osvaldo. En el duodécimo Cienfuegos le hizo dos carreas a Osvaldo, en el cierre después de dos outs Santiago Torres conectó doblete, el batazo era fildeable pero el jardinero no la siguió bien, entonces vino Osvaldo a batear y conectó hit por el cuadro, hasta robó segunda!!!! y Miguel Pérez disparó un Jonrón de línea por el izquierdo a la segunda sección de gradas del Calixto y dejar al campo a Cienfuegos, hay quien dice que Angarica se desmayó (no lo puedo asegurar), si mal no recuerdo ese año Holguín clasificó por primera vez en la historia por diferencia de un juego. Al otro día busqué el Granma para ver que se decía de esto, pero lo mas relevante de la jornada fue la victoria de Industriales. Nunca más escuche hablar de esto hasta que hace unos 4 o 5 años los narradores de Cienfuegos en una trasnmisión de Cienfuegos-Holguín en una sección (Memorias de un Aficionado) en el quinto relataron el hecho. Ninguno de los dos volvieron a batear en series nacionales, pero ese día los dos decidieron el partido, es hasta muy difícil que ni en las Grandes Ligas donde el lanzador batea esto haya sucedido, dos lanzadores seguidos hit y jonrón para decidir.
        saludos

    • adrián dijo:

      Amigo, la especulación es delito, no hable sin saber. El manager de Holguín es uno de los mejores técnicos de este país y de los pocos que tienen pensamiento progresista. Hombre respetado en toda la Isla y fuera de ella también; ha trabajado en diversos países, entre ellos Italia y USA, y ha sido entrenador de la selección nacional de softbol. La verdad es que se siente un poco decepcionado porque quizás no recibió todo el apoyo esperado durante la preparación, así como las guerrillas internas y las envidias que siempre destruyen más de lo que crean. Pero una cosa sí es segura: ama el béisbol, lo vive y es capaz de crear conciencia en los atletas, capacidad que muy pocos tienen… La temporada es joven. Holguín, hoy en día tiene una de las mejores nóminas en el país y estoy convencido de que estará entre los 8 mejores y que a nadie le extrañe si discute el campeonato. No lo descarten, perdió tres juegos donde solo le hicieron 2 carreras limpias y le pegaron 12 hits. Es cierto que no batearon, causa fundamental de las derrotas, pero HOL tiene muy buenos bateadores que deben de comenzar a producir. Que a nadie le extrañe si apalean a algún equipo por estos días….

      • maikelm dijo:

        Adrián usted me disculpa, puede que yo haya hablado sin saber, lo reconozco, pues no conozco el historial del DT de Holguín. Pero uno de los mejores técnicos de Cuba no es, porque yo llevo más de 30 años viendo beisbol en Cuba y no sabía de esa persona.

      • adrian dijo:

        Harold, es cierto lo que dices del Jonr’on de Miguel Perez, algo excepcional, un juego realmente para la historia, qu omo muchas veces pasa inadvertido. Tambien lo del debut con Hr, realmente Peña fue el 6to holguinero en debutar con HR, hay otro mas que no logro recordar ademas de los mencionados. El caso de Aballe y Ramiro Leyva fue otro excepcional: Aballe abre jugando de regular y en su primer turno conecta Hr. Cuando viene a batear de nuevo el manager contrario protesta porque no estaba afeitado (en aquella epoca, año 77, me parece, se respetaba mucho el porte y aspecto) y por este motivo el umpire lo expulsa y entonces traen a batear a Ramiro Leyva, quien tambien conecto cuadrangular, de hecho, solo pego dos en SNB. Bastante curioso verdad. Hay tantas bellas historias ocultas en el beisbol cubano. Por cierto, solo otro catcher aparte de estos dos ha iniciado con HR, se trata del avileño Osvaldo Vazquez.

      • Harold dijo:

        Adrian
        Habría que ver si Jorge Luis Dubois que bateó 9 en sus primeros 8 juegos lo hizo (esto si no lo ha hecho nadie), se que en las dos primeras subseries (6 juegos) conectó 4, luego 5 en el doble juego en el Jose Antonio Huelga, caso curioso, no volvió a dar otro en esa temporada.

    • Linomme dijo:

      No se preocupen, dentro de unos días juegan con Industriales, le ganan los tres juegos, se tiran al terreno y disfrutan como si hubieran ganado el campeonato.

      • Guasón dijo:

        Linonme, fue genial tu comenario. ¡¡¡ Genial, genial, genial !!!! hace unos años atrás Alien Mora estuvo a un Strike en Play Off( televisado además) de darle juego perfecto a GTMO, y Escalante le dió Hit al Izquierdo. Busca la historia de GTMO, siempre tenemos algo y hacemos algo, que ninguna provincia, no otro pueblo puede romper ese récord. Desde la primera Villa,la primera campeona olímpica, el primer cosmonauta, Savón, EL PRIMER PERRO QUE HABLÓ y los primeros leones vegetarianos, jajajajajaj

      • Guasón dijo:

        Linonme, fue genial tu comenario. ¡¡¡ Genial, genial, genial !!!! hace unos años atrás Alien Mora estuvo a un Strike en Play Off( televisado además) de darle juego perfecto a GTMO, y Escalante le dió Hit al Izquierdo. Busca la historia de GTMO, siempre tenemos algo y hacemos algo, que ninguna provincia, ni otro pueblo puede romper ese récord. Desde la primera Villa,la primera campeona olímpica, el primer cosmonauta, Savón, EL PRIMER PERRO QUE HABLÓ y los primeros leones vegetarianos.
        Hay tantos que me llega la jubilación mencionándolos, jajajajajaj.

      • maikelm dijo:

        Joder, yo pensé que los industrialistas ya habían olvidado eso, pero veo que no. Como les ha dolido.

      • Linomme dijo:

        te confundes maikelm; está demostrado que cualquier equipo le puede ganar tres juegos seguidos a los Industriales (lo hicieron Granma y la Isla también), pero que el público se tire al terreno como si ya hubieran ganado el torneo, eso solo sucede en Holguín

    • waldestrudis dijo:

      Yo propongo a Mailkhem para dirigir a los Cachorro de Holguin. Este tipo es un barbaro, se la sabe todas, se come el azúcar prieta sin mascarla y el agua de globito de un solo buche.
      Hay mamacita como existe “personajes “como este en mi Cubita bella. Dios y el Papa los perdone. Saludos
      Waldes desde Hialeah

  • cacv dijo:

    Alguien sabe algo de la nueva situacion de yuliesky?. tengo entendido que fue citado por la CNB.

    • dg dijo:

      y ahora que pasa con el yuli????

  • Y dijo:

    Hola, felicidades a los equipos que ganaron ayer, sobre todo a mis azules. Alguien me puede decir cual fue el motivo de la discusión entre Roger y la árbitro Janet??? Saludos

  • Amaury II dijo:

    Menos mal que nos escucharon, digo nos leyeron y comenzaron a poner los resultados en la “tablita”, pues estábamos mas desinformado que un pigmeo.

  • Muller_13 dijo:

    Actualicen http://www.beisbolcubano.cu

  • hector dijo:

    AYER VIENDO EL JUEGO DE IND Y CAV, QUE ESTUVO BUENO, YA QUE SALIERON A JUGAR FIGURAS JOVENES DE LOS 2 EQUIPOS CON GANAS DE QUEDARSE EN EL LINE UP ME LLAMO LA ATENCION ESA DISCUSION, QUE AL FINAL TERMINO EN EXPULSION , PERO COMO SIEMPRE LOS COMENTARISTAS NUESTROS NO DIJERON NADA AL RESPECTO, COMO SI HUBIERA SIDO UNA DISCUSION ENTRE 2 PERSONAS DEL PUBLICO, LO CUAL GENERARA CUALQUIER TIPO DE ESPECULACION, Y LA VERDAD OPORTUNA NO APARECIO DE LA BOCA DE LOS COMENTARISTAS

  • andriucuba dijo:

    Aqui va mi Equipo Cuba de la MLB por lo que va de temporada:

    1 Rusney Castillo – CF.

    2 Yasiel Puig – RF.

    3 Yoennis Cespedes – LF.

    4 Jose Dariel Abreu – 1B.

    5 Kendry Morales – DH.

    6 Yasmani Grandal – C.

    7 Yunel Escobar – 3B.

    8 Alexei Ramirez – 2B.

    9 Adeiny Hechavarria – SS.

    • Abrahan dijo:

      La SNB no resulta de mucha interés para mi y otros muchos. Solamente la veo o me ineresa al final cuando quedan pocos equipos, e sdecir el Play off.

  • D@NTE dijo:

    Lo que no entiendo es porque si LTU y CMG jugaron doble juego y el segundo lo gano LTU 3-1 y se acabo al rededor de 8 a 8y30 pm porque no aparece hay.

    La prensa a dejado mucho que desear de nuestro pasatiempo nacional no hay información la página web beisbol cubano desactualizada total, tal parece que retrocedemos, sin embargo del fútbol si sabemos todos los resultados buesquen aquí
    http://www.prensa-latina.cu/index.php?task=viewcat&cat=SP
    se actualiza al momento y busco noticias de la pelota y nada en estas condiciones lo mejor que hacemos es cerrar la SNB que lo único al parecer que nos da son gastos a la economía ya que el beisbol es una sola medalla y hace rato que no ganamos nada importante.

    Mejor potenciamos el atletismo que aporta mucho más.

  • D@NTE dijo:

    La Habana, 2 sep (PL) La LV Serie Nacional, torneo élite del béisbol en Cuba, vive hoy su primer día de descanso al cabo de las primeras subseries, de las cuales solo emergió invicta la selección de Guantánamo.
    Apenas con un imparable, jonrón de Julio Pablo Martínez en el final del noveno acto, los Indios guantanameros doblegaron 2×1 por tercer partido sucesivo a Holguín y se convirtieron en el primer líder del torneo.

    La víspera también se impuso, y ganó 2-1 el duelo particular, el equipo de Industriales, al derrotar al campeón vigente, Ciego de Ávila, con pizarra de 9×4.

    Fue el triunfo 77 de los Leones de La Habana en 153 juegos de pelota contra los Tigres avileños en Series Nacionales.

    Cinco anotaciones en la primera entrada y el relevo del novato Yoel David de Paula, que facturó por la vía del ponche ocho de 14 outs, prácticamente definieron el primer éxito en un duelo particular de los azules.

    También ganó Cienfuegos, victimario de Matanzas con marcador de 12×11, en un partido de 30 imparables y tres errores combinados entre las dos novenas.

    Además, lograron sus triunfos iniciales Camagüey e Isla de la Juventud, actual subcampeón nacional.

    Los agramontinos salieron airosos por nocaut de 10×0 contra Las Tunas y los Piratas con score de 3×1 versus Villa Clara, para “mejorar” ahora su foja a 1-3.

    Por último, Granma humilló 15×3 a los Cazadores de Artemisa, Mayabeque doblegó 5×2 a Santiago de Cuba y el duelo Pinar del Río-Sancti Spíritus se resolvió con un triunfo para cada uno: 8×7 ganaron los pinareños, 6×4 triunfaron los espirituanos.

    Una vez concluida la primera porfía particular para cada uno de los 16 contendientes, Guantánamo lidera la tabla de posiciones (3-0), escoltado por Industriales, Cienfuegos, Granma, Las Tunas, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Villa Clara, todos con marca de 2-1.

    A continuación aparece Ciego de Ávila (2-2) y un escalón debajo Matanzas, Mayabeque, Artemisa, Camagüey, Pinar del Río, que tienen foja de 1-2, superior al 1-3 de Isla de la Juventud y 0-3 de Holguín.

    El torneo se reanuda mañana con los duelos Guantánamo-Matanzas, Industriales-Isla de la Juventud, Ciego de Ávila-Camagüey, Cienfuegos-Pinar del Río, Artemisa-Sancti Spíritus, Villa Clara-Holguín, Las Tunas-Santiago de Cuba y Granma-Mayabeque.

    acl/raj

  • José/Gtmo dijo:

    Solo para corregir Julio Pablo no le dio el Jonrón a Hernandez sino al picher que pusieron en el noveno de relevo a Luis Angel Gómez zurdo ya que venian tres bateadores de esa mano en ese inings.que porcierto en este rol perdio 2 de los 3 juegos Gracias.

  • bryan vega dijo:

    camarada usted le va al futboll alemán y del bayern??????

  • Rafa_GA dijo:

    La Serie aún es joven para dar pronósticos. Guantánamo comanda la tabla de posiciones con 3 y 0. Este equipo siempre comienza muy arriba. Si encuentra la fórmula para mantener el ritmo de competencia se convertirá en un adversario de consideración pues tiene 3 jardineros que juegan regular en cualquier novena. Cienfuegos ganó 2 de 3 ante un rival difícil. Esta provincia llegó a tener uno de los equipos más completos del país y ahora viene haciendo un trabajo de recuperación que es digno de reconocimiento y que muy pronto dará frutos, de hecho ya los está dando en este inicio de campaña. Mayabeque y Camagüey impidieron ser barridos por sus rivales de turno, con destaque para su staf de lanzadores. Por su parte, Santi Spiritus, Las Tunas, Santiago de Cuba y Villa Clara que estuvieron coqueteando con la clasificación en la Serie pasada, abrieron ganando sus respectivas subseries. El resto de los equipos mostró credenciales también. Por todo esto digo que es muy temprano para dar pronósticos. CUATRO COSAS FACILES DE RESOLVER QUE LE FALTAN A LA ACTUAL SERIE: 1- Arreglar el velocímetro para las transmisiones televisivas. 2- Activar la Cadena Rebelde para las transmisiones radiales. 3- Actualizar el sitio http://www.beisbolcubano.cu 4- Dar a conocer el premio que le otorgarán este año al equipo campeón de la SN55.

  • Victor dijo:

    Para colmo, se necesita conocer que está pasando con la información deportiva del NTV en su horario estelar, pues hace dias leen un resumen mutilado de información y con desgano por los locutores. ¿Nos queamos sin comentaristas?, deja mucho que desear el trabajo de la prensa, sobre todo la que mas llega al cubano que es la escrita, en cuanto a mantenernos informados .

  • H@la Madrid! dijo:

    Keylor se queda; es lo mejor

    Tomás Roncero (el que levanta ampollas a los culés) 2 de septiembre de 2015 11:57h CEST

    Ni pagando a Joan Gaspart se podría haber planificado con tanta necedad y torpeza la estrategia de la portería. El Madrid fichó a Keylor Navas el verano pasado (“eres de los mejores porteros del mundo”, Florentino dixit en su presentación) por diez millones de euros y seis años de contrato. Se pensó en él como sucesor de Casillas y así nos lo contaron. Doce meses después, a Iker lo licenciaron con la peor imagen posible, los palos de la prensa internacional obligaron al presidente a improvisar una despedida carente de autenticidad y se fichó a Kiko Casilla (seis millones al Espanyol) para completar con Keylor una buena dupla a las órdenes de Rafa Benítez.

    Ambos porteros firmaron una gran pretemporada. Keylor jugó nueve partidos y encajó sólo tres goles, se disfrazó de héroe ante el Betis y se convirtió, tras Buyo y Casillas, en el tercer portero de la historia cuyo nombre corea el Bernabéu. ¿Reacción del club? Disparatada. Me cargo a Keylor, intento traspasarlo al United y ficho por 30 millones a De Gea pese a que resultaba gratis desde el 1 de enero. Pero el United, conducido al volante por un temerario fóbico como Van Gaal, tampoco se comportó a la altura de un club tan prestigioso y torpedeó la operación. Un suspenso para ambos clubes. Y una víctima inconsolable: De Gea.

  • H@la Madrid! dijo:

    El calvario de Valdés, de triunfador a perdedor
    domingo 30 agosto 2015, 10:05 p.m.

    31 de agosto 2015, Actualizado 04:00h
    MI VERDAD
    ARRUINANDO SU PRESTIGIO. Desde su salida en falso del Camp Nou, dando un portazo y sin despedirse, Víctor Valdés encadena una serie de decisiones equivocadas que le están llevando a un callejón sin salida. De ser un triunfador ha pasado a ser un perdedor. Se equivocó no aceptando la renovación que le ofrecía el Barça y se marchó cuando acababa de ser víctima de una grave lesión. No acertó comprometiéndose con el Mónaco que no cumplió lo prometido. Parecía que su futuro estaba en el Manchester United hasta que su relación con Van Gaal explotó y se quedó de la noche a la mañana sin dorsal y sin que le inscribieran en la Premier. Despreciado y humillado. El mejor portero de la historia barcelonista está sin equipo cuando faltan pocas horas para que se cierre el mercado futbolístico. Ayer, cuando estaba a punto de viajar a Estambul para firmar contrato, rompió el compromiso que tenía con el Besiktas al comprobar que la oferta final que le hacían los turcos rebajaba la ficha acordada y reducía a dos años el contrato. Valdés está viviendo un momento convulso víctima de su complicado carácter. Su trayectoria fuera del Barça es un calvario y está arruinando su prestigio. A los 33 años, una edad de oro para los porteros, el mercado europeo se le cierra salvo una oferta de última hora y tendrá que considerar ofertas de Catar o Estados Unidos que automáticamente le situarían en un fútbol de segundo nivel.
    VÍCTIMA DE SU CARÁCTER. Todo lo que le pasa a Víctor Valdés es consecuencia de su forma de ser, de su carácter arisco, de su desconfianza con el entorno, de los malos consejeros o, en el peor de los casos, de no dejarse aconsejar por nadie. Él mismo lo reconoció recientemente en una entrevista a un medio colombiano: “Soy una persona difícil de llevar”. Prueba de ello es que le ha costado un año entonar el mea culpa de su forma abrupta de dejar el Barça. No quiso hacer declaraciones, no aceptó el reconocimiento que le ofrecía el club: “Me aparté y me fui, me lo recrimino”. Todo este vía crucis comenzó el 26 de marzo del 2014 jugando en casa contra el Celta. Después de detener por alto un balón sin demasiados problemas, cayó al suelo y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. ¡Seis meses de recuperación! Se perdió el Mundial de Brasil y se cerró por voluntad propia la puerta del Barça. A partir de aquí, nada bueno le ha pasado. Esperemos que estos duros golpes que le ha dado la vida le sirvan para reflexionar y volver a encontrar el buen camino.
    Valdés, en una imagen de archivo AFP

    • Carlos Enrique dijo:

      Este es un sitio de beisbol, el futbol tiene bastantes sitios donde puedes publicar tus largos artículos…Por favor

  • Holguinero dijo:

    Existe un blog de los Cachorros Holguineros para l que le interese, aqui les dejo la URL:
    http://cachorrosholguineros.cubava.cu/ esperemos que los muchachos mejoren y que tengan mas suerte en los proximos juegos.

    Salu2

    • Carlitos dijo:

      ESe blog nada mas lo ven ustedes. jejejej

  • lolo dijo:

    maels rodriguez en una ocación le tiró un juegazo a gtmo permitiendo un solo hit y perdió el juego 1-0, el hit fue un jonron del torpedero el chucho ruiz. Por cierto creo que maels nunca le pudo ganar un juego a gtmo en condicion de abridor

  • EL AZUL dijo:

    MIRA EN GENERAL LA PELOTA HA BAJADO SU CALIDAD PERO EN CANTIDADES OSTENSIBLES , CREO QUE SI AHORA HACEN UN ANALISIS QUE SE HIZO PARA EL SUPER12 NOSOTROS NO ESTUVIERAMOS EN EL CUARTO LUGAR YA QUE NO HAY PICHEO QUE SIRVA PARA NADA Y LOS BATEADORES LE DAN A LA QUE VIENE POR EL CENTRO NADA MAS , CREO QUE SE PERDIO EN TORONTO ,SE GANO EN ROTERDAM PERO SE PERDIO EN COLOMBIA Y ES LO QUE VEMOS A DIARIO , ES VERDAD QUE LA COMISION HA PUESTO LEYES QUE DEBEN MEJORAR EL BASEBALL EN CUBA , PERO LOS DE ABAJO OSEA LOS DEL BARRIO NO LA JUEGAN PREFIEREN JUGAR FOOTBALL QUE SE JUEGA FACIL CON DOS PIEDRAS ALGO QUE RUEDE Y YA , SE VA EL BASEBALL VAMOS AVER LO QUE HACEN LOS QUE DIRIGEN EL BASEBALL EN CUBA

  • RMP dijo:

    Anoche en el juego de Industriales y Ciego de Avila, el Manager de este ultimo fue a reclamar algo a la Arbitro Yanet, al parecer fue expulsado, que reclamaba, no se sabe, porque lo expulsaron, no se sabe, ¿cual es la funcion de los comentaristas deportivos? averiguar cuantos lanzamientos tiene el lanzador, a que velocidad esta lanzando, entrevistar a los que les caen en gracia.- Yo pienso que debieron decir las razones de la reclamacion de Machado y porque lo expulsaron, o tambien esas cosas son secretas, pienso tambien que hubiera sido muy justo entrevistar al jovencito Joel de Paula, que se porto como un consagradopropinando 8 ponches a uno de los mejores equipos que tiene Cuba actualmente, casi dos ponches por entrada, los demas novatos se esforzarian para ser entrevistados tambien.- Hay que ser demasiado ciegos para no ver estas cosas que suceden.

    • Wilson dijo:

      Lo de Roger Machado con la Arbitro Janet no tiene otra explicacion que la falta de respeto y las indiciplinas en el beisbol cubano llegaron para quedarse, porque un director de equipo que le falte el respeto a un albrito de esa forma tiene que ser castigado severamente o olvidense de la disiplina en un terreno.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también