Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

India: Condenan a dos mujeres a violación por delito que cometió su hermano

| 57
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Amnistía Internacional lanzó una petición, que el domingo ya había sido firmada por más de 122.000 personas, para que el Estado indio proteja a dos hermanas “condenadas” a ser violadas y expuestas desnudas como “castigo” por la fuga de su hermano con una mujer casada.

La decisión fue tomada por un consejo de ancianos del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India. Las jóvenes, de 15 y 23 años, pertenecen a la casta de los Dalit (Intocables).

“Un consejo de aldea exclusivamente masculino y cuyos miembros no han sido elegidos ha dado la orden de que estas hermanas sean violadas y expuestas desnudas, con su cara pintada de negro, en castigo por la conducta de su hermano”, que se habría fugado con una mujer casada, explicó Amnistía.

Una de las hermanas recurrió al Tribunal Supremo para pedir protección para su familia, que debió huir de su aldea, situada en el distrito de Bhagpat.

Vivek Singh, abogado de la hermana mayor, explicó que la “condena” había llegado después de que los ancianos, de la casta “Jat”, acusaran al hermano de haber secuestrado a la mujer con la que se fugó, de una casta superior.

Amnistía pidió el domingo una investigación sobre la decisión del consejo y recordó las discriminaciones que sufren los miembros de la comunidad Dalit.

Interrogado por la AFP, el jefe de policía de Bhagpat, Sharad Sachan, aseguró que la investigación en curso no había revelado ninguna amenaza para las hermanas.

“Hemos investigado sobre las acusaciones y descubierto que el consejo no había debatido este asunto y nos se habían proferido amenazas contra estas mujeres”, añadió.

Aunque no tienen valor jurídico, los consejos de anciano conservan una gran influencia en la India rural. Quienes se oponen a ellos los acusan de ser extremadamente expeditivos y de tolerar los “crímenes de honor” contra parejas que no se pliegan a la tradición.

(Con información de AFP)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kubano dijo:

    que salvajada!!!!, por diosss

    • metralla...!!! dijo:

      gran pena por ellas de verdad nadie merece ser castigado por el pecado del otro
      !?!?!?!?!Pero que el hermano securstró a una mujer casada y se fugó…!?!?!?!?!! jajajajaja como es que dice la cancion &&Aqui nadie quita a nadie && Aqui la que se va se va por que quiere&&

  • Y04ND1 dijo:

    DISCULPEN LA EXPRESIÓN PERO…WTF!!!!!. CASTAS?, CONSEJO DE ANCIANOS? CONDENAS DE VIOLACION Y DESNUDES PÚBLICA? INTOCABLES? LA VERDAD ES QUE HAY COSTUMBRES QUE MERECEN SER ERRADICADAS DE PLANO, LO PEOR QUE SON DOS JOVENES QUE SOLO SON CULPABLES DE SER HERMANAS DEL ¨SECUESTRADOR¨, UNA DE 15!!!!, 15!!! Y OTRA DE 23, NADIE SABE SI NO FUE REALMENTE QUE LA ¨SECUESTRADA¨ LA QUE PLANEÓ LA FUGA, QUE ESOS DOS ESTAN ENAMORADOS Y LAS COSTUMBRES RETROGRADAS DE SU ALDEA PROHIBIAN SU RELACIÓN, SEÑORES QUE HAY DE MALO CON AMAR, ESE SENTIMIENTO NO CONOCE DE CASTAS, INTOCABLES NI ETCETERAS, CONDENAR A DOS QUE APENAS COMIENZAN SU JUVENTUD A SER CRIMINALIZADAS Y HUMILLADAS DE LA PEOR FORMA QUE LO PUEDE SER UNA MUJER? ESOS ¨ANCIANOS¨ NO TUVIERON MADRES, HERMANAS O HIJAS? DE QUE EXCREMENTO ESTAN HECHOS? DIGANME DONDE TENGO QUE FIRMAR YO PARA SUMARME Y SER EL 122.001

    • ISAMAY dijo:

      Hola Y04ND1 me encantó tu comentario y estoy totalmente de acuerdo con lo que has planteado, tanto que se está luchando por la no violencia contra la mujer, para toparnos con un caso así, como si el hermano se huviese robado a la mujer (si es que fue un robo) para matarla ydarle de comer a las hermanas, parece absurdo esta ultima parte del comentario pero es lo que yo pienso, esos ancianos son unas BESTIAS.

    • Y04ND1 dijo:

      RECORDE OTRA DESAGRADABLE COSTUMBRE EN LA INDIA, LAS VIUDAS NO TIENEN DERECHOS Y SON DESTERRADAS DE LA SOCIEDAD COMO SI FUERAN PERRAS, PARA QUE LOVEAN EN UN EJEMPLO, HAY UN FILME DE UNA TALENTOSA DIRECTORA, NO RECUERDO SI DE ESE MISMO PAÍS, QUE NARRA LA VIDA DE UNA NIÑA QUE FUE ENTREGADA EN MATRIMONIO A UN ANCIANO CASI MORIBUNDO, EL CUAL TERMINA FALLECIENDO POCO DESPUES DE LA BODA, DESDE ESE MOMENTO, LA NIÑA, DE MENOS DE 10 AÑOS, ES REPUDIADA POR LA FAMILIA Y ABANDONADA EN UN TEMPLO DONDE DESECHAN A LAS MUJERES QUE PIERDEN A SU ESPOSO, EL FILME SE LLAMA ¨AZUL¨, SI LA MEMORIA NO ME FALLA, PARTE DE UNA TRILOGIA DONDE LAS TRES PELICULAS TIENEN NOMBRES DE COLORES, ESAS ¨COSTUMBRES ANCESTRALES¨ ABUNDAN EN SUS ZONAS RURALES Y CONCUERDO CON TODOS LOS QUE DICEN QUE ESA NO ES LA VERDADERA INDIA QUE MUESTRA BOLLYWOOD, ALLA NO TODOS BAILAN Y CANTAN, NI TIENEN EL FÍSICO NI EL ROSTRO DE DIOSAS Y DIOSES, ALLA SE SUFRE EN LO OSCURO Y PROFUNDO DE LA ESTUPIDEZ HUMANA

  • Pedro dijo:

    cosas horrendas ocurren en la India. he estado alli y sufrido al ver la miseria que pulula por doquier. los carteles turisticos solo ponen al Taj Mahal y Red Fort, pero la India es otra cosa

    • Jensen dijo:

      Que tu has estado en la India?? Ja ja ja, permite carcajearme, miraaa, que te conocemos bien, yo se quien eres y tu de tu CRD no has salido.

      • Prof. Reynel dijo:

        Si no nos respetamos y somos corteses entonces si terminaremos como en la India o en cualquier otro basurero social. POR FAVOR MEDIDA Y RESPETO A LOS DEMÁS.

      • nsp dijo:

        Bueno Jensen y Pedro lo que si es cierto es que es insolito que un pais que es uno de los mayores productores de aviones , tecnologia y desarrollo para producir grandes cosas , catalogado de los mejores productores del cine musical del mundo mantenga cosas tan cavernicolas como estas , de paso debian ser violados los…..JUESES… de todas formas que pongan ellos su cuota si ahi pagan los que no tienen culpa……que pais…..

      • Pablo dijo:

        No se puede ser tan chismoso

  • el Hidalgo dijo:

    Para que haya mundo tiene que haber de todo.!Qué barbaridad!

  • Jensen dijo:

    Waoo, y si fuera cierto que el hermano se robó a la señora, que tienen que ver las hermanas con eso??, Por qué condenan a las hermanas por lo que hizo él??. A la verdad que este mundo está patas arriba.

  • resoluto dijo:

    Ese Consejo de Ancianos , esas leyes, las castas y todos los que las aprueban y apoyan son unos imbéciles,ignorantes,abusadores. Deberían violarlos a ellos !!!

  • 007* dijo:

    EL HERMANO GOZANDO, Y LAS HERMANAS PAGANDO, ESTE MUNDO ESTÁ JODIDO, REDIEZ, ESTAMOS EN PLENO SIGLO XXI, QUE CONSEJO DE ANCIANOS, NI QUE CUARTOS, A APROVECHAR LA VIDA, CADA CUAL A SU MANERA, Y SI EL HERMANO SE LA LLEVÓ, LA CULPA NO ES DE NINGUNO DE LOS DOS, NI DE LAS HERMANAS, ES DEL MARIDO DE ELLA, QUE NO SUPO DARLE DONDE LE GUSTABA, NADA, QUE SE FORMO LA GOZADERA.

  • pinareña dijo:

    eso que parece solo de novelas es la vida cotidiana en muchos lugares que ni imaginamos. que bueno que yo nací en Cuba!!!!!!!!!!!!!! busquen la novela Sila, esta basada en una historia real en Turquía. es horrible

    • Contador dijo:

      Y el autor? Quién es el autor?…alguna otra referencia, dirección desde donde descargarla por ejemplo. Mi saludos, Pinar del Rio, tierra bella, encantadoras personas ojalá pueda un día regresar a recorrerlo, hacer una excursión fotográfica, la naturaleza del lugar fue realmente lo que más me impactó.

  • Tony dijo:

    Tremenda barbaridad la de esos ancianos, que clase de falta de cultura tienen, al parecer todavia estan en el SigloXVI.
    Solo son unas niñas para que tengan que ser sometidas a este crimen

  • Linda dijo:

    ¡Qué salvajes, en pleno siglo XXI!

  • agustin dijo:

    Mejor que violen a los ancianos del consejo para q aprendan que siente.

  • gilberto dijo:

    y ese es un pais de economia emergente y pujante que pudiese cambiar la correlacion unipolar del mundo de hoy, digo, tal como se vende algunos dias en los Medios

  • Sergio dijo:

    PERO este país no es uno de los llamados a cambiar el actual orden en el BRICS?,,,,

    Se verán horrores,,,,

    Saludos,

  • Corona dijo:

    Y quien será el “verdugo“ que se encargará de hacer cumplir la sentencia de violación a estas dos jóvenes ????, el tipo debe estar afilándose…… los dientes, je je je.

    Horrorosas tradiciones. Y todavia creemos que vivimos en un mundo totalmente civilizado.

    • metralla...!!! dijo:

      @Corona Civilizado es un término relativo

  • Elayme dijo:

    A los que tienen que condenar a cadena perpetua es al consejo de ancianos esos . Que son más delincuente que cualquiera w mandan a violar y a desnudar a unas mujeres. Allí es que tienen que enviar a los derechos humanos.

  • adji dijo:

    pobres mujeres, siempre victima de todo, porque tienen que pagar por algo que no hicieron ellas,

    Que injuste es este mundo.

  • FABIOMAXIMO dijo:

    INDIGNANTE Y ABSURDO, QUE AL DIA DE HOY AUN SE MANTENGA ESTA SOCIEDAD, AL IGUAL QUE OTRAS, DIVIDIDA EN CASTAS, TAL Y COMO LO HICIERAN HACE MILES DE AÑOS ATRAS. ESTE CONSEJO DE ANCIANOS ES EL QUE MERECE SUFRIR LA PENA QUE PROCURARON PARA ESTAS MUJERES POR TAN ABSURDA ACUSACION. PARECIERA QUE PESE MAS EL HECHO DE QUE EL HERMANO SE HUBIESE FUGADO CON UNA MUJER DE UNA CASTA SUPERIOR AL HECHO DE QUE ESTA SEA CASADA. VAYA MUNDO EN EL QUE VIVIMOS.

  • Marta de Argentina dijo:

    Una trata de respetar las culturas diferentes. ¿Pero quién puede estar de acuerdo con esto?

  • Baphomet dijo:

    La historia del sistema de castas en la India es muy antigua, fíjense que hasta Buda habló en contra de esto (una de tantas razones por la cual el budismo es tan “escaso” en la India, a pesar de ser su país de origen). De hecho, el hombre que más habló en contra de estas costumbres bárbaras, como el sistema de castas o las dotes matrimoniales (un campesino pobre puede matar o abandonar a su hija menor de edad si no puede darle una dote para su matrimonio); fue el padre de la patria hindú: Mahatma Gandi.

  • Aroldo dijo:

    Hay cada costumbres que le zumba el mango, como lo veo yo esto no tiene nada que ver con costumbres ni con tradiciones, esto es una aberración en toda la extensión de la palabra.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también