Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rubén Blades: Trump encarna lo peor de la sociedad estadounidense

| 14 |
El cantante comparó al precandidato presidencial con el pato Donald de Disney. Lo llamó "fanfarrón, arrogante y ególatra" .

El cantante comparó al precandidato presidencial con el pato Donald de Disney. Lo llamó “fanfarrón, arrogante y ególatra” .

El popular cantautor panameño Rubén Blades afirmó que el candidato presidencial por el partido Republicano en Estados Unidos, Donald Trump, representa “lo peor que existe en el noble país del Norte”.

En una carta que recoge hoy su sitio web bajo el título de Trumpadas, el intérprete de Pedro Navaja, entre otros éxitos musicales, aclaró que no son solo estadounidenses los que apoyan sus estupideces, sino también latinos o descendientes, que hipnotizados por el éxito material de Donald piensan que “los ricos no necesitan robar”.

Pero lo cierto es que “la gente roba porque esa es su disposición, porque está en su carácter y porque lo que tienen nunca les parecerá suficiente. Esta es la principal característica de la codicia, no posee límite”, apuntó.

Aseguró que muchos de los planes del presidente Barack Obama fueron destruidos por ciertos sectores y por el Partido Republicano, representado por voceros como el señor Trump, quienes se oponen a la realización de los cambios necesarios para crear una mejor y más justa sociedad.

“La verdad es que en Estados Unidos la lucha, por no llamarla guerra todavía, no es solo por dinero, si no también por ideas. Lo que se está discutiendo, solapadamente, es el tipo de sociedad que va a existir en ese país de aquí a veinte años”, precisó Blades.

Al referirse a la campaña de Trump, el también abogado y político panameño dijo que no debemos darle la credibilidad que busca, pues “me parece que está satisfaciendo su ego con lo que hace”.

“No lo veo realmente dedicado a ser un candidato serio y creo que cuando se acerque la hora crucial de transformar su alharaca y sus vagas generalidades en argumentos concisos y serios, se retirará de la campaña por incompetente”, acotó.

A partir de su experiencia como político, Blades aseveró que las expresiones de Trump “son solo eso, opiniones y no programas de gobierno o propuestas concretas dirigidas a enfrentar responsablemente las complejidades que plantea la responsabilidad de la administración pública”.

En su más reciente escrito, el que fuera ministro de turismo de Panamá durante el Gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), también compara al magnate neoyorkino con el Pato Donald, popular personaje infantil de Walt Disney.

“Cuando las cosas no eran del agrado de Donald, explotaba en un paroxismo de gritos y se expresaba utilizando un idioma que la gente normal no atinaba a comprender”, describió.

“Donald Duck fue creado para provocarnos risa. El otro Donald, tal como lo veo, está programado para causar daño. Y eso si que no es cosa de risa”, sentenció.

Con esta misiva, el reconocido músico panameño se une al grupo de artistas que en las últimas semanas han alzado su voz para criticar las posiciones racistas y antiinmigrantes de Trump, sobre todo contra los latinos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio dijo:

    “aclaró que no son solo estadounidenses los que apoyan sus estupideces, sino también latinos o descendientes, que hipnotizados por el éxito material de Donald piensan que “los ricos no necesitan robar”.”

    Es la realidad como se dice Trump esta diciendo lo que los otros no dicen por hipocrecia
    y por eso tiene un respaldo que crece dia a dia en la poblacion incluso hispanos.

    Desde luego cualquiera sabe que Trump no va a ningun lugar , en su momento sera
    neutralizado convenientemente, pero lo estan utilizando para que quede bien claro el sentimiento racista de la mayoria de la poblacion.

    Aparentemente esto se hace con el objetivo de neutralizar el nuevo movimiento de lucha de los negros ante su situacion actual.

  • cas dijo:

    Ruben el problema esta en el Modelo, caduco y en crisis etica y moral, saludos cas.

  • franklin dijo:

    Gracias Ruben por criticar al estupido de trump,me parece que seria un error del siglo en que vivimos ,si saliera este señor como presidente de los Estados Unidos,creo que la cosa es seria ,los norteamericanos y latinos deberian pensar muy bien en quien votar, si por casualidad este mediocre llegara a las elecciones,tiene dinero y eso lo hace mas fuerte ,pudiera comprar votos ,hacer fraudes ,poner los medios de comunicacion a favor de el,hay que tener cuidado,les pido a los norteamericanos que no subestimen a este tipo y que traten de votar por aquella persona que decea el bien comun de todos los seres humanos del planeta,tanto de los EE UU ,como de cualquier region,no lo subbestimen.

    • Baphomet dijo:

      Si el subnormal de George Walker Bush salió elegido presidente (catalogada como la peor administración después de Nixon) DOS VECES SEGUIDAS; ya yo no dudo nada de los americanos y sus elecciones…

  • Héctor Leonel O dijo:

    Trump en realidad es un fanatico del KKK, a la edad que el tiene debió participar en esas masacres y humillar a muchas personas. Este tipo se hizo millonario con el dinero de otros e impuesto de los ciudadanos (se ha declarado en quiebra varias veces para no pagar impuestos, ni prestaciones). Seria saludable que publquen el pasado de su familia desde sus tatarabuelos.

  • EDGAR dijo:

    RUBEN… tu criticas a Donald Trump te felicito….. pero tambien CRITICAS el modelo Socialista de Latino America…. Ruben Blades no has hecho nada por America latina. menos por tu Panama.. solo apoyas al Capitalismo salvaje de los estados Unidos.. te gusta hacer propaganda sensacionalista…. eres un hombre medias Tintas. No cre en tus declaraciones…. que Viva la Sociedad de america latina sin el capitalismo.

    • yoelvy dijo:

      de acuerdo contigo Eddgar, ruben es un tipo tal como lo describes, recuerdo hace algun tiempo cuando se tiro con el gobierno venezolano presidido por maduro, el cual considero que es uno de los gobiernos mas revolucionarios de america porque he estado en ese pais y aprecio su lucha por el pueblo de a pie, en ese momento maduro tomo en cuenta sus criticas y le contesto, ahora biene ruben por otra linea.
      Pero ruben, tu a cantar que eso se te da bien, sino postulate para competir con trump a ver que pasa contigo presidente..

  • MVP dijo:

    Este tipo es un loco pero sin una moto, pues anda en limosina

  • vladimir Leon R. dijo:

    Valiente comentario,muy bueno,para mí, está loco,es bueno que el mundo conozca, lo que quieren hacer algunos políticos americanos. Por supuesto, no va a pasar e ahí.
    Que locooo.

    Vladimir.

  • yam dijo:

    El apoyo “no esperado” a Trump, no ha sido por sus declaraciones racistas, sino por sus promesas de hacer un país más fuerte y de traer trabajos de China hacia USA. Por lo demás hay que esperar que la sensatez asuma el voto.

  • Ale dijo:

    yo espero que este señor no sea elegido presidente por que ahi si se va a formar la gorda.

  • mari loly dijo:

    Respecto a Trump, todo es posible en E.U. cuando de dinero se trata.
    Sobre R.Blades, cada cierto tiempo cambia de piel como el Camaleón, como artista ok, como todo lo demás es una cáscara, no vale nada.

  • Judor dijo:

    Dice Donald Trump que le va a hacer un muro a lo mexicanos que se van a chupar los dedos…van a tener que entrenar con el Soto pa cruzarlo…

  • John Valentine dijo:

    Este Homer Simpson ‘Trump’ humilla a los Mexicanos y lo primero que vemos es carteles diciendo Latinos y Mexicanos For Trump esto demuestra porque a los Latinos no se nos respeta en este país y somos desde su punto de vista una raza de esclavos modernos que nuestro única razón de existir es para serviles a ellos haciendo trabajos que nadie quiere hacer por sueldos y condiciones humillantes..Contrario a otros grupos que bajo ningún concepto permiten que a ellos sus ancestros o cultura sean humillados o denigrados por nadie. Cuando comprendamos que un asalto a uno de nosotros es un asalto a todos nosotros entonces se nos dará el respeto que merecemos como Latinos y seres Humanos que todos somos.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también